¿Cómo se llama este "aparato"?

Buenas, estoy buscando un chisme que permite conectar el mp3 al coche mediante la radio, he oido hablar de él pero no conozco el nombre, tengo que regalarle uno a mi pareja para su coche y no sé cómo pedirlo en la tienda xD

Es un adaptador que creo que se enchufa al mechero del coche para coger la energía y luego en la radio del coche seleccionas la frecuencia que emite el mp3, o algo así.

salu2!!
lo k tienes k comprar es un conector k lleva como una cinta k lo metes en el mp3 y en lo de la cinta y lla esta lo k no se es como se llama
alexito1 escribió:lo k tienes k comprar es un conector k lleva como una cinta k lo metes en el mp3 y en lo de la cinta y lla esta lo k no se es como se llama

Thx por la respuesta pero no me refiero a ese aparato creo, tú dices uno que lleva una especie de cinta cassete que se mete en el cassete del coche pero yo me refiero al que funciona por ondas de radio, ya que llevo un Radio CD en el coche.
El nombre no lo sé, pero es un emisor de FM.

Lo que haces es conectar el mp3 a ese aparato que, a su vez, se conecta al mechero para obtener energía.

El "aparato" recibe el sonido del mp3 y lo emite en una frecuencia de FM que tu selecciones en él. Luego, en la radio del coche, seleccionas esa misma frecuencia para oir el mp3.

Te recomiendo que, si es posible, pruebes que funciona. Tengo varios conocidos que lo han comprado, no sé que marca, y no han conseguido hacerlo funcionar.

Lo que dice alexito1 es otro "aparato", éste es como una cinta de cassette que se mete en el lector del radiocassette del coche (suponiendo que tenga) y a él se enchufa la salida de cascos del mp3. Entonces el radiocassette cree que tiene una cinta de audio y realmente escuchas el mp3.

La verdad es que ambos sistemas me parecen muy engorrosos y, aun en el caso de que funcionen, la calidad del sonido se degrada bastante, lo cual, partiendo de la calidad del mp3 es un problema.

Creo que lo único "decente" son los radiocassetes que ya traen en el frontal la entrada usb o aux para conectar pendrives o ipod.

Saludos.
merlinxxx escribió:El nombre no lo sé, pero es un emisor de FM.

Lo que haces es conectar el mp3 a ese aparato que, a su vez, se conecta al mechero para obtener energía.

El "aparato" recibe el sonido del mp3 y lo emite en una frecuencia de FM que tu selecciones en él. Luego, en la radio del coche, seleccionas esa misma frecuencia para oir el mp3.

Te recomiendo que, si es posible, pruebes que funciona. Tengo varios conocidos que lo han comprado, no sé que marca, y no han conseguido hacerlo funcionar.

Lo que dice alexito1 es otro "aparato", éste es como una cinta de cassette que se mete en el lector del radiocassette del coche (suponiendo que tenga) y a él se enchufa la salida de cascos del mp3. Entonces el radiocassette cree que tiene una cinta de audio y realmente escuchas el mp3.

La verdad es que ambos sistemas me parecen muy engorrosos y, aun en el caso de que funcionen, la calidad del sonido se degrada bastante, lo cual, partiendo de la calidad del mp3 es un problema.

Creo que lo único "decente" son los radiocassetes que ya traen en el frontal la entrada usb o aux para conectar pendrives o ipod.

Saludos.

Si ambos sistemas son egorrosos pero ese radio CD no lleva entrada usb...

El de cassete lo conozco y no me convence nada, se oye algo mal.
Pero he escuchado un coche con un adaptador de esos pero con un ipod y se oia muy muy bien, por eso me interesaba. [beer]
Yo tengo una emisora como la que comentas, y la verdad... deja mucho que desear. El sonido no es limpio como el de la mayoria de cadenas que puedes escuchar en la radio, muchas interferencias con la propia emisora que viene predefinida.

Si adquieres uno que puedas cambiar el dial en el que emite ya que es muy probable que esté ya ocupada por otra.
yo tengo uno que permite seleccionar cualquier frecuencia de la radio para emitir, pero siempre hay interferencias y el sonido pierde calidad..

el nombre que pone en mi caja es, "emisor de fm"
A mí me dejaron uno como éste (Foto) durante un mes o así para que lo probara, y he de reconocer que iba mejor de lo que me esperaba. Yo lo estuve usando con una psp y se oía bastante bien. Puedes seleccionar la sintonía por la que quieres que transmita.

En eBay tienes de un montón de clases por unos 10 € (busca por transmisor fm o algo así).
8 respuestas