¿Cómo se hacen backups de juegos?.

Pues eso, joder, pensé que sería fácil de encontrar esto, pero no he conseguido encontrar nada. Quería saber cómo hacer backups iso o cso de juegos originales en UMD. De momento he conseguido cambiar el modo usb de la PSP para poder ver el contenido de la umd en el PC, conectando la PSP por umd, de ese modo podría copiar el contenido del umd en el PC, pero no sé cóo hacer la iso o cso. No sé si se puede hacer con un programita tipo dvdecripter, nero o algo así...

Saludos y gracias.
Pues ya lo has hecho casi todo. Para extraer la imagen de un UMD debes conectar la PSP por USB al pc con el modo UMD ISO Mode (configurable desde el menú VSH de los Custom Firmwares). Cuando la tengas copiada, ya está en formato ISO y la puedes copiar en tal carpeta dentro de la PSP y ejecutarás el juego desde la Memory Stick. Si buscas por el foro (lo siento pero te juro que no me acuerdo del nombre ahora) encontrarás un programa que te permitirá quitar los archivos del update, resultando un archivo más pequeño, e incluso comprimirlo en formato .cso. Creo que es UMD Ripper o algo así. Creo recordar que lo encontré por el google, pero no estoy seguro. Saludos.
Joder, qué sencillo entonces, je,je,. El caso es que no sé por qué me había dado la impresión que algun UMD no venía en iso, sino en ficheros sueltos, pero ahora que recuerdo, puede que fuera una peli. Las pelis no vienen en iso, no?.

Bueno, pues nada, casi hecho está. Lo de quitar los updates, se ahorra mucho espacio?. Miraré a ver lo del ripper ese que dices....

Saludos y gracias.

prawn escribió:Pues ya lo has hecho casi todo. Para extraer la imagen de un UMD debes conectar la PSP por USB al pc con el modo UMD ISO Mode (configurable desde el menú VSH de los Custom Firmwares). Cuando la tengas copiada, ya está en formato ISO y la puedes copiar en tal carpeta dentro de la PSP y ejecutarás el juego desde la Memory Stick. Si buscas por el foro (lo siento pero te juro que no me acuerdo del nombre ahora) encontrarás un programa que te permitirá quitar los archivos del update, resultando un archivo más pequeño, e incluso comprimirlo en formato .cso. Creo que es UMD Ripper o algo así. Creo recordar que lo encontré por el google, pero no estoy seguro. Saludos.
Puedes DUMPEAR tu UMD, por el menú VSH (yo tuve que formatear la flash1 después del proceso). También, te recomiendo usar DAX Dumper UMD 0.2 (recomendado). Consiguelo aquí Ve a Dax dumper umd y haz click en v.02 y iata. Espero ayudarte
Si no me equivoco, el programa que usé fue el UMDGen v2.0 (no lo sé con seguridad porque tengo 40.000 programas en la carpeta que destino para la PSP, pero me suena). Saludos!
creo que para eso el umdump. no? es que no me acuerdo muy bien del nombre pero es un programa de puta madre
5 respuestas