¿Cómo se llama el tipico cristal ahumado "de comisaria"?

Me refiero al típico que sale en las pelis en las salas de interrogatorios, que sólo se ve desde un lado.
He estado buscando y no encuentro nada, mis dudas son si de verdad no se ve nada desde el otro lado, lo caro que es y si tiene usos domésticos xD.
Un saludo!
Usos domésticos? [reojillo] Estás pensando en espiar a tu hermana? [reojillo]

O a las amigas de tu hermana invitadas en casa. [flipa] No quiero ir a tu cuarto de baño nuuuunca... xD
No sé....yo de toda la vida los he llamado cristales tintados [+risas]
Va, para que no salga más gente preguntando a quién voy a espiar, con usos domésticos me refiero a si podría utilizar un cristal de esos como puerta de un baño. De ahí que me interese que no se vea nada de nada. No creo que estos cristales se puedan conseguir en plan casero tintandolos como los de los coches, no?
flap0 escribió:Va, para que no salga más gente preguntando a quién voy a espiar, con usos domésticos me refiero a si podría utilizar un cristal de esos como puerta de un baño. De ahí que me interese que no se vea nada de nada. No creo que estos cristales se puedan conseguir en plan casero tintandolos como los de los coches, no?

No lo sé...pero poner eso en la puerta del baño tiene que cortar la meada fijo [agggtt]

Anduve buscando y los llaman 'cristales polarizados' (esto en búsqueda roñosa en google xD)
flap0 escribió:Va, para que no salga más gente preguntando a quién voy a espiar, con usos domésticos me refiero a si podría utilizar un cristal de esos como puerta de un baño. De ahí que me interese que no se vea nada de nada. No creo que estos cristales se puedan conseguir en plan casero tintandolos como los de los coches, no?

Lo siento amigo, no quería molestarte. La verdad es que no creo que estos cristales sean muy accesibles porque si no los veriamos a la orden del día en todas las casa, y yo la verdad es que no los he visto.

Si logras encontrar algún lugar donde comprarlo no crean que vayan a costar precisamente baratos, aunque ya te digo que hablo desde el desconocimiento... =/
Yo he visto muchas veces usarlos para que no se vea desde la calle. Un amigo lo tiene en los balcones de su casa, desde la calle o el edificio de enfrente no se ve nada pero desde dentro si y en la oficina de donde curraba mas de lo mismo, si ibas por la calle no veias nada, pero desde dentro se veia toda la gente que pasaba... De todas formas aunque supiera que no me veian, estar cagando y ver a gente en otra habitacion no me molaria nada je je

Vamos que tampoco creo que sea muy dificil (si es a lo que te refieres, que yo no he pisado una comisaria nunca xD) conseguirlo-
Te ahorro quebraderos de cabeza buscando ese cristal para lo que quieres.

Mas que eso porque ese tipo de cristal desempeña la funcion de espejo si lo miras de un lado, translucido si se mira por el otro SIEMPRE Y CUANDO DESDE DONDE SE MIRA ESTA POCO O SIN ILUMINAR

O sea que encima si lo quieres para un baño... o te bañas y cagas a oscuras o todo el mundo que pase te va a ver la chorrica y las pelotillas xDDDD

Concretamente el Cristal que dices no se como se llama exactamente pero desde luego, busca no se, otro tipo de cristal, porque almenos ese no te vale, en cuanto enciendas la luz del baño, los de fuera te pueden ver igualmente.

Saludos! [oki]
CrakeR escribió:Te ahorro quebraderos de cabeza buscando ese cristal para lo que quieres.

Mas que eso porque ese tipo de cristal desempeña la funcion de espejo si lo miras de un lado, translucido si se mira por el otro SIEMPRE Y CUANDO DESDE DONDE SE MIRA ESTA POCO O SIN ILUMINAR

O sea que encima si lo quieres para un baño... o te bañas y cagas a oscuras o todo el mundo que pase te va a ver la chorrica y las pelotillas xDDDD

Concretamente el Cristal que dices no se como se llama exactamente pero desde luego, busca no se, otro tipo de cristal, porque almenos ese no te vale, en cuanto enciendas la luz del baño, los de fuera te pueden ver igualmente.

