@Lucía22, deberá contestarte alguien más puesto, pero según sé, el problema ocurre con los juegos concretos que son más complejos de emular porque tienen una serie de encriptaciones o porque la emulación de los procesadores requiere una mayor capacidad en el sistema que emula.
Juez Dredd funciona en la placa Midway T Unit (Mortal Kombat 2, NBA Jam), y es un sistema que suele dar problemas, en la Raspberry de mi amigo, en el Mame de RecalBox, MK1 y MK2 funcionan mal.. imagino que Mame sólo se utiliza núcleo del procesador..
En RetroPie y RecalBox, se permite hacer overclocking al procesador, para arañar algunos frames extra, pero esto puede ser dañino para la Rasp cuando no incluye disipador,
https://www.google.com/search?q=overclo ... 66&bih=693https://www.google.com/search?client=fi ... GOfhejLbPEEn el caso de Thunder Hoop 2 y World Rally 2, no recuerdo las características técnicas de su placa, pero incorpora un chip de protección llamado Dallas, fué durante años muy dificil de desencriptar para así lograr la emulación de los juegos de Gaelco. En la actualidad imagino que TH2 sigue pidiendo un sistema potente para ser emulado, por este y otros motivos.. desgraciadamente, el procesador de Raspberry puede quedarse un poco corto en según qué juegos, porque Mame, al margen del aprovechamiento que haga de los núcleos , siempre a exigido bastante máquina, dado que emula muchísimos sistemas y que los desarrolladores buscan la mayor fidelidad a nivel interno en la emulación.
La solución clásica para solucionar este problema en gran cantidad de juegos es utilizar una versión anterior de Mame, que necesita menos recursos de ordenador para funcionar, el problema es que haciendo esto quizá un juego que nos interesa deja de ser soportado, (el mismo Thunder Hoop 2 sin ir más lejos), por ejemplo, tengo una Raspberry 1 varios juegos de Midway o Konami funcionan lentos, para lograr más velocidad cambio Mame 0.90 por Mame 0.70.. quizá estos y otros juegos ahora funcionen mejor, pero si me interesa jugar a Mystic Warriors o Violent Storm de Konami, me encuentro con que no están soportados en la 0.70.. o que sí figuran pero recien incorporados y presentar errores gráficos.. este problema en Mame se ha dado siempre, las soluciones pasan por utilizar/alternar distintas versiones (0.65, 0.80, 0.90, 0.100),y por hacer OC al procesador o actualizarlo.
En RecalBox creo que todo esto plantea más dificultades aunque no es imposible.