¿Cómo se llama ese bicho?

Kirus escribió:
sabran escribió:Lo de levantar una piedra y te pique un alacran a mi me ha pasado pero con una araña de esas peludas bien gorda. Asi uno aprende que si quiere ver bichos en el campo no hay que volvar las piedras con la mano, si no de un buen puntapie.

Yo siempre lo he hecho con el pie, joder xD Es de lógica... Si no sabes qué hay debajo, no vayas descubierto xDD

Que yo lo descubri con 5 años, no te creas que iba con 14 años haciendo el tonto. Aunque si alguien con 14 o mas lo hace es por que nunca ha estado en el campo mucho tiempo.
SkayNeT_X escribió:Os recomiendo una serie documental llamada "Hermano Bicho", va de insectos acomodados en la vida diaria de los humanos.
Salen todos estos que nombráis y bastantes mas. Te explican el mundo "desde su perspectiva", pero bueno, si quieres combatirlos es mejor conocer sus costumbres xD

Parece interesante.
En mi casa solían haber de estos pececillos, pero ya hace años que se extinguieron.
Kirus escribió:
sabran escribió:Lo de levantar una piedra y te pique un alacran a mi me ha pasado pero con una araña de esas peludas bien gorda. Asi uno aprende que si quiere ver bichos en el campo no hay que volvar las piedras con la mano, si no de un buen puntapie.

Yo siempre lo he hecho con el pie, joder xD Es de lógica... Si no sabes qué hay debajo, no vayas descubierto xDD

Es de logica cuando tienes pelos en los huevos xDDD, pero cuando eres un churumbel de 4-5 años.........
A mí me lo enseñaron la primera vez que me llevaron al campo... Es lo primero que te dicen tus padres, joder xD
En muchas partes de España se le llama "cortapichas" o "tijereta".
Segun la wikipedia, pertenecen al genero de insectos mas primitivos. Y son unos de los pocos animales que digieren la celulosa.
Por cierte, les gusta la cola de encuadernar y el pegamento.

Astonishing!
Tijereta o rapaculos en Zamora, o por lo menos en mi casa xD En la vida había oído Cortapichas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
odio a los insectos! sobre todo a las arañas ¬_¬
eR_pOty escribió:odio a los insectos! sobre todo a las arañas ¬_¬

Yo no puedo con las arañas... aunque sean demasiado chicas, recuerdo un dia que me iva al insti y despues de vestirme fui al cuarto de baño y cuando me mire en el espejo tenia una bien grande en el pecho, encima de la camiseta... descubri que tenia la habilidad para desvestirme y quedarme en pelotas en 5 segundos y sali corriendo buscando a mi madre en pelotas... cada vez que me acuerdo ... [+risas]
jajaja pues mira, siempre los he visto y nunca me había parado a preguntar como se llamaban, ahora ya lo se. xD

+1!!!, casi todos los insectos me dan repelus pero con las arañas es que no puedo!! son demasiado para mi.
yo al no tener animales en casa tengo un veneno en povlo por la casa y no tengo insectos, alguna que otra arañilla me he encontrado que salen del techo, por que un dia al abrir la escayola del techo viven miles de ellas sobre mi,pero prueban el veneno y fuera
Por aqui tambien las llaman tijeretas.
Anda, otro hilo de tijeretas-cortapichas-pececillos :-|

hilo_los-tisanuros-inofensivos-y-asquerosos-bichos-que-muchos-de-vosotros-tendreis-en-casa_1590330
hilo_bicho-asqueroso_579061
hilo_quien-no-conoce-a-los-quot-cortapichas-quot_823836
hilo_el-bicho-blanco_307077
hilo_identificar-extrano-insecto_1169344
hilo_pececillos-plata-o-estos-bichos-grises-tocacojones_990899
hilo_alguna-vez-os-habeis-encontrado-uno-de-estos_1578865

Las arañas no son insectos, oiga usted. Ambos son invertebrados artrópodos, pero pertenecen a subclases distintas, Insecta y Aracnida. Un error muy común que se da en el pueblo llano.

Imagen
Dios, mira que no tengo fobia a los bichos (el año pasado tuve una mantois de mascota y cazaba grillos para darle de comer) pero los bichos dentro de casa me dan mucho asco. Yo obligo a mi madre a rociar toda la casa con matacucarachas una vez al año para estos insectos. Además, los libros cuestan pasta, que derecho tiene a zamparselos xD
Mother_Brain escribió:Dios, mira que no tengo fobia a los bichos (el año pasado tuve una mantois de mascota y cazaba grillos para darle de comer) pero los bichos dentro de casa me dan mucho asco. Yo obligo a mi madre a rociar toda la casa con matacucarachas una vez al año para estos insectos. Además, los libros cuestan pasta, que derecho tiene a zamparselos xD

Yo en libros que tengo muchos, jamas he encontrado, pero soy igual, muy bichista, pero si es en casa, es superior a mí. Puedo gastar una botella de insecticida y trampas de insectos sólo en una redada. Lo único que aún paso son los mosquitos, que por suerte no hay.

A mí las arañas me caen bien, sólo cuando son muy pequeñas y es posible llamarlas arañitas.
Y que me contais del super bicho que nada, bucea, vuela y salta? Yo los suelo ver siempre en las piscinas de mi parcela. Los odio D:
Endirable escribió:Y que me contais del super bicho que nada, bucea, vuela y salta? Yo los suelo ver siempre en las piscinas de mi parcela. Los odio D:

Libélula? xd
Tiene forma de palo?
pistas...

