¿Cómo se llama ese bicho?

Veréis, hay un bicho que a veces lo veo salir por debajo de los marcos de las puertas, sobre todo si hay polvillo alrededor en el suelo. Es pequeñito, alargado, oscuro tirando a marrón y se mueve muy rápido. No sé cómo se llama y me gustaría saberlo para leer por ahí a ver si hay alguna forma de evitar su aparición, aunque tampoco me molesta. Gracias.
Pececillo de plata ;)

Yo también los tengo por ahí danzando.
Eso es! Muchas gracias!
Juas, de estos veo a veces en casa también.

A mí los bichejos así que más rintintín me dan son los "cortapichas", será por su nombre vulgar ? o por la tijereta que lleva en la cola y la asocio al nombre vulgar ?
FJHG escribió:Juas, de estos veo a veces en casa también.

A mí los bichejos así que más rintintín me dan son los "cortapichas", será por su nombre vulgar ? o por la tijereta que lleva en la cola y la asocio al nombre vulgar ?

El cortapichas es el mismo que el pececillo de plata, al menos en Cádiz. [carcajad]
guaje_85 escribió:
FJHG escribió:Juas, de estos veo a veces en casa también.

El cortapichas es el mismo que el pececillo de plata, al menos en Cádiz. [carcajad]

Yo creo que el cortapichas no es lo mismo que el pececillo de plata, incluso creo que el cortapichas es enemigo del pececillo de plata creo recordar aunque no estoy muy seguro.
Mi hermano no puede ver a los cortapichas, le dan mucho yuyu tambien [carcajad]
Aquí otro que les tiene bastante respeto a las tijeretas A.K.A cortapichas. Mi causa se debe porque una vez de pequeño estando de cortijo me puse a hacer lo típico que hacían los niños en la época, levantar piedras y cosas para sacar bichos. Mi sorpresa fue cuando conseguí mover un barril (pensando que cuanto más grande, más bichos, y que razón tenía...) salieron cientos y cientos de cortapichas en mi dirección metiéndose por mis zapatillas y pantalones, lo pasé muy mal, desde entonces les tengo mucho respeto. Aún así no sé por qué lo del nombre, después de aquello seguía con algo intacto...
Los "cortapichas" son otros bichos:

Imagen
Musice escribió:Los "cortapichas" son otros bichos:

Imagen

Una tijereta de toda la vida. :)
Y este es el pececillo de plata:

Imagen
matranco escribió:Y este es el pececillo de plata:

Imagen

En casa vi uno...pero era gris...luego se lo comio mi gato [qmparto]
Esos bichos me dan repelus [toctoc]
matranco escribió:Y este es el pececillo de plata:

Imagen

Yo creo que est bicho vive en el 90% de las casas españolas, suelen salir de noche, yo muchas veces de madrugada me levanto enciendo la luz del baño y siempre hay alguno.
Dani_ escribió:Esos bichos me dan repelus [toctoc]

Yo juego con ellos cuando me los encuentro [carcajad]

Imagen

Eso para mi es una tijereta. En Cádiz le dicen cortapichas a los pececillos de plata esos de la humedad.
Ostras¡¡ yo al pececillo de plata no lo había visto nunca.. eso si al cortapichas le tengo muy visto...

ofito escribió:Mi causa se debe porque una vez de pequeño estando de cortijo me puse a hacer lo típico que hacían los niños en la época, levantar piedras y cosas para sacar bichos.

Yo me deshice de esa practica el dia que al levantar una piedra me pico un Araclán que habia debajo..dios que dolor y que fiebre....
guaje_85 escribió:

Imagen

Eso para mi es una tijereta. En Cádiz le dicen cortapichas a los pececillos de plata esos de la humedad.

Aquí en Málaga tambien le decimos cortapichas, o por lo menos en mi casa [+risas]
blackychann escribió:Ostras¡¡ yo al pececillo de plata no lo había visto nunca.. eso si al cortapichas le tengo muy visto...

ofito escribió:Mi causa se debe porque una vez de pequeño estando de cortijo me puse a hacer lo típico que hacían los niños en la época, levantar piedras y cosas para sacar bichos.

Yo me deshice de esa practica el dia que al levantar una piedra me pico un Araclán que habia debajo..dios que dolor y que fiebre....

Dios!! Me paso justo lo mismo, un domingo que fuimos al monte a pasar el dia, a los pocos minutos se jodio el plan (o mas bien se lo fastidie a toda la familia yo solo) al levantar una piedra.....madre mia que dolor, aun lo recuerdo como si fuese ayer.......directos a urgencias, que malos dias uffff

Por cierto, es alacran.
reyptor escribió:
blackychann escribió:Ostras¡¡ yo al pececillo de plata no lo había visto nunca.. eso si al cortapichas le tengo muy visto...

Dios!! Me paso justo lo mismo, un domingo que fuimos al monte a pasar el dia, a los pocos minutos se jodio el plan (o mas bien se lo fastidie a toda la familia yo solo) al levantar una piedra.....madre mia que dolor, aun lo recuerdo como si fuese ayer.......directos a urgencias, que malos dias uffff

Por cierto, es alacran.

