como se llama el sistema operativo de la ps2?

Saludos a todos,queria preguntaros una dudilla que tengo...

La playstation dos tiene sistema operativo,quiero decir,la consola en si? no hablo del kit de desarrollo,el cual me han comentado que es bajo linux. Un amigo me ha dicho que el sistema operativo de la ps2 se llama POSIX y que es un derivado del mismo linux,podeis aclararme esta duda? y donde podria obtener informacion al respecto?

gracias!
PS2 ... sistema operativo?? XDDDDDDDDDDDDD

Lo q tiene la PS2 es lo mismo q todas las demas consolas e incluso los videos... lectores de DVD/Divx.... televisores...

eso se llama BIOS y es una Interfaz ... (el caso de la PSP es otro pq se puede actualizar pq es flash) pero lo q lleva la PS2 es una memoria ROM ( read only memory) decidme si me ekivoco ^^'

Pq con el tiempo q lleva la PS2 en el mercado... si lo q tubiera es un SO... creeme q ya abria muchisimos XDDDD

lo mas probable es q tu amigo se refiera al sistema operativo q stan haciendo para la PSP ... PSPSIX ^^' o q... no tenga ni idea y kiere hacerse el chulo... pq.. el ultimo caso es lo mas normal ^^'
DjYXA, creo que la cosa no iva por ahi:p

he estado mirando un poco y si no he entendido mal ps2linux se basa en las librerias de posix o algo asi...tampoco he mirado mucho [qmparto]

era eso lo que preguntabas?
La HD de la ps2 no lleva S.O , lo que lleva es una estructura de datos concreta para la ps2, de igual manera que se usaba con fat, ntsf, ext3.... (aunque no tiene nada que ver con estas)
KeiDash escribió:La HD de la ps2 no lleva S.O , lo que lleva es una estructura de datos concreta para la ps2, de igual manera que se usaba con fat, ntsf, ext3.... (aunque no tiene nada que ver con estas)

lo que tiene es otra tabla de particones, y como dije antes sele puede poner so
LoL... me parece q e dejado mucho tiempo mi PS2 abandonada.... q pila de cosas nuevas [looco]
gracias por las respuestas aunque no me sigue quedando del todo claro si lo que tiene es SO,o no...xD yo siempre habia pensado que lo que trae de serie es algun tipo de software,pero calificarlo de SO,por definicion los seria,pero ni idea xD

Y lo de PS2LINUX y POSIX,eso no tendra que ver mas con el kit de desarrollo que con la consola en si?

d todos modos gracias!
ps2linux es un so para ps2 en toda regla, basado en el kernel 2.2 si no me equivoco, pero segun he leido la potencia de la ps2 no da mucho de si, aunqe si tienes un 386 la veras volar [qmparto]
7 respuestas