como se hacen las backups de los discos CDI (philips)?

buenas gentes, eh adquirido el asterix de cdi philips, pero no tengo la consola para probarlo, queria probarlo en emulador pero al meterlo en la lectora aparece como si fuera un juego de pc engine, es decir que no aparece nada de datos, le intento hacer una backup con alcohol pero no la hace, lo compre porque crei que era un juego de pc o de DVD de estos interactivo, la sorpresa que me lleve en casa cuando vi que era de la consola cdi philips...

queria saber como es el metodo para hacerle backups a estos juegos...
Ojalá pudiera ayudarte, tengo la consola y los juegos pirateados pero no el mando. Yo me bajé la imagen así a palo seko y lo grabé en un cd normal creo que con el nero o un programa parecido sin mucha complicación. Muy buena suerte haber encontrado un disco cd-i ya que no es nada fácil, tengo varios reproductores pero ni un sólo disco original y eso que normalmente donde se venden videos vhs, repro laserdisc, consolas etc suele encontrarse algo para usarlos. Si hay un laserdisc normalmente tienen cajas de esas de discos de documentales, si hay un vhs una caja llena de cintas, incluso he encontrado cintas de 8 pistas pero aunque tengan 20 cd-i uno encima de otro nunca he encontrado discos originales, ni una miserable enciclopedia ni mandos a distancia.
Yo tengo varios originales cdi y al final he optado por descargar la iso ante la imposibilidad de hacerles una copia
buenas

al final eh conseguido hacer una backup, primero usaba el isobuster, donde en la misma pagina lo comentan

https://www.isobuster.com/es/help/discos_cd-i_y_vcd

pero solo conseguia extraer el contenido oculto creandome una carpeta con los archivos dentros, pero asi no me servia para el emulador sino en iso, por lo que al final el ultraiso a sido el mejor programa para ello, cree una imagen y ya si lo corre el emulador, aunque el emulador no parece gran cosa para luego no avanzar despues de la seleccion de personajes... el cdiemu-0.5.2 uso yo desconozco si existe otro...
¡Hola! Yo tengo tres juegos originales de CD-i y hace bastantes años les hice una imagen ISO para poder utilizarlos con el MESS. Lo malo es que no tengo ni idea de cómo lo hice, fue hace mucho tiempo... [tomaaa] Pero si sirve de algo puedo compartir el resultado... supongo que por privado, claro...

Los juegos son Astérix, Burn Cycle e Inca. El de Astérix y el Inca funcionan muy bien en el MESS, el Burn Cycle va a tirones y se hace injugable, una verdadera pena ya que es una buena aventura gráfica con mucha inspiración de Blade Runner. Y están todos en español. Tal vez la nueva versión del mame, que ya integra el mess, emule mejor el Burn Cycle...
4 respuestas