Como se hace un cono

Pos eso, que tenia que hacer un cono de chapa y no me acuerdo de como poder hacer la figurita,lo que es la pared.
Buenas

Coges un papel y un compas. Trazas un arco de circunferencia partiendo de una de las esquinas. Recortas por la línea y tienes una plantilla para hacer el cono.

Te adjunto un cutre-dibujo

Un saludo
donde esta el cutre dibujo no lo veo.

gracias.
No se por que pero hay problemas cuando adjunto y iespana no me deja entrar.

Pasame el email por MP y te lo envio.

Un saludo
a mi tampoco me deja adjuntar una muestra. ya te mande el mp
Te ha servido?

Un saludo
en los libros de mates de la egb viene una plantilla, ampliala y ponla en una chapa
Para que quieres hacer un cono en chapa?
Imhotep_bcn escribió:Para que quieres hacer un cono en chapa?

Cada uno se da placer con lo que quiere, no? [+risas]
Esque yo toda la gente que conozco que fabrican conos, los hacen con plastico, pero no con madera.........
wako escribió:Cada uno se da placer con lo que quiere, no? [+risas]

Buuuuya!!! buuuuuuya!!!!!! buuuuuuuuya!!!!!!! [sati] [sati] [sati]
Es para hacer unos planos para hacer una pieza pra un barco, movidas del curro, y me quede en blanco, y en blanco sigo [tomaaa]

P.D: Claro que si wako, no te vamos a decir nada por lo que hagas tu tranquilo. Si a ti te va bien con eso pues ... [666]
Hola (Aviso, lo siguiente puede ser una ralladura)

Yo cuando hacia embudos con chapa de cinc, lo que hacia era:

Hallar la circunferencia final de la parte abierta del cono, dividirla entre 3 y en un papel dibujaba un triangulo invertido.
La parte de arriba del triagulo invertido (linea) media el resultado de dividir la circunferencia entre 3, y la distancia entre la mediatriz de esa linea y el pico invertido del triangulo era la altura real o a escala del cono.
Luego cojia un compas y lo abria exactamente lo que diera el resultado de dividir la circunferencia mas grande del cono entre 3 (lo de antes) y en cada de las 2 puntas de la parte de arriba de nuestro triangulo invertido hacia un circulo.
Luego hiba con el compas y lo abria exactamente la distancia entre la punta del cono hasta una de las esquinas de ariiba.
Luego hacia un circulo con eso y si te fijas, se cortaron 2 puntos de los 2 circulos antes dibujados.
esos puntos los unes con una linea entre la punta del cono y cada punto y con ello has conseguido hacer un abanico.

Ese abanico al plegarlo se convierte en el cono que estabas buscando.
Cuando llegue a casa, te lo dibujo en el paint jejeje
Para mas dudas ya sabes

Un saludo
pues si t pagan x acer un cono, y no sabes acerlo chungo, pro trnakilo, k nuestra sociedad tbn necesita barrenderos, yo contribullo y tiro unos papelitos x la vventana ahora [sati] [sati] [sati]
como_si_fuera.. escribió:pues si t pagan x acer un cono, y no sabes acerlo chungo, pro trnakilo, k nuestra sociedad tbn necesita barrenderos, yo contribullo y tiro unos papelitos x la vventana ahora [sati] [sati] [sati]

Un barredero trabaja sus 8 horas simplemente bariendo, tiene salario fijo, sus horas del bocadillo y del cafe, no es un trabajo complicao y su sueldo ya me gustaria.

Saludos
En algun momento e dixo k sus horas de trabajo sibrepasen lo estipulkado, no almuercen, le paguen poco o sea un mal trabajo?
Con tu comentario se da a entender ke hacer un cono en chapa es facil, y como a el se le fue la olla de como se hacia, pues ya comentaste ke se podia mejor buscar un currele de barrendero...
corrigeme si me ekiboco.

Saludos!
Yo soy administrador de almacen, no deliniante ni profesor de dibujo tecnico, me preguntaron si les hacia un plano para hacer unas figuras en el torno y dige que iva a mirar si sabia, y lo unico que no me sale es el cono que no me acuerdo.
ahhh
pa torno..
yo pensaba ke era para hacerlas a mano.....
weno.. pos paso de darte ya el cutre plano ke ya acabepor ke no te servira de mucho jejeje

Saludos!
nono el cono es para cortar en chapa como si fuera en papel, y hacerlo, pero el que me lo pidio es el del torno XD, todo ayuda sera bien recivida, lo que quiero es saber hacerlo. gracias
Es lo mismo ke te pongo yo
solo que la punta de mi desarrollo hay que cortarsela.

Edito: Joder... no puedo poner mas pasos... me dice ke no puedo poner mas de 2 post seguidos

Adjuntos

Lo que tu pides, el_druida, se consigue con dos arcos de circunferencia concéntricos.
GreatXavi escribió:Lo que tu pides, el_druida, se consigue con dos arcos de circunferencia concéntricos.

vale y eso se hace¿?
Esto se hace con un papel o cartulina y un compas.

Abres el compas un poco. Lo pinchas en una esquina del papel y trazas el trozo de circunferencia. Luego abres más el compás y trazas el otro arco de circunferencia. Cortas por las lineas que has trazado, enrrollas el trozo de papel y ya está.
Si no tienes compás o el cono que quieres hacer es muy grande, puedes usar una chincheta, clavo y/o similar, un cordel fino y un lápiz. Clavas la chinteta en una esquina, que sujete el cordel. Al otro lado pones el lápiz y trazas el arco de circunferencia. Desplazas el lápiz dentro del cordel y trazas el segundo arco de circunferencia y ya esta, cortas por las líneas, enrrollas el papel y un cono descabezado.

Un saludo
25 respuestas