En realidad es alacrán. XD
Salu2.
Dímelo escribió:En realidad es alacrán. XD
Salu2.

xDDD, cierto, no suelo poner tildes por perro xD.
reyptor escribió:
Salu2.

Ha sido una broma.
Salu2.
Dímelo escribió:
reyptor escribió:
Salu2.

Ha sido una broma.
Salu2.

No te preocupes, como tal me lo he tomado :)
Ya son como mascotas jajajaja
Tuve una mala experiencia con el "cortapichas", y no, no me cortó el miembro [qmparto]
Aleman666 escribió:
matranco escribió:En casa vi uno...pero era gris...luego se lo comio mi gato [qmparto]

A mi gata también le encanta cazarlos, y una vez muertos se los come... y se pone a rebuscar por los rincones creyendo que hay más...
mola!
Que asco de bichos, todos los meses me encuentro un par de ellos correteando por el baño.

Suelen ser pequeñajos y brillantes, cuando me los cargo dejan el papel del vater como lleno de pelos o polvillo, espachurraos no abultan una mierda XD.
Una tijereta no es un alacrán, un alacrán es una de las tantas especies de escorpión que hay pero más pequeño.

TODOS LOS BICHOS DEL HILO:

Pececillo de plata 'Lepisma saccharina'
Imagen

Tijereta 'Dermaptera'
Imagen

Alacrán
Imagen
guaje_85 escribió:

Imagen

Pues será en el continente gaditano. Yo soy de la Isla y el cortapichas es el que ha puesto Musice, de toda la vida, sólo tienes que ver las pinzas de la cola, que esas aprietan, por qué crees que se le llama cortapichas?. Además los hay en las playas, en camposoto seguro, e imagino que entre cortadura y torregorda, en las dunas, también los habrá.

A lo otro, al pececillo de plata, les decimos eso, bichos de la humedad. Se meten hasta entre las páginas de los libros. En el hilo de la plaga de las hormigas puse un enlace sobre como matar a las hormigas y las cucarachas con ácido bórico. Voy a ver si encuentro el ácido ese y lo pongo en práctica con estos bichos, por que son jodíos de matar, y en mi casa hay a patadas, me tienen hasta los webos, a ver si funciona con ellos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Creo que es el pececillo ese el que aparece cuando pongo la lona de la piscina, atraidos por el calor digo yo, pero ya no puedo ponerla porque al dia siguiente cuando quito la lona para bañarme hay miles!!! la mitad ahogados y me tiro un buen rato quitandolos con la red de limpiar... Asi que prefiero las 4 ramas y las 4 moscas de no poner la lona que los bichos esos.
ReinRaus escribió:Una tijereta no es un alacrán, un alacrán es una de las tantas especies de escorpión que hay pero más pequeño.

TODOS LOS BICHOS DEL HILO:

Pececillo de plata 'Lepisma saccharina'
Imagen

Tijereta 'Dermaptera'
Imagen

Alacrán
Imagen

Quien ha dicho que una tijereta sea un alacran? Creeme, se de buena mano lo que es un alacran, para mi desgracia xD.
Para empezar, un alacrán no es un insecto, es un arácnido.

Nótese que la tijereta tiene 6 patas, el alacrán 8. Más las 2 pinzas y la cola [mad]
Joder, pues en mi casa nunca ha habido ninguno de los tres bichos... Y mira que me vendrían bien unos pececillos de plata :/ No hacen nada xD
Gracias por toda la información de este hilo, aunque me dan un pelete los insectos en general bastante importante.

¿Y qué insectos son unos de color amarillo que aparecen en cuanto enciendo el fluorescente de mi mesa y acuden a la pantalla del ordenador?
Scylla escribió:Gracias por toda la información de este hilo, aunque me dan un pelete los insectos en general bastante importante.

¿Y qué insectos son unos de color amarillo que aparecen en cuanto enciendo el fluorescente de mi mesa y acuden a la pantalla del ordenador?

¿Son como saltamontes muy chiquitines? A mí me vienen esos por la noche, puedo tener cuatro o cinco en la pantalla del ordenador tan tranquilos xDD
Segun wikipedia el mayor enemigo del pececillo de plata es la tijereta, o cortachuchas como querais decirlo
son parecidos pero al parecer se llevan bastante mal [+risas]
Voy a crearme una granja de estos seres, que con azucar y algodon se pueden alimentar bien [carcajad]
Gadisd escribió:Segun wikipedia el mayor enemigo del pececillo de plata es la tijereta, o cortachuchas como querais decirlo
Voy a crearme una granja de estos seres, que con azucar y algodon se pueden alimentar bien [carcajad]

Tu de unos, y yo de otros, y luego hacemos una guerra, los soltamos todos en un "campamento" prefabricado y los grabamos matandose.

Imaginate que subimos el video a youtube y nos hacemos ricos... [+risas]
Little Anzony escribió:
Gadisd escribió:Segun wikipedia el mayor enemigo del pececillo de plata es la tijereta, o cortachuchas como querais decirlo

Tu de unos, y yo de otros, y luego hacemos una guerra, los soltamos todos en un "campamento" prefabricado y los grabamos matandose.

