› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hokorijin escribió:Castillos en el aire no, tú tienes la ciudadela entera!
matranco escribió:LA LECHERA
Hace mucho tiempo, en una granja rodeada de animales, vivía la joven Elisa. Una mañana de verano se despertó antes de lo acostumbrado.
¡Felicidades, Elisa! - le dijo su madre -. Espero que hoy las vacas den mucha leche porque luego irás a venderla al pueblo y todo el dinero que te den por ella será para ti. Ese será mi regalo de cumpleaños.
¡Aquello sí que era una sorpresa! ¡Con razón pensaba Elisa que algo bueno iba a pasarle! Ella que nunca había tenido dinero, iba a ser la dueña de todo lo que le dieran por la leche. ¡Y por si fuera poco, parecía que las vacas se habían puesto también de acuerdo en felicitarla, porque aquel día daban más leche que nunca!
Cuando tuvo un cántaro grande lleno hasta arriba de rica leche, la lechera se puso en camino.
Había empezado a calcular lo que le darían por la leche cuando oyó un carro del que tiraba un borriquillo. En él iba Lucia hacia el pueblo para vender sus verduras.
-¿Quieres venir conmigo en el carro? - le preguntó.
- Muchas gracias, pero no subo porque con los baches la leche puede salirse y hoy lo que gane será para mí.
-¡Fiuuu...! ¡vaya suerte! - exclamó Lucía -. Seguro que ya sabes en lo que te lo vas a gastar.
Cuando se fue Lucía, Elisa se puso a pensar en las cosas que podría comprarse con aquel dinero.
Ya sé lo que voy a comprar: ¡una cesta llena de huevos! Esperaré a que salgan las pollitos, los cuidaré y alimentaré muy bien. y cuando crezcan se convertirán en hermosos gallos y gallinas.
Elisa se imaginaba ya las gallinas crecidas y hermosas y siguió pensando qué haría después.
- Entonces iré a venderlos al mercado, y con el dinero que gane comprará un cerdito, le daré muy bien de comer y todo el mundo querrá comprarme el cerdo, así cuando lo venda, con el dinero que saque, me comprará una ternera que dé mucha leche. ¡Qué maravilla! Será como si todos los días fuera mi cumpleaños y tuviera dinero para gastar.
Ya se imaginaba Elisa vendiendo su leche en el mercado y comprándose vestidos, zapatos y otras cosas.
Estaba tan contenta con sus fantasías que tropezó, sin darse cuenta, con una rama que había en el suelo y el cántaro se rompió.
-¡Adiós a mis pollitos y a mis gallinas y a mi cerdito y a mi ternera! ¡Adiós a mis sueños de tener una granja! No sólo he perdido la leche sino que el cántaro se ha roto. ¿Qué le voy a decir a mi madre? ¡Todo esto me está bien empleado por ser tan fantasiosa!
Y así es como acaba el cuento de la lechera. Sin embargo. cuando regresó a la granja le contó a su madre lo que había pasado. Su madre era una madre muy comprensiva y le habló así:
- No te preocupes, hija, cuando yo tenía tu edad era igual de fantasiosa que tú, pero gracias a eso empecé a hacer negocios parecidos a los que tú te imaginabas y al final. logré tener esta granja. La imaginación es buena sí se acompaña de un poco de cuidado con lo que haces.
Elisa aprendió mucho ese día y a partir de entonces tuvo cuidado cuando su madre la mandaba al mercado.
Júbilo_ escribió:@TeFaltaTefal es lo malo de una consulta, que la gente no tiene la obligación de responder lo que tú quieras, un saludo
TeFaltaTefal escribió:Hola a todos, soy asiduo en el foro desde hace un tiempo, sobre todo en el hilo de Final Fantasy XV.
