No lo se seguro, pero creo que lo más lógico es que el numero suelto sea un dígito de control.
El numero del DNI, tanto si es un numero generado a boleo, como si son códigos que indican la provincia, la oficina o lo que sea, lo cual no tiene demasiado sentido ya que lo pone arriba, puede que siga un patrón algorítmico, me explico...
el numero de DNI...
53438759-----------------------------------9
el nueve sería el dígito de control que sirve para saber si e numero es auténtico.
Normalmente se hace con cálculos así (de este estilo):
Se cogen los numeros impares y se multiplican por su posición y se suman entre ellos
5*1+4*3+8*5+5*7 = 1260
El resuldo se reduce a una sola cifra
1+2+6+0 = 9
9 es el dígito de control.
Cuando meten tu DNI en el ordenador este calcula el algoritmo y saca el numero de control, y si no coninciden, o sea, si te has inventado tu el numero, pues ya lo saben.
El ejempo que he usado de algoritmo es de los más simples, los hay indescifrables y seguro que el del DNI lo es de mala manera.
Esto es así en los códigos de barras, en las tarjetas de crédito, en los numeros de las cuentas corrientes, en los serials de los programas y en mil cosas más. Así que es lo que me parece más lógico, más lógico aún que lo de que sea tu numero de Tocayos (Gente con tu mismo nombre y apellidos)
Joeeeer como me he alargado
Un Saludo.