Como se juega a éste juego de....

Bueno, el titulo es una copia descarada del hilo de Lord_Gouki, claro.

El tema es ayudar a la peña que se pilla un juego y, por la razón que sea, no sabe o bien para que sirve cada botón, o simplemente lo que hay que hacer. Simplemente eso. Nada de guias pormenorizadas para pasarse el juego, si no una idea general de la finalidad del juego. Si la explicación esta reflejada en algún sitio, se puede poner enlace.

La idea de esto suge a raiz de dos cosas: por una parte, jugar a clásicos y no tener idea de para que sirve cada botón, o de las acciones que se pueden llevar a cabo, y por otra, escuchar una serie de podcast y ver que ese problema no lo tenia yo solo [+risas]

No quiero entrar en temas de por qué no se tiene el manual, o bien por qué no se hace una busqueda por internet. En el primer caso, es posible adquirir un juego sin manual de muchas formas. Y en el segundo, aunque es factible (y puede que más rápido), pienso que hay mucho juego que a lo mejor no se encuentra fácil y/o además, es posible que al tenerlos todos recogidos en un mismo sitio, la duda de alguien nos descubra un juego nuevo al que no hubiesemos prestado atención.

Espero que os guste la idea.

Pondré mis casos: (Los he resuelto, pero a modo de ejemplo XD)

P: En el Navy Moves, en la segunda carga, ¿que se teclea para salir de los ordenadores?
R: END. Aquí te salen más códigos.
--------------------------------

P: Para que sirve cada botón en el Super Tennis de SNES?
R: Control Pad
*Move Player
*Change ball direction

A Button
*Toss the ball to serve
*Slow serve
*Slice
*Light volley

B Button
*Toss the ball to serve
*Quick Serve
*Volley strong and flat
(This is the most frequently used button)

Y Button
*Lob

X Button
*Top spin

L Button
*Left spin

R Button
*Right spin

START Button
*Press before service to view point / set up screen

SELECT Button
*Press before service to view score / data screen

(Esta respuesta está cogida de éste mismo foro:)
-------------------------------------

Bueno, esta es la idea ¿que os parece?
Hombre...
http://www.gamefaqs.com

Y listo, ¿no? Poquitos juegos va a haber que no tengan guía de "como jugar" ahí.
Si. Esa página es super completa, para algunos juegos y algunas cosas. Pero por ejemplo buscas lo que hay que hacer en el Cauldron II y no te sale nada mas allá de la portada. O buscas el Batman the Caped Crusader y te sale una guia paso a paso, de "donde" usar los objetos, pero por ejemplo lo que no he visto es "cómo" usarlos (sacar el inventario, salvarlo, etc..)

Otra barrera puede ser el idioma.

El tema era ese, hay muchos juegos de ocho bit, que ya en su día, la informacion era escasisima. Muchas instrucciones eran "cuentos" y mo aclaraban nada XD
Muy buen hilo para juegos de ordenadbores de 8 bits!
Vale, para microordenadores sí es cierto que falta mucho material en gamefaqs (normal al ser estadounidense).
Pues nada, si se puede echar un cable, aquí estamos.
4 respuestas