¿como se instalan los programas que me bajo en Ubuntu?

Hola amig@s, me he instalado xubuntu en un disco duro que tenía, y la verdad es que me gusta como funciona.
Me he bajado unos programas de softonic, me he bajado el amule , me lo descargo al escritorio y me aparece un icono de una caja de carton
con lo siguiente: amule-2.2.1.tar.bz2 pincho sobre el icono y se me abre otra ventana (es un programa de descompresion) para extraer la carpeta,
aparece una carpeta llamada amule-2.2.1, le digo extraer carpeta a escritorio, bien ahora ya tengo la carpeta descomprimida, la abro, aparecen carpetas y ficheros ( hay uno que pone amule_build_install.sh) me imago que habra que abrir una consola y ejecutar alguna orden, que es donde me pierdo.
A ver si me podeis indicar.
Gracias.
Hola,

Si es tu primera experiencia con Linux, bienvenido al mundillo. Lo mejor que podrías hacer es dar una vuelta por el foro, por que preguntas como esa ya están más que respondidas.

También puedes echar un ojo en http://guia-ubuntu.org por que viene genial para los novatos.

Un saludo.
burrito501 escribió:Hola amig@s, me he instalado xubuntu en un disco duro que tenía, y la verdad es que me gusta como funciona.
Me he bajado unos programas de softonic, me he bajado el amule , me lo descargo al escritorio y me aparece un icono de una caja de carton
con lo siguiente: amule-2.2.1.tar.bz2 pincho sobre el icono y se me abre otra ventana (es un programa de descompresion) para extraer la carpeta,
aparece una carpeta llamada amule-2.2.1, le digo extraer carpeta a escritorio, bien ahora ya tengo la carpeta descomprimida, la abro, aparecen carpetas y ficheros ( hay uno que pone amule_build_install.sh) me imago que habra que abrir una consola y ejecutar alguna orden, que es donde me pierdo.
A ver si me podeis indicar.
Gracias.

Burrito501, una cosita. Si tienes ubuntu instalado, NO te hace falta bajarte NADA de Softonic. Exite un maravilloso gestor de paquetes, y cuando digo paquetes me refiero a programas (aunque no todos los paquetes son programas), en el que le dices el paquete (programa) que buscas y te lo instala.

Aqui tienes una guia más detallada

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... licaciones

Ya veras como es mucho mas facil que pescar programas con el navegador.

¡Ánimo!
si, efectivamente ya he estado instalado algunos paquetes en
aplicaciones --- sistema - añadir o quitar programas.

Lo que quería preguntaros, es que si veo videos pero no tengo sonido ¿ tengo instalada una X-fi extreme gamer? y me he bajado los drivers de la pagina de creative . ¿donde aparece el hardware que ha detectado ubuntu ? ,
En el sonido me aparece lo siguiente: aplicaciones --- configuracion -- administracion de configuracion --- sound -- dispositivo -- default -- eic958.0 (pero no se escucha nada ? ) tambien donde default aparece HDA ATi HDMI (tengo una ATI gecube 4850 ). no me aparece el icono del volumen del sonido por ningun lado en la barra de tareas ??.
Gracias.
burrito501 escribió:si, efectivamente ya he estado instalado algunos paquetes en
aplicaciones --- sistema - añadir o quitar programas.

Lo que quería preguntaros, es que si veo videos pero no tengo sonido ¿ tengo instalada una X-fi extreme gamer? y me he bajado los drivers de la pagina de creative . ¿donde aparece el hardware que ha detectado ubuntu ? ,
En el sonido me aparece lo siguiente: aplicaciones --- configuracion -- administracion de configuracion --- sound -- dispositivo -- default -- eic958.0 (pero no se escucha nada ? ) tambien donde default aparece HDA ATi HDMI (tengo una ATI gecube 4850 ). no me aparece el icono del volumen del sonido por ningun lado en la barra de tareas ??.
Gracias.

Hum pinta a hardware no soportado, en ese caso deberias dirigirte a los foros de ubuntu-es aver si alguien ha tenido el mismo problema.

http://www.ubuntu-es.org/
burrito501 escribió:Lo que quería preguntaros, es que si veo videos pero no tengo sonido ¿ tengo instalada una X-fi extreme gamer? y me he bajado los drivers de la pagina de creative

hilo_duda-sobre-creative-x-fi-y-linux_1003728
5 respuestas