Como se hace??

Como se hacen todas esas cosas que se dicen que se pueden hacer con la dc?
Como se programa para dc?
Como se meten videos etc.
Como se graban los juegos?
No hay nadie que sepa un poco del tema?
HELP PLEASE :(
Para programar con el serial slave y un compilador en tu pc tipo gnu de esos creo

Para meter videos no se a que te refieres la verdad

Como se graban juegos?

Respuesta:Documentos>>DC>>Como rippear juegoz con el serial slave

Espero que te sirva de algo

SALU2
Me quedo igual igual.
Me he mirado como unas 20 veces lo del serial slave y creo que no lo pilllo. De todos modos en este foro no hay nadie que sepa de dreamcast, creo yo.
Me he mirado como unas 20 veces lo del serial slave y creo que no lo pilllo. De todos modos en este foro no hay nadie que sepa de dreamcast, creo yo.

Puede ke no todas las dudas te las respondan, pero por lo menos lo intentan. Y creeme ke ahi gente aki ke controla mucho, me parece ke le estas faltando al respeto a la gente de este foro...
Si quieres aprender lo que sea, recuerda siempre estas palabras: "búscate la vida". busca en el web, en chats, en foros (como este), investiga, lee, y si despues sigue haciendo lo mismo una y otra vez. No puedes pretender entrar en un foro y que te lo den todo mascado y echo. ¡Por que no empiezas por concretar un poco tus preguntas?

*Como se programa para dc?
Pues no tiene miga ni nada. ¿Sabes algo de programación? ¿Que lenguajes conoces? Sabes algo de programar para el SH4? No nos concretas nada. No es lo mismo preguntar como programan los programadores de juegos originales, que los aficionados, o que herramientas se necesitan. Tu, como programador aficionado en Dreamcast (suponiendo que pretendas programar) lo primero que necesitaras el es DC COders Cable (de venta en mundoasia.com) y el DCLoad. Pero eso es otra historia...

*Como se meten videos etc.
Que estás preguntando? Seguro que has leido por ahi que con la dc se pueden *reproducir* videos. No es lo mismo un mpeg1 que un divx por ejemplo. Si te fijas en posts de hace poco verás lo que se refiere al tema div-x. Respecto a mpeg1 ya hay programas para ese fin, del mismo modo que para avi y vide-cd.

*Como se graban los juegos?
Toma ya. Vamos a ver si nos aclaramos un poco... Los juegos originales no se pueden leer con un lector y no son "copiables". El gd-rom es un invento de Yamaha para sega, que consiste en un cd-rom de alta densidad, con u na capacidad de 1 giga. Mediante 3 sistemas distintos (coders cable, band broad adapter, cd-122 swap) puede extraerse el contenido de un GD-ROM y ripear si es necesario ciertas partes del juego para hacerlo caber en un cd-rom grabable de 80 minutos, que puede ser reproducido por la dreamcast sin mayores problemas. Pero esto es ilegal, lo de copia de seguridad no sirve, puesto que aunue hay una norma que dice que "para el usuario está permitida una y solo una copia de seguridad de un cd-rom sea cual sea su contenido, para uso personal y salvaguarda del software" esto no es aplicable para los juegos de dreamcast PUESTO QUE NO ES UN CD-ROM. Ahora, como se graban los backups que ya tienes echos, es mas facil, aunque sigue siendo ilegal. Con un programa como nero 5.5 o disccuggler 3.5 puedes grabar los autoboot (se autoejecutan solos) o con cualquier otro los normales (necesitan el boot loader 1.1/1.2).

*No hay nadie que sepa un poco del tema?
Pues si. Hay muchisima gente que ha dedicado horas y horas de esfuerzos en conseguir muchas cosas para el sistema Dreamcast. Desde los primeros grupos de releses (Hooligans, Echelon, Pulsar...) hasta los ultimos creadores de nuevos programas para el visionado de DIV-X, pasando por gente de aqui, como los creadores de Dream-alive, o Yursoft con su paquete de programas y sus imagenes para ripear gd-rom mediante un lector cd-rom con ciertas modificaciones. Y por este foro hay mas de uno que tiene bastante idea.

