Para mi este juego es injugable en consolas, lo jugue por varios años en el mueble original y teniendolo en Saturn, Dreamcast y Xbox 360 la sensacion en ellas es decepcionante con sus controles, con amigos de los recreativos haciamos campeonatos y jugabamos sus carreras diariamente, no se si ustedes lo habran jugado en los arcades competitivamente.
Los tips que puedo darte son:
1- Siempre jugar en modo mecanico, nunca elegir transmision automatica, porque en ese modo vas mas lento y no funcionan bien los derrapes y tienes que utilizar el pedal de freno con lo cual pierdes velocidad.
2- No ocupar nunca el pedal de freno, en el modo manual.
3- Saber usar bien los cambios de marchas y sus tiempo y saber como frenar con los cambios.
4- Saber el momento justo para realizar el giro de 180 grados en el volante.
5- Saber bien el mapa y donde estan las curvas grandes y pequeñas.
6- Ir siempre apegado al contorno de la pista.
7- Cuando vas en linea recta y hay autos delante tuyo, siempre irte detras de ellos para evitar el roce del aire y cuando sientas esa ventaja y que tu auto va mas rapido ir adelantando por los costados y una vez que lo consigue apegarte al contorno de la pista.
8- aprenderte el momento justo que hay en las curvas para hacer el derrape.
9- En las curvas chicas las pasas sin problemas solo con el derrape y en las curvas grandes las pasas sin dejar de acelerar.
10- En las curvas grandes si dejas de acelerar es probable que te roces o choques con las barreras o te salgas de la pista y puedes volcarte con lo.cual es carrera perdida.
11- En las curvas cerradas tienes que derrapar en el momento justo y al mismo tiempo bajando marchas e ir subiendo cambios de a poco y manteniendo el volante en los grados e ir retomandolo de a poco segun como vas en la curva vas coordinando con la pista, si sientes que vas a salirte de ella le das a tope al volante y dejas de acelerar ese 1/4 de segundo y aceleras nuevamente y si no te funciona tienes que bajar marcha e ir subiendo de inmediato. Ejemplo vas en cuarta, bajas a tercera y subes a cuarta y el pedal del acelerador a fondo y el volante a tope contra la curva para no salirte, todo esto se hace en menos de una decima de segundo.
12- En el circuito experto tienes que aprender a pasar por entre las columnas y vas de un lado a otro segun la curva pero siempre tienes que ir apegado a la linea de limite central para tomar bien la curva al hacer el derrape, cuando comienza te sacas facil 10 autos, cuando pases entre las columnas y sales de los tuneles haces un pequeño derrape en tercera marcha, cuando llegas a la curva donde esta la estatua de jeffry tienes que hacer un derrape en primera y tercera marcha, la pasas a 220km en el derrape para no salirte, si lo haces mal o en el tiempo equivocado te saldras al pasto, en la curva de la colina puedes pasarla con un derrape en tercera marcha a 230km. Te vas en tercera y cuando la pista comience a ponerse recta pasas a cuarta.
Mas o menos eso es lo que me acuerdo, hace años que no juego este game en arcade pero lo jugue por mas de 10 años con los colegas que uno se hacia en los salos recreativos, donde lo jugaba ese salon tenia como 10 muebles interconectados y segun el mueble que elegias era el color de tu auto.
Tambien recuerdo que me dejaba con dolor en los brazos porque la fuerza que te ejercia el volante y sobre todo en las curvas cuando vas a una mano y la otra en los cambios era heavy, ningun otro juego.de auto arcade se le iguala la fuerza de su volante y mira que he jugado a estos juegos de recreativa incluso ese del camion eighteen wheeler, que tiene un volante del tamaño de una de camion.
Es por esto, como te puse al principio, que para mi se me hace injugable el Daytona en consolas, los tengo en Saturn, Dreamcast y PS360, los jugue bastante tiempo pero no hay caso, con los controles no puedes hacer ninguna tecnica como en el Arcade.
Siempre me pregunte, para que mierda pusieron los pits en el juego?, aquien se le ocurriria entrar en ellos en medio de la carrera y perder 30 segundos para nada
.
Saludos.