¿Como se hace un periodico?

elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Tengo que hacer un trabajo para el "tuto",me puede decir alguien como se hace un periodico.
[bye]
Con muxo cuidado :P que va mira de contenido y estructuracion de contenido ni warra pero para maketarlo usa freehand o indesign y te saldra wapo. Los periodicos en serio se maketan con quark express pero bueno yo d eso no tngo muxa idea. Suerte. Saludos [bye]
Escrito originalmente por Roberta
Con muxo cuidado :P que va mira de contenido y estructuracion de contenido ni warra pero para maketarlo usa freehand o indesign y te saldra wapo. Los periodicos en serio se maketan con quark express pero bueno yo d eso no tngo muxa idea. Suerte. Saludos [bye]

Ottia Roberta, impresionado me has!!! Veo ke kontrolas el tema! yo tuve trabajando en un perdiodiko, pero solo tenia ke escribir, la maketacion la hacian otros ;)
Los periodicos no se hacen con papel??!!
Escrito originalmente por ToniBisbal
Los periodicos no se hacen con papel??!!

se te olvida la tinta
Escrito originalmente por Preston4u

Ottia Roberta, impresionado me has!!! Veo ke kontrolas el tema! yo tuve trabajando en un perdiodiko, pero solo tenia ke escribir, la maketacion la hacian otros ;)

Juaz q va, io no controlo lo q pasa q lo mio es currar con ciertos programillas. El indesign no lo probe pero se q sirve para maketacion igual q el freehand q ese lo stoy usando ara un poko. En realidad he tocao de todo un poko, desde word a photoshop pasando por 3D max xD asi q ejejje pero pq es lo mio q si no... :p igual si me pongo a escribir me sale un periodico y to! [qmparto]
Maquetación de un periodico es en quark X press o en indesing, pero freehand? no joas.... en freehand se puede hacer tambien pero no es recomendable, tiene una precarias herramientas de texto, no tiene hojas de estilo, tiene pocas opciones de alineaminetos y justificaciones y particiones etc... etc... etc... es decir que freehand hay que utilizarlo para lo que está hecho y es para el dibujo vectorial, y la maquetación vamos a dejarla para los programas que estan hechos para ello, quark X press e indesing, aunque se puede hacer en freehand en los programas indicados de maquetación se haría mucho mas facil y 3 veces mas rapido.
pero olle, no os comais tanto la cabeza y compraroslo. No??? mmm
Bueno bueno el caso es q se puede no? yo no voy a entrar en que programa es el mejor para eso pq no he maketado un periodico nunca. Pero bueno sí he usado y uso freehand para maketaciones de otro tipo de cosas y para hacer logotipos y creo q esta bien. Solo se lo he propuesto pq pienso tb q es bte intuitivo, nada mas ;) tranki q yo d eso no tngo tta idea
si bueno, normalmente las noticias que ponen , las sirven agencias de noticias (ejemplo la agencia EFE ), y los corresponsales propios.
Aparte de noticias que son enviadas por los gavinetes de prensa de las empresas, o en su defecto los relaciones publicas de la empresa.
9 respuestas