[carcajad] [carcajad] por mi estaría bien, yo me pillo los pececillos de plata ( que seguro que pierden pobrecitos :( ) y tu los otros que yo de pececillos tengo bastantes en mi casa [+risas]

lo metemos en un mapa y camara de muerte, como si de un shooter se tratase [carcajad]
Frane escribió:
guaje_85 escribió:

Imagen

Pues será en el continente gaditano. Yo soy de la Isla y el cortapichas es el que ha puesto Musice, de toda la vida, sólo tienes que ver las pinzas de la cola, que esas aprietan, por qué crees que se le llama cortapichas?. Además los hay en las playas, en camposoto seguro, e imagino que entre cortadura y torregorda, en las dunas, también los habrá.

A lo otro, al pececillo de plata, les decimos eso, bichos de la humedad. Se meten hasta entre las páginas de los libros. En el hilo de la plaga de las hormigas puse un enlace sobre como matar a las hormigas y las cucarachas con ácido bórico. Voy a ver si encuentro el ácido ese y lo pongo en práctica con estos bichos, por que son jodíos de matar, y en mi casa hay a patadas, me tienen hasta los webos, a ver si funciona con ellos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo tambien soy cañailla y siempre le hemos llamado "cortapisha" al bicho sin pinzas. El bicho con pinzas no lo he visto en mi vida.
Gadisd escribió:
Little Anzony escribió:

[carcajad] [carcajad] por mi estaría bien, yo me pillo los pececillos de plata ( que seguro que pierden pobrecitos :( ) y tu los otros que yo de pececillos tengo bastantes en mi casa [+risas]

lo metemos en un mapa y camara de muerte, como si de un shooter se tratase [carcajad]

Ya ves, tiene que estar entretenido [+risas]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Gadisd escribió:
Little Anzony escribió:

Venga va, y yo si me lo permitis me hago un ejercito de los otros:

Imagen

Asi las tijeretas y los pececillos tendran que aliarse y pelear juntos para derrotar al nuevo y terrible enemigo que los invade sin piedad mucho mas poderoso que ellos... Muahahhaa

Puede ser un puntazo.
Posts como este me recuerdan el tremendo asco que les tengo a casi todos los insectos y demás animales minúsculos (mariquitas y poco más, se salvan).

Ya sé que en su amplia mayoría son tan inofensivos como una goma de borrar, pero no lo puedo remediar.

Eso sí, cuando se os ha ido la pinza y empezasteis a planificar el proximo shooter de exito "Call of Bugs", me he partido de risa... XD XD
Os recomiendo una serie documental llamada "Hermano Bicho", va de insectos acomodados en la vida diaria de los humanos.
Salen todos estos que nombráis y bastantes mas. Te explican el mundo "desde su perspectiva", pero bueno, si quieres combatirlos es mejor conocer sus costumbres xD
Criseida, me gusta tu idea podemos hacer como una trilogia de pelis, la 1º que sea una "medio" guerra entre los otros dos, en la 2º aparece tu "bicho" y en la 3º ya una vez eliminado que se maten los otros, o algo asi [+risas]
A mi me aparecen una especie de pececillos de plata pero sin las cosas esas naranjas y marrón,ademas es mas pequeño.
notengocaspa está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo una fobia terrible al pececillo de plata o como coño se llame ese bicho salido del mismisimo infierno

cada vez que veo uno por casa me pongo super nervioso y he de matarlo pero lo hago con mucho miedo y respeto, tendrais que verme lo asustado que me pongo, es patetico lo se pero es una fobia que no se donde carajo me viene.

lo paso mal hasta viendolo en fotos, como las que habeis puesto en este hilo.

No se dde donde me viene esta fobia, alomejor de pequeño me violo un pececillo de plata xk no es normal

alguien ha superado una fobia de estas?
Existe algún producto para acabar con el bicho???

Lo digo porque eso de levantarme a media noche a echara un pis y ver al jodío bicho de turno "acompañándome" como que me corta el rollo XD

Yo antes los mataba y punto, ahora simplemente los sigo veo donde tiene su guarida y la tapono.....fín del bicho, los cojones! que al día siguiente vuelve aparecer el muy cabrón! XD
con el matacucarachas es suficiente....
Lo de levantar una piedra y te pique un alacran a mi me ha pasado pero con una araña de esas peludas bien gorda. Asi uno aprende que si quiere ver bichos en el campo no hay que volvar las piedras con la mano, si no de un buen puntapie.
sabran escribió:Lo de levantar una piedra y te pique un alacran a mi me ha pasado pero con una araña de esas peludas bien gorda. Asi uno aprende que si quiere ver bichos en el campo no hay que volvar las piedras con la mano, si no de un buen puntapie.

Yo siempre lo he hecho con el pie, joder xD Es de lógica... Si no sabes qué hay debajo, no vayas descubierto xDD
84 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Miscelánea