¿Como se hacen los podcast en directos?

Hola, yo quiero saber como se hacen los podcast en directo, pero no se que programa usar en que pagina los ponen donde encontrar la música, no se absolutamente nada. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho :cool:
Para hacer un podcast en directo ("Clasico") por Internet, hay de varias formas en mi opinion,
Si buscas hacer un Podcast Grupal (Skype, TeamSpeak, etc), se me ocurre varias cosas.
1º Usar 2 ordenadores, uno en el que uses para hablar, y otro que se dedique la transmision este ultimo
habilitando el Dispostivo Virtual "Stereo MIX" que basicamente lo que hace esta entrada de audio virtual, es que todo lo que se oiga en el ordenador se oye por el puerto del microfono virtual de este dispositivo.
y en la parte de Transmision puedes usar Sopcast, Shoutcast, entre otros servicio de radio en directo y usar el segundo PC de transmision para indicarle que el microfono sea "Stereo Mix", aunque claro si vas a ser el unico en el podcast, no te hace falta usar otro ordenador, simplemente indica como Audio de Entrada tu micro en vez de "Stereo Mix", porque si intentas usar el Stereo Mix en el mismo PC, tienes que habilitar que suene tu voz por los altavoces y regularlo y basicamente en mi opinion es incomodo, es como si tu intentaras hablar pero te cortas contigo mismo xD. Para el tema de la musica creo recordar que si usabas Shoutcast, y usabas el Plugin de Winamp ya podias meterle musica de fondo.
Pero ya te digo ya, si prefieres hacer algo mas sencillo, tira del Hangout de Google y de Youtube. o Twitch o demas sistemas de Streaming que aunque sea Audiovisual es mucho mas comodo de configurarlo, pero lo anterior dicho es muy digno de un podcast en directo clasico xD

Yo que tu especificaria mas de como teneis planeado hacer el podcast, en grupo, en solitario entre otros, y yo creo ademas este post deberia estar en PC/General xD, reporto para que lo muevan

El que me diga que Winamp esta muerto...:
http://forums.winamp.com/showthread.php?t=374929
http://www.shoutcast.com/
gracias apenas me compre un nuevo computador empezare ya que estoy usando un laptop [+risas]
2 respuestas