En la piscina que hay en mi pueblo, hay bichitos grandillos con forma de palo que parecen libélulas que están todo el rato sobre el agua, volando rasante, la tocan, se van, vuelan y vuelven... Y pájaros a veces.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Cortatijeras y Conejito de toda la vida [jaja]
Endirable escribió:Y que me contais del super bicho que nada, bucea, vuela y salta? Yo los suelo ver siempre en las piscinas de mi parcela. Los odio D:

What?
nekabe21 escribió:

What?

El comepiedras volador !

Temblad insensatos ! [carcajad]
nekabe21 escribió:

What?

Imagen

A eso se refiere. Ese bicho hace todo lo que dice el.

Vive en charcas y pisicnas nadando.

Tambien vuela para poder viajar entre charcas o piscinas, por eso aparece en las piscinas magicamente.

Tiene una boca en forma de pico que pega bocados, es como si te dieran con dos alfileres.

Si lo sacas con la red y no lo chafas, se seca un poco, sale volando y vuelta a la charca.

Fuera del agua pega saltos.

Se llama chinche de agua.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"

Amh sí..:
Imagen

Es Destroyah, tuvo algunas palabras con godzilla un día..
Los de Cadiz sois la pera: mira que llamar al Tisanuro, "Cortapichas", cuando no tiene tenazas [+risas] (como no te la corte a bocaditos... [toctoc] )
sabran escribió:
nekabe21 escribió:

What?

Imagen

Tambien vuela para poder viajar entre charcas o piscinas, por eso aparece en las piscinas magicamente.

Tiene una boca en forma de pico que pega bocados, es como si te dieran con dos alfileres.

Si lo sacas con la red y no lo chafas, se seca un poco, sale volando y vuelta a la charca.

También conocido como zapatero.
qwert escribió:También conocido como zapatero.

No, a no ser que en tu zona le llamen asi. El zapatero de tierra es ese naranja con motas negras y el de agua es aquel que con 4 patas se desliza por la superficie de esta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Flamígero escribió:Anda, otro hilo de tijeretas-cortapichas-pececillos :-|

hilo_los-tisanuros-inofensivos-y-asquerosos-bichos-que-muchos-de-vosotros-tendreis-en-casa_1590330

Las arañas no son insectos, oiga usted. Ambos son invertebrados artrópodos, pero pertenecen a subclases distintas, Insecta y Aracnida. Un error muy común que se da en el pueblo llano.

Imagen
se agradece la información pues para mi seguiran siendo insectos que mato con mi chancla [hallow]
eR_pOty escribió:
Flamígero escribió:Anda, otro hilo de tijeretas-cortapichas-pececillos :-|

Imagen
se agradece la información pues para mi seguiran siendo insectos que mato con mi chancla [hallow]

Psss... O con un trozo de papel xd
sabran escribió:
nekabe21 escribió:

What?

Imagen

Alguna vez os a picado??

Como puede Dios darle tanto a algunos y a otros tan poco?? XD XD
nekabe21 escribió:Alguna vez os a picado??

Como puede Dios darle tanto a algunos y a otros tan poco?? XD XD

Me pico por cogerlo con la mano, ahora ya lo cojo con la red o los esclafo directamente con la mano.

Tambien dio la casualidad que el dia que me pico estba en remojo con una barras de uranio y me transmitio algunos superpoderes mas que interesantes pero eso es otro asunto.
Para más inri, a mí me picó con barras de uranio enriquecido en plutonio.
plaquetas escribió:Para más inri, a mí me picó con barras de uranio enriquecido en plutonio.

Con eso y un danonino ya te pueden dar tu pin =) oh wait! esto no es pruebas...no? jajaja
Axos escribió:
plaquetas escribió:Para más inri, a mí me picó con barras de uranio enriquecido en plutonio.

Con eso y un danonino ya te pueden dar tu pin =) oh wait! esto no es pruebas...no? jajaja

Ná, 1,95 + danonino = domino el mundo
sabran escribió:
qwert escribió:También conocido como zapatero.

No, a no ser que en tu zona le llamen asi. El zapatero de tierra es ese naranja con motas negras y el de agua es aquel que con 4 patas se desliza por la superficie de esta.

Pues llevas razón, el zapatero de agua es ese que dices, estaba yo confundido... pero a la chinche de agua esa de la foto la conocía yo por otro nombre, a ver si lo recuerdo...
Con el zapatero de tierra te refieres a este no? son 2 pegados xD
Imagen
charlesdegaule escribió:
Frane escribió:
guaje_85 escribió:Los "cortapichas" son otros bichos:

Imagen

Eso para mi es una tijereta. En Cádiz le dicen cortapichas a los pececillos de plata esos de la humedad.

Pues será en el continente gaditano. Yo soy de la Isla y el cortapichas es el que ha puesto Musice, de toda la vida, sólo tienes que ver las pinzas de la cola, que esas aprietan, por qué crees que se le llama cortapichas?. Además los hay en las playas, en camposoto seguro, e imagino que entre cortadura y torregorda, en las dunas, también los habrá.

A lo otro, al pececillo de plata, les decimos eso, bichos de la humedad. Se meten hasta entre las páginas de los libros. En el hilo de la plaga de las hormigas puse un enlace sobre como matar a las hormigas y las cucarachas con ácido bórico. Voy a ver si encuentro el ácido ese y lo pongo en práctica con estos bichos, por que son jodíos de matar, y en mi casa hay a patadas, me tienen hasta los webos, a ver si funciona con ellos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo tambien soy cañailla y siempre le hemos llamado "cortapisha" al bicho sin pinzas. El bicho con pinzas no lo he visto en mi vida.

Le podéis llamar como queráis, como si le llamáis chinche, elefante o avión... pero es evidente que llamar cortapicha (o tijereta) a lo que normalmente se conoce como pececillo de plata es absurdo, ya me diréis cómo va a cortar nada el pobre bichillo.
El otro tampoco es que corte, pero al menos tiene pinta amenazante.
84 respuestas
1, 2