como se jugara al zelda

hola a todos, me acabo de encontrar un par de videos de como sera el game play del nuevo zelda y se ve que tiene mucho protagonismo el stylus.

aqui lo teneis

http://touch-ds.jp/mediagallery/st71.html

son las 2 flechitas que hay en el centro de la pantalla
hay algun protector de pantalla tactil para la ds lite? porke digo yo ke se va rayar un poko...no juego al pokemon ranger por lo de capturar a los pokemon xD ke se jode toda la pantalla
(preferia ke se manejara sin el lapiz pero habra ke joderse
Pese a lo que todo el mundo dice, o eso me parece, me gusta mucho como se maneja y, puesto que la DS es una consola para revolucionar la manera, no se por qué hay gente que quiere un control con botones.
br1 escribió:Pese a lo que todo el mundo dice, o eso me parece, me gusta mucho como se maneja y, puesto que la DS es una consola para revolucionar la manera, no se por qué hay gente que quiere un control con botones.

+1

Aunqe lo wapo seria qe se pudiera manejar de las dos formas. Y a kien no le guste la tactil de la DS, pos haberse comprao una PSP
No me puedo creer lo que leo!

clopez escribió:hola a todos, me acabo de encontrar un par de videos de como sera el game play del nuevo zelda y se ve que tiene mucho protagonismo el stylus.

aqui lo teneis

http://touch-ds.jp/mediagallery/st71.html

son las 2 flechitas que hay en el centro de la pantalla

Hasta ahora no te has enterado de que el manejo sería con la táctil? Creo que llevamos con esta información desde otoño del año pasado. Efectivamente va a ser todo táctil, en youtube puedes ver un montón de vídeos jugando al modo un jugador y en multijugador. De todas formas yo estoy seguro de que tanto este juego como el Ninja Gaiden, que son los dos máximos exponentes del juego 100% táctil, serán absolutamente imprescindibles

ashjas escribió:hay algun protector de pantalla tactil para la ds lite? porke digo yo ke se va rayar un poko...no juego al pokemon ranger por lo de capturar a los pokemon xD ke se jode toda la pantalla
(preferia ke se manejara sin el lapiz pero habra ke joderse

En cualquier tienda de videojuegos venden protectores, y de cientos de marcas diferentes! Recomendados son los Hori, pero hay que importarlos. Reciben muy buenas críticas los APL, pero en general cualquiera te valdrá. Yo compré un pack en el game con una funda tipo calcetín, stylus de recambio, protectores, y cajas para juegos ultra barato y de lujo. También compré Hori, y efectivamente son de mucha más calidad, pero da igual. La cuestión es: no dudes en comprar protectores! Es fácil echar a perder la pantalla, y el precio es irrisorio

A los dos: un saludo!
ya se que el control iba a ser con el stylus, quizas me exprese mal, no me llegaba a imaginar que pasaria si por ejemplo, como aparece en uno de los videos, te rodeaban los monstruos.
No he visto este video en ningun post y pense que aportaba algo.
si el control con stylus sacrifica jugabilidad y empeora la velocidad de respuesta y demás, no se pone y punto, a ver cuando nos enteramos que el control tactil en ds no es algo OBLIGATORIO, sino algo ACCESORIO para los juegos que puedan hacer uso de el
bilboide escribió:si el control con stylus sacrifica jugabilidad y empeora la velocidad de respuesta y demás, no se pone y punto
Tranquilidad. Esperemos a que saquen este juego y el Ninja Gaiden y luego ya hablaremos sobre si ha sido o no un acierto
Yo lei por aqui que para no rallar ni nada la pantalla tactil usaban palitos para las orejas de modo de stilus pero no lo he probado,...

En cuanto a lo del control...

En algunos juegos esta muy bien el modo botones (Bomberman)
Y en otros el protagonismo es del stylus (Wario Ware touched)

Lo que me pareceria bien es eso, algunos juegos que pudieras elegir entre stylus y botones... Pero es lo que hay...

salu2!
AlterElt está baneado por "troll"
pues yo tambien hecho de menos los botones :| Hay veces que me apetece jugar con los botones y otras con la tactil (también depende de donde este jugando...)

No se.. deberian dar la opción de escoger que esto tampoco es un ouendan...

No digo por éllo que vaya a ser malo el juego (que no lo será seguro) pero vamos, esa espina la voy a tener clavada mientras juegue...
off topic: Ya hay varios juegos qe son jugables tanto con stylus como x botones, como el FF III (yo x ejemplo en este juego con el lapiz, se me hace mas comodo) Phoenix (el primero x lo menos qe es el qe he jugao yo, menos cuando se trata de examinar objetos dandoles la vuelta y demas). Tb es verdad qe hay juegos qe solo admiten una forma u otra, como x ejemplo el ouendan o el hotel dusk (estos dos con lapiz) o el new super mario brosh (os imaginais un plataformas como el mario donde solo se use el lapiz?)

Conclusion: hay juegos qe solo se pueden jugar de una forma u otra, pero si puedes elegir, mejor aun [oki]
bilboide escribió:si el control con stylus sacrifica jugabilidad y empeora la velocidad de respuesta y demás, no se pone y punto, a ver cuando nos enteramos que el control tactil en ds no es algo OBLIGATORIO, sino algo ACCESORIO para los juegos que puedan hacer uso de el

Venga, tranquilo XD

A ver, tu ves que sacrifique algo de eso que dices? Y que pasaría si diera más posibilidades y más diversión?

