Horacio Pinchadiscos escribió:Efectivamente es ese, concretamente de esta fase.
En la vida lo habría sacado. Los shoot'em'ups aéreos quitando casos concretos me parecen todos iguales.
Muchas gracias y perdonad la molestia.
PD: En mi ciudad la entrada del euro terminó de rematar a los recreativos. Dejó de tener sentido pagar esos precios cuando se tenía acceso relativamente temprano a esos juegos en las consolas de esa época. Curiosamente a los bares una recreativa antigua les daba la vida y durante un tiempo vi unas cuantas que tenían un catálogo de 100 juegos a elegir (muy buena idea) pero tenían una limitación de tiempo de 3 a 5 minutos (pésima idea) y no triunfaron.
La verdad es que el Sabueso es Don Google
sólo soy un mensajero o más bien, un mandao. Gracias a tí por consultar, creo que todos disfrutamos mucho de esta sección.
Sin esta pedazo de ayuda 'algorítmica', hubiera dicho P-47, Area 88, Progear o P-47 Aces.. estaba más perdido que tú.
Pienso que, con el permiso de Eil o San_Mi, sacar el juego sólo por esa captura inicial del bar, sólo está al alcance de PeterPunk, un compañero de otros foros que, en cierta forma fué el maestro de muchos usuarios que disfrutamos de adivinar juegos y en esos años tratamos de aprender de él, es una fiera y además los saca limpiamente de memoria, no tiene que Googlear. De forma egoísta, por fortuna no se encuentra en EOL, de lo contrario entre Eil, San_Mi y él no habría forma de rascar bola
Horacio Pinchadiscos escribió:PD: En mi ciudad la entrada del euro terminó de rematar a los recreativos. Dejó de tener sentido pagar esos precios cuando se tenía acceso relativamente temprano a esos juegos en las consolas de esa época. Curiosamente a los bares una recreativa antigua les daba la vida y durante un tiempo vi unas cuantas que tenían un catálogo de 100 juegos a elegir (muy buena idea) pero tenían una limitación de tiempo de 3 a 5 minutos (pésima idea) y no triunfaron.
Diría que en mi localidad tambien ocurrío de esa forma, tal vez no tanto en los bares y en los recreativos más humildes, pero sí en los salones más pro o 'masivos' como los Crystal Room de centros comerciales.
En efecto, a partir del 2001/2 empezaron a proliferar los multijuegos, que primigeniamente eran un PC industrial con un programa custom que cargaba en memoria 100 Juegos mediante Cd's, al introducir un nuevo Cd se borraba de la memoria los 100 juegos anteriores y cargaban otros 100, de este tipo el más popular creo fué Mega Valls, de la conocida empresa Automáticos Valls, pero pronto aparecieron imitadores que mejoraron el planteamiento inicial.
Cuando ví que de haber una recre en algún bar el 99% de veces se trataba de un juego de puzzles, o era directamente una PhotoPlay, supe que había llegado el fin, los gustos habian cambiado en gran parte gracias a la tecnología doméstica, el público se había cansado de los géneros al uso, y lo que esperabas ver en un salón -cuando te decidías a darle una oportunidad-, eran máquinas dedicadas de disparos o conducción que por su planteamiento te ofrecieran una experiencia lúdica que fuese inalcanzable en tu casa, pero ya en el 2002, ni siquiera eso era suficiente, sin embargo los CiberCafés sí supieron dar en la diana, recuerdo que en 2004 incluso algunos fabricantes contruyeron una especie de recreativa fusionada con un punto de acceso a internet, en la que se podía navegar y jugar a los títulos de PC más populares en los Ciber, como Counter Strike, FIFA, Quake III, Star Wars, Starcraft o Sega Rally 2.. qué recuerdos madre mía, y qué pena no poder disfrtar ya de las máquinas de antaño en cualquier bar o salón.
Sorry por la chapa..
Saludos