Voy a ir al grano. El caso es que no se nada de programación, ni nada de motores gráficos y ese tipo de cosas, tengo 21 años y hasta ahora he estado bastante perdido en la vida, por varios motivos, y bueno, pues entras en un bucle de depresión constante. El caso es que estoy en esa etapa de la vida en la que tengo que buscar algo que me guste realmente, formarme, y dedicarme a ello. Y buscando en mi memoria, recordé como disfrutaba con las escenas CGI de los videojuegos, en especial las escenas de la saga de Final Fantasy, una saga que me inspira para componer mi música, escribir mis cosas, o cualquier cosa que haga en mis ratos libres. También tengo una idea de una historia, con un universo propio creado y pensado y demás. Al principio esa historia estaba pensada para ser una trilogía de novelas. Pero a día de hoy, esa idea ha cambiado y quiero convertir mi historia en un videojuego de rol de acción, y me gustaría ser el director de ese proyecto y supervisar todos los apartados de el mismo. Soy consciente de que para ser director de un videojuego hay que tener muchos conocimientos. Por lo tanto, tengo varias preguntas que haceros... Teniendo en cuenta que no tengo el graduado escolar, solo tengo una prueba de acceso aprobada de grado medio. ¿Me recomendáis un grado medio de informática, para luego hacer un superior de animación 3D? (Por aquí por Valencia se puede hacer.)
¿Como veis el estudio de forma autodidacta? Lo que me motiva a estudiar en cursos, es la titulación con la que puedes demostrar tus conocimientos, obvio. Pero si no me va a servir de mucho y va a ser una perdida de tiempo, pues no estoy para perderlo tampoco.
Me interesa sobre todo el tema de el CGI. Es el apartado que mas me llama la atención... Aunque las animaciones también me gustan. Y esta ya es la última pregunta, por si hay algún entendido en programación:
¿Las escenas CGI se hacen con el propio motor de el videojuego o como?
Saludos, y gracias de antemano!
TeFaltaTefal escribió:matranco escribió:
¿Hago una consulta normal y me respondes con un cuento infantil? Te has ganado el reporte majo!
También tengo una idea de una historia, con un universo propio creado y pensado y demás. Al principio esa historia estaba pensada para ser una trilogía de novelas. Pero a día de hoy, esa idea ha cambiado y quiero convertir mi historia en un videojuego de rol de acción, y me gustaría ser el director de ese proyecto y supervisar todos los apartados de el mismo.
biztor escribió:TeFaltaTefal escribió:Hola a todos, soy asiduo en el foro desde hace un tiempo, sobre todo en el hilo de Final Fantasy XV.
Voy a ir al grano. El caso es que no se nada de programación, ni nada de motores gráficos y ese tipo de cosas, tengo 21 años y hasta ahora he estado bastante perdido en la vida, por varios motivos, y bueno, pues entras en un bucle de depresión constante. El caso es que estoy en esa etapa de la vida en la que tengo que buscar algo que me guste realmente, formarme, y dedicarme a ello. Y buscando en mi memoria, recordé como disfrutaba con las escenas CGI de los videojuegos, en especial las escenas de la saga de Final Fantasy, una saga que me inspira para componer mi música, escribir mis cosas, o cualquier cosa que haga en mis ratos libres. También tengo una idea de una historia, con un universo propio creado y pensado y demás. Al principio esa historia estaba pensada para ser una trilogía de novelas. Pero a día de hoy, esa idea ha cambiado y quiero convertir mi historia en un videojuego de rol de acción, y me gustaría ser el director de ese proyecto y supervisar todos los apartados de el mismo. Soy consciente de que para ser director de un videojuego hay que tener muchos conocimientos. Por lo tanto, tengo varias preguntas que haceros... Teniendo en cuenta que no tengo el graduado escolar, solo tengo una prueba de acceso aprobada de grado medio. ¿Me recomendáis un grado medio de informática, para luego hacer un superior de animación 3D? (Por aquí por Valencia se puede hacer.)
¿Como veis el estudio de forma autodidacta? Lo que me motiva a estudiar en cursos, es la titulación con la que puedes demostrar tus conocimientos, obvio. Pero si no me va a servir de mucho y va a ser una perdida de tiempo, pues no estoy para perderlo tampoco.
