yopmoi escribió:Miraos las reglas basicas del poker por internet (yo me las mire para las makinas recreativas del prey y me ha valido un poco para el texas)
Cosas basicas (si hay algo mal, corregidlo)
J/Q/K=10
A= 1 o 11 (te puede servir como 1 punto o como 11)
ejemplo: Tengo una Q y un A. Tengo 21
Tengo un 7 y un A, igual a tengo 8 o 18 (logicamente interesa mas tener 18 pq es el mas cercano a 21 que es la "meta" a llegar)
con la B digamos ke te hexas patras, no juegas en esa ronda, con lo ke no pierdes pasta
Con la Y subes la apuesta ke haya en ese momento
Con la A aceptas la pasta que se esta jugando en esa ronda.
Espero que con esto ya podais hacer unos pinitos.
Yo ya me he sakao 3 logros.
?????¿¿¿¿¿
Lo de la puntuación que comentas es para el BlackJack, no para el póker, creo
Por lo demás se trata de un póker más divertido que el de toda la vida de 5 cartas cada uno, ya que hay 5 cartas comunes y 2 personales, de entre las 7 se seleccionan las 5 que te dan una combinación más alta.
Por orden de mayor a menor serían, los más importantes, si no me equivoco:
ESCALERA REAL: 10, J, Q, K, A del mismo color
POKER: 4 cartas con el mismo número o símbolo
ESCALERA: 5 cartas consecutivas de cualquier palo
FULL HOUSE: 1 trío más 1 pareja
COLOR: 5 cartas del mismo palo
TRÍO: 3 cartas con el mismo número o símbolo
DOBLE PAREJA: 2 parejas distintas
PAREJA: 2 cartas con el mímso número o símbolo
CARTA MÁS ALTA: pos eso
Sé que me he dejado alguno o eso creo, pero ahora no me acuerdo. Sorry.
El juego se desarrolla de la siguiente forma:
1) Se debe hacer la apuesta Grande y Pequeña: la grande la hace el situado dos sillas a la izquierda del que reparte y la pequeña el situado a la izquierda del mismo. El valor de esta apuesta siempre es pequeña=grande/2.
2) Se reparten las 2 cartas personales a cada jugador y se empieza la primera ronda de apuestas donde ser decide si jugar o apostar lo mismo que los demás.
3) Una vez hecho esto se muestran las 3 primeras cartas comunes, esto se llama "FLOP" y se hace una nueva ronda de apuestas.
4) Se enseña la 4 carta, el "TURN" y otra ronda de apuestas.
5) Finalmente se muestra la 5 o "RIVER" y se hace la última ronda de apuestas.
6) Gana el bote el que tiene la combinación mayor de las descritas anteriormente.
Las apuestas se pueden hacer ilimitadas o que tengan un tope para hacer estas rondas un poco más rápidas y así hacer durar un poco más la partida (es lo que hacemos con los colegas en nuestras timbas para que no se termine el dinero pronto).
Espero que os sirva de ayuda, si alguien encuentra algún fallo o quiere añadir algo que lo ponga
Los botones son tal como comenta yopmoi en su mensaje.
Nos vemos por el Live.