Después de esto.....

...coincido con Pableron en que no son formas de dirigirte al personal. Aun asi has visto que hay gente que no duda en echarte una mano siempre que pueda. Y te ayuden o no, lo han intentado. Y eso es lo que cuenta, nada mas.

Un saludo
si quieres emepzar a aprender pasate por http://www.boob.co.uk

Es uno de los centros de desarrollo en DC.
Vale, creo que me he pasado pero joder no os chineis!! }:/

No tengo ni idea de programar, he estado mirando en mundoasia y he visto que hay dos formas de conectar la play a nuestro pc (con el serial slave - que se vende alli o haciendotelo tu - y conectandolo al router via modem). 1ª pregunta: Se puede conectar el modem de la dream a nuestro modem y listo o tiene que ser un router (no se que diferencia habra)?
Bien luego he visto que hay cantidad de programas para el cable serie. Mi pregunta es si realmente necesito todos esos programas para cada cosa o si con uno me vale (lo que quiero para empezar, ya que no domino, es copiar juegos y meter videos y hacer cosillas sencillas). No se que programas son ni siquiera, he estado en crackman y son los que he mirado.
Otro tema aparte es el de los rw que si merece la pena girar lo de la lente 1/4 de grado o se me va a joder, no se si alguien lo ha echo. Luego a la hora de parchearlas no entiendo nada. He leido un monton (Jeje, bueno nohay para tanto) de textos de como parchear las imagenes que son todos muy liosos y contradictorios. Me lio con lo de las imagenes, las ISOS y las BIN y todo eso. No me rula el cdrwin (para mas informacion) solo el Nero clone y todos los demas que yo sepa menos este. Para parchear que me tengo que bajar??
La imagen del juego y listo no? Como se llama esta imagen o lo que sea? Luego hay que aplicarle algun parche o algo como en la play?

Bueno eso por un lado y por otro, (no todo, ya seguire mañana) lo del autoboot, es para que no necesites el boot cd no? Esto se puede aplicar a la mayoria de los juegos o no?
Y lo de las traducciones, esto si me interesaria para programar pero no se si se puede aplicar a esto y tampoco tengo pajolera idea. Con el cable que es lo que se programa?

Espero haber sido lo suficientemente explicito, y Gracias
Vamos a ver, que la cosa tiene miga. Vamos ´pallá :)

Por un lado, si no tienes ni idea de prorgramar, pq quieres programar para Dc? Sigamos.

he visto que hay dos formas de conectar la play a nuestro pc (con el serial slave - que se vende alli o haciendotelo tu - y conectandolo al router via modem).

Supongo que querrás decir la DC. Lo de conectarlo al router via módem, es lo que yo llamo "oir campanas y no saber de donde" XD En serio, el otro método es con el modem ADSL que solo se vende en USA y Jap, con el que si se pueden ripear juegos. Supongo que a lo que te referias era a conectar con el modem adsl y *sotware de ruteo* la dreamcast al pc, para intercambiar datos. Esto sirve para tener una conexión a internet compartida (dc/pc) pero creemo, mejor olvidate de esto. Es como intentar hacer café con una GameBoyAdvance.

1ª pregunta: Se puede conectar el modem de la dream a nuestro modem y listo o tiene que ser un router (no se que diferencia habra)?
<= suponiendo q lo de antes haya quedado claro, verás que la frase no tiene sentido. Un router no pinta nada aqui :)

Con lo de los programas, pues no te puedo ayudar demasiado. El coders cable es algo muy lejano a mi. Si te haces con el cable (si es para ripear juegos te lo desaconsejo, es lento y complicado) supongo que segun vayas necesitando programas los irás usando.

