¿Como se instala un ventilador al pc?

Hola pues veran cambie el disipador del procesador y con ello cambie el ventilador ke lleva claro, pues veran ahora tengo fuera del pc el disipador y ventilador antiguos, pero en el lateral del pc tengo como un cuadrado con sus respectivos agujeros para enganchar un ventilador y me pregunto si me puedo kitar el ventilador del disipador antiguo y ponerselo ai, y despues donde lo tengo que enchufar en la placa base. y tiene k sacar aire o meterlo y komo se pone , ske no tengo ni idea xD
gracias
alientunero está baneado por "spam"
yazu escribió:Hola pues veran cambie el disipador del procesador y con ello cambie el ventilador ke lleva claro, pues veran ahora tengo fuera del pc el disipador y ventilador antiguos, pero en el lateral del pc tengo como un cuadrado con sus respectivos agujeros para enganchar un ventilador y me pregunto si me puedo kitar el ventilador del disipador antiguo y ponerselo ai, y despues donde lo tengo que enchufar en la placa base. y tiene k sacar aire o meterlo y komo se pone , ske no tengo ni idea xD
gracias

Hola compañero. Todos hemos sido novatos alguna vez.
Para empezar vendria bien saber cuantos y como tienes puesto TODOS los ventiladores de la caja.
Luego, si el ventilador del disipador de la cpu que tienes por hay debemos saber si corresponde con el tamaño que los "agujeros" de la caja. Es totalmente compatible. Para saber si meten o saca aire en el mismo ventilador en un lateral te lo indica. Y para decirte si debe meter o sacar aire debemos saber como es tu caja, cuantos ventiladores tienes y como estan colocados.
Danos mas detalles y seguro que te podemos hechar un cable. Y de enchufarlo en cualquier conector "QUE ENCAJE" te valdrá
Gracias pues mria tengo lo tipico en la cpu su disipador con su ventilador y detras de el otro ventilador pegado a la parte de atras sacando el aire caliente afuera porque ya sabia que los ventiladores pegados a la parte trasera tiene que expulsar el aire caliente a fuera y lo de los laterales orientados al cpu echar aire hacia adentro (o seo me habian dicho), si es exactamente del mismo tamaño el ventilador que te digo que sta pegado al antiguo disipador que el cuadro qeu tengo en el lateral del pc orientado al la cpu entonces tan solo tendria ponerlo hay echando aire hacia dentro(concretamente apunta hacia el disipador del cpu mas que al cpu) mi probrelam esque no tengo ni zorra de como quitar el ventilador del disipador que es uno muy parecido este http://images02.olx.cl/ui/2/43/64/27533964_1.jpg pero con forma circular no cuadrada y luego como engancharlos en su lugar porque ya te digo por tamaño es justo ese tamaño.

Los componentes de mi pc son
Gigabyte Technology Co., Ltd. EP45C-DS3R x.x
intel core 2 quad Q8300 2.5ghz OC 3ghz
gtx 470
4gb ram Kingston 667mhz

este ventilador que quiero poner es para haber si me baja un poco mas la temperatura del cpu (pero claro an ser un ventilador de un disipador cpu esos sacan o meten aire?)
Muchas gracias por tu ayuda , espero tu respuesta
Ese ventilador no lo puedes poner de forma "natural" en el lateral, usando 4 tornillos, tendrias que pegarlo.

Los ventiladores que van en el lateral, usan 2 medidas, de 8 cm (80 mm) y de 12 cm (120mm) y son asi:

Imagen

Imagen

Y se ponen metiendo aire hacia la caja.

saludos
3 respuestas