Saludos! [oki]

Además, su uso automobilistico está como muy límitado, ver codigo de circulacion respeto al tintaje de cristales.
wannda escribió:Yo he visto muchas veces usarlos para que no se vea desde la calle. Un amigo lo tiene en los balcones de su casa, desde la calle o el edificio de enfrente no se ve nada pero desde dentro si y en la oficina de donde curraba mas de lo mismo, si ibas por la calle no veias nada, pero desde dentro se veia toda la gente que pasaba... De todas formas aunque supiera que no me veian, estar cagando y ver a gente en otra habitacion no me molaria nada je je

Vamos que tampoco creo que sea muy dificil (si es a lo que te refieres, que yo no he pisado una comisaria nunca xD) conseguirlo-

+1

En la casa que esta enfrente de mi balcón usan esos cristales, desde aquí se ve que son como espejos y reflejan el tejado del bloque xD
Además del dineral q te va a costar.. (viendo lo q valen los de los coches, esperate cualqier cosa), cuando estas ahii... hmm.. defencando.. te tiene q molestar bastante estar viendo a alguien pasar, esoo si por no hacer la gracia, se pone alguien a "observarte", aunq no vean nada, solo x desconcentrar ajajajajaj
Mi pregunta es, y para que quieres ver tu desde el baño lo que hay fuera??

o acaso es que te gusta que te miren pero tu no saber que te estan viendo....

Lo digo porque igual es mas facil un cristal que no se vea nada por ninguno de los dos lados.....

PD: (sospecho que lo quieres para otro fin....)
Para los curiosos, pues este tipo de "puerta" lo ví una vez en un garito borracho, y me hizo bastante gracia estar ahí meando y ver a toda la gente en el piso de abajo xDDD, y ahora como me voy a independizar me he acordado. En el piso voy a vivir yo sólo, así que no es morbo para que me vean :D.
Una cosa, para los entendidos, si pillo un cristal de esos y por encima lo tinto como si fuera uno de coche, se seguiría viendo con las luces encendidas?
Vamos, por ir olvidándome de mi super puerta cool fashion jajaja.
PD: (sospecho que lo quieres para otro fin....)

Mmmm creo que no tengo que dar ninguna explicación, pero bueno. Piensa que si quisiese espiar a alguien, en vez de montar una pared con un espejo que vale una pasta me pillaba una mini web cam cutre en la tienda del espia por ejemplo, y por 50 pavos tendría a tooodas [bad] Aunque ahora que pienso...
a veces cuando iba a los probadores a veces pensaba que como pusieran uno de esos espejos se pondrían las botas. XD
esta el espejo espia y el reflectasol,reflex....
El primero es bastante mas caro pero no le hace falta tanta iluminacion, nada mas que la luz que alla en la otra parte sea mas fuerte,no se te ve. Y el otro tiene que estar bastante mas oscuro, en muchas oficinas a plena luz del dia no se ve nada por la calle, se ve el reflejo pero por la noche cuando estan las luces encendidas se ve todo.
Supongo que habrá varios tipos de cristal-espejo, porque por ejemplo conozco un edificio de oficinas que de día por fuera son de espejo, pero desde dentro ves la calle. Y por la noche, si enciendes la luz de la oficina, desde fuera te ven, y tú desde dentro no ves la calle. Parece que el funcionamiento es, que desde el sitio con más luz al de menos no se ve.

También estuve una vez en un gimnasio en el que las paredes de los vestuarios eran de ese cristal, y tú desde dentro veías el gimnasio mientras estás ahí en pelotilla cambiándote xD pero desde fuera ven un espejo , lo que ya no recuerdo es si había más iluminación dentro que fuera o a ese cristal no le afectaba la cantidad de luz como el de la oficina que comento arriba.

Edit: Vaya, mientras yo me enrollaba escribiendo, superponsoda ha dicho cómo funcionan y es como yo pensaba, por la cantidad de luz que haya a cada lado del cristal XD
Estuve en un sitio dodne nos expliaron lo de estos cristalitos, la cosa de la iluminación es cierta, la habitación desde la que se quiere ver tiene que estar prácticamente a oscuras y si las dos están iluminadas se ven las dos. Pero da igual, te tienes que ir olvidando igual pues esos cristales aparte de valer una pasta sólo los tienen la policía, la única forma de tenerlos es sacando un permiso e indicando donde van a estar colocados para que fin etc etc no sé lo dan a todo el mundo. Yo los vi en una universidad de Bilbao (la de os jesuitas) que los tenía la facultad de psicología para hacer estudios y creo que les había costao conseguirlos ^^
Solo podrás ponerte esos que por el día no se ve nada, pero que de noche si enciendes la luz se ven desde fuera, son caros, pero los cristales tintados... mucho más, aparte como dicen, no sé si te dejarán ponerlos porque sino todo el mundo se los pondría xD.

En el cuarto de baño lo unico que puedes poner son cristales pero con grumos, vamos, que ni tú ni el vecino te ven, solo sombras, los de toda la vida.

Pero para el W.C. tio, lo más lógico es algo que no se vea, porque ahí debe haber intimidad xD. Imagínate que te montas una fiesta... ¿van a estar todos cagándose por pensar si les están observando aunque no les vean?...

Haz como yo, ponte una puerta de cristal que no se vea nada, ganas espacio con la luz que entra en la casa y queda majo.
Pues es como mucho cristales de los portales, que es como un espejo, pero desde fuera si te acercas o hay luz, se ve hacia dentro.
18 respuestas