eraser escribió:¿Cómo lanzábais las canicas? Forma 1 o forma 2
Forma 2 siempre, no he visto a nadie del otro modo
El juego que yo jugaba era un poco diferente al que comentais (bueno jugabamos a un montón, pero el que más me gustaba era el hoyo)
Las reglas eran:
Había un hoyo, y el tema era el siguiente, el objetivo era matar a las canicas (o bolas o meblis (spanglish duro)). Las canicas de entrada no podían matar, sino que cogían "poder" al colarlas en el hoyo, una vez que habían pasado por el hoyo, podías destruir a la otras, dando 2 toques seguidos, así las matabas y te la llevabas una bola de esas normales transparentes. Era curioso que cuando ya habías colado, para dar los 2 impactos podías coger la bola con el dedo indice y corazón siempre y cuando estuvieses muy cercas.
Sin duda las reglas estaban curradas
Tambien jugabamos a uno que pintabas un circulo en el suelo, cada uno ponía 3 o 4 bolas ahí, y desde fuera a dar para sacarlas.
Para elegir en ambos juegos quien empezaba, se tiraban a la pared y la que qdara más cerca era la primera, despues la segunda y así sucesivamente.
Que guapo!
Recuerdo las cantadas brutas, donde estabas cerca y al quere darle con todas tus ganas fallabas y te quedabas en bragas
Quien conocisteis con más canícas? Yo a mi primo, q tenía como botes y botes de aceitunas de esos grandes de plástico repletos. Era más mayor que yo y siempre me daba un buen puñado