Me interesa sobre todo el tema de el CGI. Es el apartado que mas me llama la atención... Aunque las animaciones también me gustan. Y esta ya es la última pregunta, por si hay algún entendido en programación:
Primero, ganas vas a necesitar muchas, así que bien. Para animaciones no se usan motores gráficos, si no programas de animacion/modelado 3d. Blender, Maya etc
yo que tu me bajaba el Blender y empezaba a mirar tutoriales para ver si de verdad te gusta.
Edito, vale me lo he leído otra vez.
Elige un camino, no todos. Olvídate ser director de un proyecto multimedia mas complejo que el Pong, y ni con esas.
Prueba y vas mirando que te gusta, programación, animación, guion, Hay mil trabajos, solo para un videojuego. Si quieres cine hay cosas compartidas pero otras no, En cine ya tienes 500 trabajos. Pero como dices lo de animacion, como te digo, ponte a animar pelotas, y cosas así y vete mejorando. Poco a poco.
TeFaltaTefal escribió:biztor escribió:TeFaltaTefal escribió:Hola a todos, soy asiduo en el foro desde hace un tiempo, sobre todo en el hilo de Final Fantasy XV.
Primero, ganas vas a necesitar muchas, así que bien. Para animaciones no se usan motores gráficos, si no programas de animacion/modelado 3d. Blender, Maya etc
yo que tu me bajaba el Blender y empezaba a mirar tutoriales para ver si de verdad te gusta.
Edito, vale me lo he leído otra vez.
Elige un camino, no todos. Olvídate ser director de un proyecto multimedia mas complejo que el Pong, y ni con esas.
Prueba y vas mirando que te gusta, programación, animación, guion, Hay mil trabajos, solo para un videojuego. Si quieres cine hay cosas compartidas pero otras no, En cine ya tienes 500 trabajos. Pero como dices lo de animacion, como te digo, ponte a animar pelotas, y cosas así y vete mejorando. Poco a poco.
Gracias, eres la única persona que me ha respuesto con lógica. A ver, si bien es cierto que quiero abarcar demasiado. Me gusta el diseño 3D y la animación.
Si, había leído buenos comentarios sobre Blender, y lo bueno es que es gratuíto, así que tiraré por ahí y como bien dices, a ver si me gusta de verdad.
Un saludo y gracias!
skorpia23 escribió:@TeFaltaTefal aporta tanto como lo que cualquiera te diga, pues ..... no vas a ningun sitio con tu idea.
ah por cierto, me corrijo, no empieces con los bocetos, empieza por el guion, y cuando lo tengas, bocetas, y cuando tengas los bocetos ya diseñas en 3d, y luego si acaso todo lo demas...
anda que.....
TeFaltaTefal escribió:Hola a todos, soy asiduo en el foro desde hace un tiempo, sobre todo en el hilo de Final Fantasy XV.
TeFaltaTefal escribió:skorpia23 escribió:@TeFaltaTefal aporta tanto como lo que cualquiera te diga, pues ..... no vas a ningun sitio con tu idea.
ah por cierto, me corrijo, no empieces con los bocetos, empieza por el guion, y cuando lo tengas, bocetas, y cuando tengas los bocetos ya diseñas en 3d, y luego si acaso todo lo demas...
anda que.....
Anda que de que?
No todos nacemos aprendidos, así que baja esos humos. No conoces nada acerca de mi idea, y ya predices que no voy a ir a ningún sitio con ella. Muy bien.
melovampire escribió:TeFaltaTefal escribió:skorpia23 escribió:@TeFaltaTefal aporta tanto como lo que cualquiera te diga, pues ..... no vas a ningun sitio con tu idea.
anda que.....
Anda que de que?
No todos nacemos aprendidos, así que baja esos humos. No conoces nada acerca de mi idea, y ya predices que no voy a ir a ningún sitio con ella. Muy bien.