Otro tema aparte es el de los rw que si merece la pena girar lo de la lente 1/4 de grado o se me va a joder, no se si alguien lo ha echo

Yo lo hice. Si lo que tienes miedo es a cargarte la DC, te diré que si ahces las cosas con cuidado no tiene porque pasar nada. Pero el potenciómetro no está echo como un regulador para trastearlo constantemente, asi que si lo meneas mucho se te puede ir al garete. De todas formas, si tienes interés en probar muchos emuladores i demos, hazlo. Mi dreamcast fue totalmente incapaz de reconocer ningún CD-RW. El que los lea o no tb depende de la marca. Y de como tenga el dia la consola... :)

Luego a la hora de parchearlas no entiendo nada. He leido un monton (Jeje, bueno nohay para tanto) de textos de como parchear las imagenes que son todos muy liosos y contradictorios. Me lio con lo de las imagenes, las ISOS y las BIN y todo eso. No me rula el cdrwin (para mas informacion) solo el Nero clone y todos los demas que yo sepa menos este. Para parchear que me tengo que bajar??

Bien, parches. Pues para poner un parche, si viene en formato ppf (casi siempre) necesitaras un programa de parcheo tipo ppf-omatic. Luego es cuestión de tener la imagen del juego, y usar el programa para aplicar el parche a la iso. Ni mas ni menos. Una chorrada como un piano, no te preocupes que eso no tiene complicación. No entiendo lo de contradictorios y tal...

Bueno eso por un lado y por otro, (no todo, ya seguire mañana) lo del autoboot, es para que no necesites el boot cd no? Esto se puede aplicar a la mayoria de los juegos o no?

Correcto. El porque no todos los juegos son autoboot es bien sencillo. Se empezó a ripear juegos antes de que echelon lograra introducir la pista boot (la del bootcd) en los juegos, para que no necesitaran un boot loader. La otra rázon, es que para meter esta pista boot necesitamos 4 min de audio, + espacio de sesión, con lo que consume espacio, un espacio que no todos los juegos pueden permitirse. Por esto el sonic 1 por ejemplo siempre lo encontrarás no-autoboot.

Con el cable que es lo que se programa?

Con el cable nada. El cable lo que hace es comunicar tu ordenador con la consola. Mediante programas adecuados introducidos en ambos sistemas es posible hacer una comunicación (intercambio de datos). Sistemas operativos para dreamcast como Kallistios pueden recibir información directamente del pc mediante el cable (una demo por ejemplo) para ser ejecutada en la consola. Vamos, el cable sirve para probar lo que programas en la consola.

Bueno, ahora vas y lo kaskas! ;)
Se programar en java (cuatro chorradas nada importante) y creo que aunque no sepa programar en c lo importante es saber como se hace, meter los codes y eso, luego el codigo lo puedes descargar por ahi.
Lo de conectar la play al ordenador mediante su modem, tienes razon solo he leido que se puede pero no lo se (a lo mejor me lo podias aclarar tu).
Lo de girar la lente no le tengo miedo, lo hice en mi play y me salio bien pero quiero decir (ya me lo has aclarado) que eso, que si iba a veces si aveces no y tal.

Veo que eres el unico que sabe del temilla o el unico al que le apetece contestar. Estuve haciendo unas pruebillas en casa de un amigo (con un ordenata potente) con el cable serie y conseguimos cambiar las propiedades del com, luego pille el manual de crackman y conseguimos que la pantalla de la dream se pusiese de color azul y luego rojo pero no conseguimos descargar el contenido del msr, se quedaba estancado. Si sabes algo a ver si me puedes comentar.

No creo que la iniciativa de es muy chungo paso sea la correcta, alguna vez tendremos que aprender, aunque sea a la manera sencilla. Yo creo que si veo algo complicado lo deje para cuando tenga mas info (o intentar hacer algo mas facil) pero es este caso creo que lo del cable de serie es lo mas facil y mas completo pero no hay mucha info.

Lo de que los manuales se contradicen quiero decir que tengo dos manuales para ripear a traves del cable serie y no decian lo mismo, decian cosas similares pero en un momento dado se desviaban.

Si alguien puede ayudar le pido que nos (me) ayude.
8 respuestas