Cómo se hizo Glimmerati

Los desarrolladores del juego están poniendo en N-Gage Arena información sobre cómo realizaron el juego.

PARTE 1

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Las dos imágenes muestran la primera idea que tenían tanto en la perspectiva como en los circuitos que se ven y cómo ha acabado el juego finalmente. Decidieron subir la perspectiva porque había problemas de clipping y de distancia de visión sobretodo en el modo para 4 jugadores. Además, dicen que la razón principal es que en el modo historia favorece el desarrollo de muchas misiones que con la otra cámara serían injugables.


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En unas fases muy tempranas de desarrollo el juego tenía lugar a medio día. Pero como no estaban muy contentos con los resultados decidieron hacer nocturnos la mayoría de los circuitos.


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Este circuito es Mónaco 1 cargado en 3D Studio Max. Este entorno es usado en 2 carreras y 5 misiones bloqueando algunas zonas con vallas y demás en cada caso.

Algunos datos técnicos:

Total de objectos: 1150
Total de vértices: 20244
Total de caras: 11550


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Y para terminar, un vídeo del estado del juego hace un año:

http://www.bugbear.fi/glimmerati/glimmerati_early_proto.3gp
Siempre es interesante (por lo menos a mis ojos) ver el desarrollo de un juego y su evolucion.

Gracias por las fotos y toda la info MaQy
Mola .
Lo de los circuitos nocturnos ... buen truco para ahorrarse texturas xDDD.
¿Qué es el "clipping"?
Pirriaco escribió:Lo de los circuitos nocturnos ... buen truco para ahorrarse texturas xDDD.

Al revés, los circuitos nocturnos les dan pie a usar más texturas, fíjate en la iluminación, son lightmaps (o la textura modificada directamente, no sé XD).

Desde luego yo creo que queda más rico en detalles usando circuitos nocturnos... si todo está iluminado queda más artificial, no sé :P

Clipping es cuando los objetos se atraviesan entre sí, cuando en teoría son sólidos (por decirlo así xDD). En este caso si la cámara estuviera más baja, supongo que chocaría con los edificios y los atravesaría, lo cual queda bastante feo y raro [looco] [looco]
centipado escribió:¿Qué es el "clipping"?

Es cuando dos o mas polígonos se solapan, haciendo un feisimo efecto. Esto era muy comun en el Tomb Raider 1 por ej, cuando matabas a un lobo y quedaba medio fundido en la pared.
5 respuestas