¿Como se juega al Taiko No Tatsujin Portable?

Wenas amigos, he adquirido este juego ya que me encantan los juegos musicales, y quisiera que me dijeseis un poco la mecanica del juego.

1) Los niveles de dificultad de facil a dificil son verde, azul y rojo?

2) Ya en una cancion, cuando vienen varios circulos rojos para darle, hay q alternar entre izquierda y circulo segun vengan o solo vale con este?.

3) A q hay q darle cuando el circulo rojo es mas grande? Y cuando es azul?

4) Cuando sale el circulo amarillo con estela, como hay q darle a los botones?

Weno esa es lo basico que hay q saber y yo no se y espero q me digais, xD.

salu2;)
Me encanta este juego.
Te explico:
1), la dificultad va en función del color y si te fijas cada uno tiene un simbolo. Siendo más facil las flores y el más dificil un "demonio"(este lo tendrás que desbloquear).
2)puedes apretar el botón que quieras mientras sea en el momento exacto, pero a medida que subas en dificultad te será imposible hacerlo con el mismo botos(dedo) por lo que tendrás que alterar con la otra mano que no estes usando(con el otro dedo xD). La cosa empezará a complicarse.
3)Cuando el círculo rojo es grande hay que darle a los dos botones rojos a la vez, es decir usar los dos dedos(por ejemplo, botos direción+botos trialguno). Cuando es el azúl hay que darle a los dos gatillos a la vez.
4)¿Circulo amarillo con estela? que yo sepa hay: circulos rojos y azules que son más largos, aquí tendrás que darle ininterrumpidamente al botón hasta que llegue al final del circulo.
También hay otro circulo te tiene dentro dibujado el botón analogico cuando aparezca dira(mawasunda!) entonces tendrás que darle vueltas al analógico las veces que se indica.

Espero que te sirva mi explicación. [bye]
Si que tambien hay un circulo amarillo aparte del rojo y azul, en el q hay q pretar botones de izq y derecha alternativamente, lo q no se es si cuanto mas rapido le des mas puntos da o si tambien hay q darle con los gatillos.

Yo aporreo los botones y la verdad es q suena un poco mal...xD

Sabes algo?
Los controles son muy simples:

-Si te sale un círculo naranja pequeño = apreta IZQUIERDA de la cruceta o bien CIRCULO.

-Si te sale un círculo naranja grande = apreta IZQUIERDA y CIRCULO a la vez.

-Si te sale un círculo azul pequeño = L o R.

-Si te sale un círculo azul grande = L y R a la vez.

-Si te sale un círculo pequeño o grande amarillo con una estela alargada = pulsa alternativamente IZQUIERDA o CIRCULO hasta llegar al final, lo más rápido que puedas.

-Si te sale un globo = lo mismo que lo anterior hasta que explote.

-Si te sale un cascabel = mueve el joystick analógico hasta que rompas el cascabel y salga el perro.

Y creo que eso es todo.
solbadguy0308 escribió:Los controles son muy simples:

-Si te sale un círculo naranja pequeño = apreta IZQUIERDA de la cruceta o bien CIRCULO.

-Si te sale un círculo naranja grande = apreta IZQUIERDA y CIRCULO a la vez.

-Si te sale un círculo azul pequeño = L o R.

-Si te sale un círculo azul grande = L y R a la vez.

-Si te sale un círculo pequeño o grande amarillo con una estela alargada = pulsa alternativamente IZQUIERDA o CIRCULO hasta llegar al final, lo más rápido que puedas.

-Si te sale un globo = lo mismo que lo anterior hasta que explote.

-Si te sale un cascabel = mueve el joystick analógico hasta que rompas el cascabel y salga el perro.

Y creo que eso es todo.

Muy buena explicación. Pues si squall_x eso es todo.
Para desbloquear canciones tendras que jugar el modo normal(no el historia)el de selecionar canciones, hasta conseguir unos puntos determinados(no se cuales). Yo ya las tengo todas, si te das cuanta conforme vas ganando puntos tu personaje se cambia de ropa xD.
Insipido escribió:
Muy buena explicación. Pues si squall_x eso es todo.
Para desbloquear canciones tendras que jugar el modo normal(no el historia)el de selecionar canciones, hasta conseguir unos puntos determinados(no se cuales). Yo ya las tengo todas, si te das cuanta conforme vas ganando puntos tu personaje se cambia de ropa xD.

Molaría explicarle cómo poder guardar los records,que en el 1 es medio jodido,a diferencia del 2 que viene con el autoguardado por defecto.
solbadguy0308 escribió:
Molaría explicarle cómo poder guardar los records,que en el 1 es medio jodido,a diferencia del 2 que viene con el autoguardado por defecto.

Yo es que no tengo el 1, tengo el 2 y próximamente el de DS. [Ooooo]
Es que el 1 me da pereza jugarlo para acordarme cómo se grababa xD

PD: El 1 tiene mejores canciones que el 2 para mi gusto :P
solbadguy0308 escribió:Es que el 1 me da pereza jugarlo para acordarme cómo se grababa xD

PD: El 1 tiene mejores canciones que el 2 para mi gusto :P

Se intentará conseguir el 1 entonces. [idea]
El 1 q es al que estoy jugando yo ahora si que tiene opcion de autoguardado pero tienes que activarla en el menu de opciones. Al acabar la cancion me graba automaticamente....:D
9 respuestas