En eso radica mi opinión: la saga zelda está ya un pelín quemada y estoy seguro de que este nuevo tipo de control aportara mucho a la saga. El dia 23 de junio veremos que tal

Saludos
Tengo una DS desde el mismo día de salida. La usa mi madre cada día y yo otros tantos, y sin protectores de pantalla ni leches en vinagre. Tanta preocupación de si se ralla o se deja de rallar no puede ser buena. Vamos, hombre, le hemos dado una caña tremenda y claro que algo rallada está, pero ni se nota, ni molesta. Y, coñe, yo me compré la DS justamente porque tenía una pantalla táctil, por lo cual reconozco que me alegra el hecho de que Zelda se controle con ella. Para jugar con los botones me hubiera quedado con la Advance.
hombre pero lo bueno seriá las dos opciones, algo que se hizo muy acertada mente en metroid...aunque ese juego tiene que ser pensado para usar el stylus, pero bueno, para el que quiera botones, botones tiene jejeje :) un saludo.
pues yo piendo que la malloria de la gente que se ha comprado la ds es por la tactil asin que vienvenido sea el control tactil del zelda ;-)
nono, no me entendeis, no estoy diciendo que vaya a ser malo en el zelda, hablaba en general. Si el control tactil fastidia el juego pos no se pone, no es una obligacion ni nada. Ya veremos en que acaba esto del zelda, xk dudo ke me guste mas ke el control normal
Wenas!

Pues a mí me encanta el sistema de control... le veo muchas posibilidades que con la cruceta no sería posible, o no sería tan cómodo... como por ejemplo para tirar flechas y tirar el boomerang ;)

Ahora, también pienso que se debería poder utilizar la cruceta para moverse y los botones para acciones y ahostiar a los enemigos... pero señoras y señores, ésto es una Nintendo DS [oki]

Saludos :cool:
Namco69 escribió:
+1

Aunqe lo wapo seria qe se pudiera manejar de las dos formas. Y a kien no le guste la tactil de la DS, pos haberse comprao una PSP

jajajaa supongo q kien se compra la DS no es x la pantalla tactil solamente...sera pq le gustan los juegos o porque no se puede permitir comrparse la PSP, pq si no dime como juegas a pokemon o al zelda en la psp... A mi siempre me a gustado Zelda pero eso de jugar con el palito...no se yo q tal me ira casi rpefiero los botones. Se tendria q poder jugar de las 2 maneras.
snaker escribió:jajajaa supongo q kien se compra la DS no es x la pantalla tactil solamente...sera pq le gustan los juegos o porque no se puede permitir comrparse la PSP
OBJECTION! :P

No creo que nadie que quiera comprarse una PSP, se compre una NDS porque no pueda costearse una PSP... y más ahora que están casi al mismo precio (20€urillos más una PSP)

Si alguien quiere una PSP se comprará una PSP, pero si se compra una NDS será por los juegos y por las posibilidades que ofrece NDS respecto a PSP. :)

Saludos :cool:
off topic:
Pues yo al menos me compre la DS x la jugabilidad qe da la tactil ( si me dicen tal juego no tiene tactil, no digo qe sea malo, pero me llama menos la atencion.)

Sobre eso de kien se comrpa una DS es x qe tal vez no se pueda permitir una PSP, pa la diferencia de precio qe hay, te da igual estar ahorrando 2 meses, qe dos meses y 2 semanas, asi qe.....

Y sobre lo de qe en una psp no se puede jugar al Zelda o al pokemon, ahi me callo, pero ya qe la DS ofrece la posibilidad de tactil, x qe no aprobecharla? incluso molaria qe en algun momento tubieras qe ir acompañado y proteger a esa persona (tipo RE4), y puedas decirle esperate, sigueme, etc... x el micro. Ya qe la DS ofrece jugabilidad, aprobechemosla.
Namco69 escribió:incluso molaria qe en algun momento tubieras qe ir acompañado y proteger a esa persona (tipo RE4), y puedas decirle esperate, sigueme, etc... x el micro.

Noooooo [mad] La pantalla tactil está de puta madre, pero odio el micro! Sobre todo si estoy en el metro y tengo que decir algo o soplar y que la tenge me mire raro [ayay]
Nuevo vídeo:
http://www.gamevideos.com/video/id/12153

Si quieres ponlo en el primer post y así vamos recopilando. En éste sale el manejo del boomerang, a todas luces todo un acierto. Un saludo!
AlterElt está baneado por "troll"
Roshiel escribió:

Noooooo [mad] La pantalla tactil está de puta madre, pero odio el micro! Sobre todo si estoy en el metro y tengo que decir algo o soplar y que la tenge me mire raro [ayay]

ironia on

hombre!! hay gente que se la ha comprado por el micro... como les vas a quitar eso ahora????? :o

ironia off

Vamos que la consola tenga micro y pantalla tactil no significa que tengas que usarlos por cojones. Digo yo que tampoco les costará tanto meter controles por botones..

Está discusión viene porque es un Zelda, si este juego no lo conociera ni dios pues la gente pasaría de comerse el coco hasta ver el juego, pero siendo un zelda merecemos poder escoger! algo estilo FFIII sería ideal (en lo referente a la posibilidad de escoger el control) :P
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues yo hace tiempo leí que el zelda de ds llevaría los 2 tipos de controles.El tradicional y el del stylus.
Yo no se si esq la gente no se entera o son ganas de seguir el debate y la polémica.QUE AONUMA DIJO QUE TENÍA LOS DOS TIPOS DE CONTROL!!!!!A VER SI NOS INFORMAMOS!!Pero coño,lo suyo es mostrarlo con la tactil,hombre,que a eso está enfocada esta consola.Pero vamos,como el animal crossing,que se puede manejar con los dos.
25 respuestas