Vamos a ver, que la cosa tiene miga. Vamos ´pallá
Por un lado, si no tienes ni idea de prorgramar, pq quieres programar para Dc? Sigamos.
he visto que hay dos formas de conectar la play a nuestro pc (con el serial slave - que se vende alli o haciendotelo tu - y conectandolo al router via modem).
Supongo que querrás decir la DC. Lo de conectarlo al router via módem, es lo que yo llamo "oir campanas y no saber de donde"
En serio, el otro método es con el modem ADSL que solo se vende en USA y Jap, con el que si se pueden ripear juegos. Supongo que a lo que te referias era a conectar con el modem adsl y *sotware de ruteo* la dreamcast al pc, para intercambiar datos. Esto sirve para tener una conexión a internet compartida (dc/pc) pero creemo, mejor olvidate de esto. Es como intentar hacer café con una GameBoyAdvance.
1ª pregunta: Se puede conectar el modem de la dream a nuestro modem y listo o tiene que ser un router (no se que diferencia habra)?
<= suponiendo q lo de antes haya quedado claro, verás que la frase no tiene sentido. Un router no pinta nada aqui
Con lo de los programas, pues no te puedo ayudar demasiado. El coders cable es algo muy lejano a mi. Si te haces con el cable (si es para ripear juegos te lo desaconsejo, es lento y complicado) supongo que segun vayas necesitando programas los irás usando.
Otro tema aparte es el de los rw que si merece la pena girar lo de la lente 1/4 de grado o se me va a joder, no se si alguien lo ha echo
Yo lo hice. Si lo que tienes miedo es a cargarte la DC, te diré que si ahces las cosas con cuidado no tiene porque pasar nada. Pero el potenciómetro no está echo como un regulador para trastearlo constantemente, asi que si lo meneas mucho se te puede ir al garete. De todas formas, si tienes interés en probar muchos emuladores i demos, hazlo. Mi dreamcast fue totalmente incapaz de reconocer ningún CD-RW. El que los lea o no tb depende de la marca. Y de como tenga el dia la consola...
Luego a la hora de parchearlas no entiendo nada. He leido un monton (Jeje, bueno nohay para tanto) de textos de como parchear las imagenes que son todos muy liosos y contradictorios. Me lio con lo de las imagenes, las ISOS y las BIN y todo eso. No me rula el cdrwin (para mas informacion) solo el Nero clone y todos los demas que yo sepa menos este. Para parchear que me tengo que bajar??
Bien, parches. Pues para poner un parche, si viene en formato ppf (casi siempre) necesitaras un programa de parcheo tipo ppf-omatic. Luego es cuestión de tener la imagen del juego, y usar el programa para aplicar el parche a la iso. Ni mas ni menos. Una chorrada como un piano, no te preocupes que eso no tiene complicación. No entiendo lo de contradictorios y tal...
Bueno eso por un lado y por otro, (no todo, ya seguire mañana) lo del autoboot, es para que no necesites el boot cd no? Esto se puede aplicar a la mayoria de los juegos o no?
Correcto. El porque no todos los juegos son autoboot es bien sencillo. Se empezó a ripear juegos antes de que echelon lograra introducir la pista boot (la del bootcd) en los juegos, para que no necesitaran un boot loader. La otra rázon, es que para meter esta pista boot necesitamos 4 min de audio, + espacio de sesión, con lo que consume espacio, un espacio que no todos los juegos pueden permitirse. Por esto el sonic 1 por ejemplo siempre lo encontrarás no-autoboot.
Con el cable que es lo que se programa?
Con el cable nada. El cable lo que hace es comunicar tu ordenador con la consola. Mediante programas adecuados introducidos en ambos sistemas es posible hacer una comunicación (intercambio de datos). Sistemas operativos para dreamcast como Kallistios pueden recibir información directamente del pc mediante el cable (una demo por ejemplo) para ser ejecutada en la consola. Vamos, el cable sirve para probar lo que programas en la consola.
Bueno, ahora vas y lo kaskas!