Yo usaba autodesk 3D max (que ya no se llama así) Y mira, es MUCHO TIEMPO, MUCHAS HORAS, y muchísimos tutoriales, yo le dedicaba 8 horas diarias a modelar, texturizar y animar... y era en plan hobbie, y es JODIDO NO, LO SIGUIENTE, además que cuando haces una renderización, espero que tengas un buen PC porque tarda...y tarda bastante.
goldur escribió:3D Max se sigue llamando así, no ha cambiado.
Y sí, son muchas, muchas horas...
melovampire escribió:TeFaltaTefal escribió:skorpia23 escribió:@TeFaltaTefal aporta tanto como lo que cualquiera te diga, pues ..... no vas a ningun sitio con tu idea.
anda que.....
Anda que de que?
Yo usaba autodesk 3D max (que ya no se llama así) Y mira, es MUCHO TIEMPO, MUCHAS HORAS, y muchísimos tutoriales, yo le dedicaba 8 horas diarias a modelar, texturizar y animar... y era en plan hobbie, y es JODIDO NO, LO SIGUIENTE, además que cuando haces una renderización, espero que tengas un buen PC porque tarda...y tarda bastante.
TeFaltaTefal escribió:...
melovampire escribió:TeFaltaTefal escribió:
LLevaba, lo hacía por hobbie, asique no puedo decirte, era poner mozart, pillar un objeto y a hacerlo en 3D, me relajaba y frustraba a partes iguales. Si que llegué a hacer cosas majas, pero tras MUCHISIMAS horas de investigación, tutoriales y libros (todo en inglés, que es de lo que más se encuentra), una vez aprendido, perdí interés y me dedique a buscar otras cosas. Si te lo propones lo puedes hacer, aunque claro, yo tuve suerte de conocer al hermano de un chaval que currad e ello haciendo modelados para juegos AAA, me enseñó rápido para empezar a ver cosillas. Lo mejor es que te metas en http://www.cgsociety.org/portfolios/ Y mires lo que se puede llegar a hacer, ya te digo que hay gente muy buena dedicada a ello...
Lo que más hacía era catedrales, que suelen ser figuras geométricas y no entrañan "demasiada" complicación, luego texturas ycon bumpmapping y puedes conseguir cosas muy chulas, sin demasiado esfuerzo, si quieres empezar, empieza haciendo cosas muy muy sencillas, pelota de golf, cosas geométricas etc... site gusta adelante, pero ten por seguro que va a ser frustrante.
TeFaltaTefal escribió:melovampire escribió:TeFaltaTefal escribió:
LLevaba, lo hacía por hobbie, asique no puedo decirte, era poner mozart, pillar un objeto y a hacerlo en 3D, me relajaba y frustraba a partes iguales. Si que llegué a hacer cosas majas, pero tras MUCHISIMAS horas de investigación, tutoriales y libros (todo en inglés, que es de lo que más se encuentra), una vez aprendido, perdí interés y me dedique a buscar otras cosas. Si te lo propones lo puedes hacer, aunque claro, yo tuve suerte de conocer al hermano de un chaval que currad e ello haciendo modelados para juegos AAA, me enseñó rápido para empezar a ver cosillas. Lo mejor es que te metas en http://www.cgsociety.org/portfolios/ Y mires lo que se puede llegar a hacer, ya te digo que hay gente muy buena dedicada a ello...
Lo que más hacía era catedrales, que suelen ser figuras geométricas y no entrañan "demasiada" complicación, luego texturas ycon bumpmapping y puedes conseguir cosas muy chulas, sin demasiado esfuerzo, si quieres empezar, empieza haciendo cosas muy muy sencillas, pelota de golf, cosas geométricas etc... site gusta adelante, pero ten por seguro que va a ser frustrante.
