tinete escribió:Y mi intencion es hacer una particion para meter solo lo que es el windows y lo otro para instalar los programas que tenga.Pues al ser una ssd de 128 dejaria unos 25 o 30 gb para el windows y el resto para programas.
Esog Enaug escribió:tinete escribió:Y mi intencion es hacer una particion para meter solo lo que es el windows y lo otro para instalar los programas que tenga.Pues al ser una ssd de 128 dejaria unos 25 o 30 gb para el windows y el resto para programas.
Con ese particionado no ganas nada. Lo que, creo, que buscas es conservar los datos de tu usuario y los programas instalados.
Pues siento desilusionarte, pero no funciona así (por lo menos con windows). Los programas los vas a tener que instalar de nuevas. Lo que puedes guardar a parte es la carpeta de usuario, que, ademas de tus documentos, contiene la informacion de la configuración de muchos programas (no todos). Y una cosa muy importante: los juegos descargados de Steam y similares. Lo que hacen es "instalar" el juego en un directorio de tu carpeta personal que solo tienes que copiar o mantener.
Resumiendo: divide el disco (da igual ssd o no) en dos particiones, en la 1 irán win y los programas instalados y en la otra tienes que "poner" la carpeta "Usuarios" o "Users". ¿Los tamaños? pues dependen de donde van a ir los programas que uses: si todo va instalado normal en windows necesitaras mas sitio en la particion "SO" pero si lo que quieres son juegos de Steam, el espacio lo necesitas en la particion de los usuarios.