¿Como se hace Wifi la xbox?

En PC existen chipsets que en la misma placa incluyen Wifi, y si no está la opción de instalar una tarjeta PCI Wifi.

Pero en xbox que ya existe la tarjeta de red normal, ¿existe alguna manera de conectarle algo al puerto de red para hacerlo Wifi? ¿Cuál es el nombre técnico del cacharro y por cuanto sale?

Gracias ;)
Sí, un punto de acceso. No es más que un "repetidor" de la señal wifi. Son aparatitos que se ponen por toda la casa para repetir la señal de tu router wifi y así llegar a todos lados. Dicho aparato cuenta con un puerto ethernet para dotar de red a aparatos sin wifi.

Nuevo salen por unos 40€ los más baratos.
¿Los puntos de acceso requieren alimentación adicionalo tiran con la energía del puerto ethernet?

40€ por cada aparatito me parece caro, te clavan más que por una tarjeta de red entera Wifi.
Aiden1945 escribió:¿Los puntos de acceso requieren alimentación adicionalo tiran con la energía del puerto ethernet?

40€ por cada aparatito me parece caro, te clavan más que por una tarjeta de red entera Wifi.

oye pues si te parece caro adaptaa la placa de la xbox tu solo al una tarjeta wifi

chico no se puede de otra manera, hay un adaptador de microsoft que se vende en usa por unos 100€ asi que 40€ no es mucho

saludos
Aiden1945 escribió:¿Los puntos de acceso requieren alimentación adicionalo tiran con la energía del puerto ethernet?

El punto de acceso necesita un transformador externo. A todos los efectos parece un router wifi, con su antena y todo, solo que éste no tiene conexión para cable telefónico y por tanto capacidad de proporcionar internet, sino que se limita a repetir la señal de un router wifi que tengas por casa.

http://www.pcbox.es -> Cotizaciones del día -> Redes y comunicaciones y mira los puntos de acceso inhalámbricos.
yo me he planteado esta opción, ya que en casa no me dejan llevar un cable desde mi habitación hasta el saló,, pero entre los 40 o 50 euros que cuestas el chisme y la cantidad de problemas de configuración que leí en un hilo de aqui... pues prefiero estar llevando y trayendo la xbox de mi cuarto al salón, aunque sea un engorro

saludos
Si os parece caro 40 euros (aunque yo he comprado puntos de acceso más baratos en cualquier mediamarkt) siempre podéis tirar un cable utp desde vuestro router a la habitación donde tengais la consola.

Parece muy complicado y, con lo de moda que está el wifi, es lo primero que se desestima, pero a la larga saldréis ganando. Os ahorraréis pasta y muchos dolores de cabeza. Además, para ciertas cosas (streaming x ej.) la velocidad del wifi se os puede quedar corta y siempre el cable es mucho más fiable.

Además tampoco hay que ser ningún manitas para hacer 2 agujeros en la pared con un taladro. Si lo que os molesta es tener el cable por enmedio siempre se pueden aprovechar las cajas de paso de cable de la luz, los cajones de las persianas... de forma que no tengáis a la vista mas que un par de metros de cable por cada lado.

A ti, Trooper, lo único que se me ocurre y que no se si habrás intentado es que convenzas a tu gente. Si ven que sólo quieres llevártela para algo relacionado con juegos lo normal es que se nieguen si a ellos no les gustan.

Si tienes la consola modificada, enséñales las capacidades multimedia de tu "trasto". Háblales de la pasta que os podéis ahorrar sólo en cd's/dvd's para ver alguna peli sin tener que grabarla, métele algún script rollo stage6 para ver series y documentales online, lo que se te ocurra. Igual cuela.
jejeje buena idea ;)

si que las tengo modificadas (tengo 2) con el xbmc instalado un discos duros de mayor capacidad. todos los videos y demás se reproducen a través de la xbox, ya que mi dvd es antiguo y no lee divx

pero mi madre se niega a que tire un cable de mi cuarto al salón, y eso que solo sería visible unos 30cms en su cuarto, pero bueno

saludos
Si te defiendes con el bricolaje, quizá puedas adaptar tú mismo una tarjeta WiFi siguiendo esta guía: Install a Wireless Card Into Your XBOX

Saludos.
Saludos :)

Yo estoy usando un DLINK DWL-G730AP que podeis mirar Aqui la ventaja que le veo sobre otros AP se puede alimentar por USB y te ahorras la fuente de alimentacion del cacharro, ademas lo uso indistintamente con la XBOX1 y la XBOX360 solo cambiando el cable de red. Lo alimento desde el Puerto USB trasero de la 360 y lo uso para streaming de video desde el PC y cuando quiero Live con la 360 pues le cambio el rj45 de la XBOX a la 360 y a jugar ... por cierto el puerto USB de la 360 sigue alimentando electricidad incluso cuando la 360 esta apagada (pero conectada a la electricidad la fuente de alimentacion) 100% recomendado ... Supongo que con un adaptador USB para XBOX podrias alimentarlo tambien por ahi pero no lo he probado ...

Byes!
Speed_DC ;)
hola yo queria comentar si usando un rooter wifi como repetidor se podria conectar a la xbox como si fuera un punto de acceso,

es decir tengo un rooter wifi smc en el pc, y me podria hacer con otro wifi dlink, podria configurar el dlink para coger la señal del smc y luego conectarlo a la xbox por el cable de red?

no se si me he liado mucho pero es para saber si alguien lo ha hecho.
En teoría los routers no trabajan como AP. Pero los que son compatibles con firmware tipo linux pueden actualizarse y configurarse de ese modo.
ok gracias, pero por lo que veo parece complicado y habria que tocar el firmware asi que lo dejare,
gracias
Dios el dia que abra la consola esta va a ser una de las primeras cosas que haga... tengo un router 4 puertos wifi y tres están libres! pero veo que si no la tengo modificada no me vale de nada que tenga wifi (aparte de por el live)...
buenas!!!
En mi caso, yo tengo una FONERA en la que le he instalado dd-wrt, y configurado para conectarse a la red wireless de mi casa. Aunque el aparato es un poco lento, funciona bastante bien.

tenia un enlace en http://www.fonera.info en el que explique como hacer esto, pero ahora no me funciona esa pagina!!!

intentare buscarte como hacer esto, ok?

un saludo,
Jakala
Speed_DC escribió:Saludos :)

Yo estoy usando un DLINK DWL-G730AP que podeis mirar Aqui la ventaja que le veo sobre otros AP se puede alimentar por USB y te ahorras la fuente de alimentacion del cacharro, ademas lo uso indistintamente con la XBOX1 y la XBOX360 solo cambiando el cable de red. Lo alimento desde el Puerto USB trasero de la 360 y lo uso para streaming de video desde el PC y cuando quiero Live con la 360 pues le cambio el rj45 de la XBOX a la 360 y a jugar ... por cierto el puerto USB de la 360 sigue alimentando electricidad incluso cuando la 360 esta apagada (pero conectada a la electricidad la fuente de alimentacion) 100% recomendado ... Supongo que con un adaptador USB para XBOX podrias alimentarlo tambien por ahi pero no lo he probado ...

Byes!
Speed_DC ;)

Excelente opción, y la Xbox tiene adaptador del puerto de mandos a USB por 4 perras.
yo lo tengo pero por algun problema estraño no funciona muy bien el wifi.
16 respuestas