Realmente no se si me gusta. Me gusta la animación, pero ya hacerla es algo distinto, y lo mismo me gusta, que lo mismo no. El problema es que ando agobiado porque tengo una historia interesante entre manos que tengo que terminar, y luego ya, empezar a hacer otras cosas para que se vaya convirtiendo en un videojuego, aunque sea un videojuego hecho con RPG MAKER, que cuando dices que quieres hacer un juego, te toman por fantasma porque creen que te vas a ir directo a un tipo AAA. Entonces, como no estoy especializado en cuanto a estudios ni nada en ninguno de los apartados que lleva el desarrollo de un videojuego, pues tengo que ir pensando en que me voy a centrar. He pensado en intentar reunir un equipo de gente que esté practicando en los diferentes ámbitos, ya sea programación, diseño, composición musical y demás. Que les guste la historia que he ideado y que se involucren. Porque si intento hacerlo todo yo solo es muy probable que me explote la cabeza. Entonces estoy en ese dilema. Pero tengo claro que lo primero es acabar de escribir mi historia. El tema es lo que viene después...
TeFaltaTefal escribió:skorpia23 escribió:@TeFaltaTefal aporta tanto como lo que cualquiera te diga, pues ..... no vas a ningun sitio con tu idea.
anda que.....
Anda que de que?
Buba-ho-tep escribió:Puedo dar fe de lo jodido que es la animación 3D y lo poco valorada que está en este país.
rampopo escribió:Buba-ho-tep escribió:Puedo dar fe de lo jodido que es la animación 3D y lo poco valorada que está en este país.
pues los cines aquí se suelen llenar con las pelis de animación.
Buba-ho-tep escribió:@rampopo Intenta trabajar en algo audiovisual en este país y luego me lo cuentas. No se valen contratos en negro o de prácticas.
Lo digo por pura experiencia. Ahora mismo voy en tren de camino a casa con mi título de Realizador audiovisual y multimedia en la mano. He estado años sin ir a buscarlo pero ahora lo necesito para hacer el ciclo de Animación 3D.
Solo lo hago por llenar mis horas y porque es online. Si no le daban por saco
skorpia23 escribió:TeFaltaTefal escribió:skorpia23 escribió:@TeFaltaTefal aporta tanto como lo que cualquiera te diga, pues ..... no vas a ningun sitio con tu idea.
anda que.....
Anda que de que?
Humos ningunos, si lees lo q se escribe veras que te estoy diciendo por donde empezar. Las casas no se empiezan por el tejado.
Fuera de esto, sin saber siquiera dibujar, modelar, programar, etc, y pretender hacer las cosas al vuelo... lo dice todo.
kbks escribió:Me dedico profesionalmente a la programacion de videojuegos triple A, y muchos de los consejos que te han dado por aqui van muy bien encaminados.
Lo primero, tienes que aceptar es que no vas a ver tu historia hecha videojuego. Imagino que sera una historia epica, con combates contra muchos tipos de enemigos, vehiculos manejables, magias a tutiplen y un monton de armas equipables. Todos hemos empezado asi, con una superidea para un videojuego que en realidad era completamente irrealizable a no ser que tengas una empresa de 150 empleados detras.
Lo segundo, si quieres dedicarte de verdad a los videojuegos tienes que elegir rama: programacion, diseño, arte (3D o 2D), animacion, sonido... en internet tienes muchisimos recursos para ver el trabajo que se hace en cada rol. De ser "director" tambien te puedes olvidar de momento a no ser que montes tu propio estudio. Para llegar a un puesto asi (director del juego, director tecnico, director creativo, director artisitico...) tienes que tener muchos años de experiencia en roles de desarrollo mas terrenales (los que te he dicho antes: programadion, diseño, arte...)
Y para terminar, bajate un motor sencillito como game maker y empieza a hacer un pong, luego un tetris... practica hasta la saciedad. Una vez sepas lo que quieras hacer, este haciendolo en tu casa y sepas de que va la pelicula sera cuando puedas evaluar y elegir si quieres hacer un curso de lo que sea, ir a la universidad o dedicarte a aprender por tu cuenta.
Eso si, ten en cuenta que ganarse la vida con esto es muy dificil sea cual sea el camino que elijas. Entrar en la industria (especialmente en la de los triple A) es un proceso muy complicado en el que hay que tener mucha suerte, y crear tu propio estudio es, si cabe, mas dificil todavia.
Uchigatame escribió:kbks escribió:Me dedico profesionalmente a la programacion de videojuegos triple A, y muchos de los consejos que te han dado por aqui van muy bien encaminados.
Lo primero, tienes que aceptar es que no vas a ver tu historia hecha videojuego. Imagino que sera una historia epica, con combates contra muchos tipos de enemigos, vehiculos manejables, magias a tutiplen y un monton de armas equipables. Todos hemos empezado asi, con una superidea para un videojuego que en realidad era completamente irrealizable a no ser que tengas una empresa de 150 empleados detras.
Lo segundo, si quieres dedicarte de verdad a los videojuegos tienes que elegir rama: programacion, diseño, arte (3D o 2D), animacion, sonido... en internet tienes muchisimos recursos para ver el trabajo que se hace en cada rol. De ser "director" tambien te puedes olvidar de momento a no ser que montes tu propio estudio. Para llegar a un puesto asi (director del juego, director tecnico, director creativo, director artisitico...) tienes que tener muchos años de experiencia en roles de desarrollo mas terrenales (los que te he dicho antes: programadion, diseño, arte...)
Y para terminar, bajate un motor sencillito como game maker y empieza a hacer un pong, luego un tetris... practica hasta la saciedad. Una vez sepas lo que quieras hacer, este haciendolo en tu casa y sepas de que va la pelicula sera cuando puedas evaluar y elegir si quieres hacer un curso de lo que sea, ir a la universidad o dedicarte a aprender por tu cuenta.
Eso si, ten en cuenta que ganarse la vida con esto es muy dificil sea cual sea el camino que elijas. Entrar en la industria (especialmente en la de los triple A) es un proceso muy complicado en el que hay que tener mucha suerte, y crear tu propio estudio es, si cabe, mas dificil todavia.
Pues me gustaría preguntar, aprovechando el hilo y tu experiencia (siempre que no te importe claro).
Sinceramente a mi también es un mundo que me apasiona. Actualmente tengo sacado el Grado en Ingeniería informática. Llevo un par de añitos tocando Unity3D. Me siento bastante cómodo con la programación, pero lo que es arte/diseño... la verdad es que no tan bien.
Como proyecto de fin de carrera hice un juego en 2D bastante básico: Personaje que se mueve, salta, ataca, que puedes equiparte... Vamos, algo no muy complejo.
Ahora llevo casi un añito trabajando en una empresa de consultoría. Me dedico sobre todo a desarrollar en Spring (Java + Javascript, Hibernate, Jquery, etc).
Trabajo muchas horas, y actualmente me es un poco inviable hacer un master, pero es algo que haré prácticamente seguro el año que viene (aunque partiéndolo en dos años).
Con mi perfil, ¿Podría meter la cabeza en la industria? Realmente estoy bastante perdido y no sé ni si hay suficientes puestos ni si doy el perfil. Supongo que buscarán gente con el master/carrera de videojuegos, y no algo tan genérico como lo que estoy haciendo yo.
El campo al que me refiero todo el rato es al de programador.
Gracias kbks por adelantado
baronluigi escribió:@kbks
Igual estoy soltando una burrada pero ¿Facilita las cosas el sistema de "motion capture" a la hora de diseñar las poses de los personajes y sus movimientos?
once_julio escribió:Hola! Como veo que estás un poco perdido en lo del 3D y te interesa te dejo un vídeo explicativo. Así se hacen las pelis de animación, y practicamente es el mismo proceso con integración de efectos en imagen real tipo pelis de marvel. Para las cinemáticas de videojuegos es igual en muchas ocasiones si se desarrolla como una peli y no usando un motor de videojuegos:
https://youtu.be/5CbG0d_tnSg
Como ves no es solo mover muñequitos y hay montones de departamentos detrás + otros que incluso no salen. El 3D tiene montones de ramas...
Yo trabajo de 3desero y voy ya a por mi tercera peli de animación (incluso una en VR). Respondo dudas que tengas sin problema