¿Cómo se llama este cable?

Buenas. :)

Con objeto de librarme del cargador de mi PSP 2000 (ya sabéis lo aparatoso que es) he pensado en adquirir un cable que, según he leído por EOL, sirve para cargar la consola mediante USB sin necesidad de que esta esté encendida.

Aquí os muestro una imagen:

Imagen

El autor de la fotografía me dijo que no sabía su nombre o cómo podía buscarlo, porque le vino con un pack de GAME.

¿Sabéis algo? ¿Conocéis alguna otra alternativa para prescindir del cargador original?

Saludos y gracias. :)
Samkxs escribió:Buenas. :)

Con objeto de librarme del cargador de mi PSP 2000 (ya sabéis lo aparatoso que es) he pensado en adquirir un cable que, según he leído por EOL, sirve para cargar la consola mediante USB sin necesidad de que esta esté encendida.

Aquí os muestro una imagen:

Imagen

El autor de la fotografía me dijo que no sabía su nombre o cómo podía buscarlo, porque le vino con un pack de GAME.

¿Sabéis algo? ¿Conocéis alguna otra alternativa para prescindir del cargador original?

Es un cargador por USB, lo puedes encontrar en los patrocinadores de EOL o en DX, pero la verdad no te lo recomiendo, es muchisimo mas lento cargando que con el cargador normal.
Ademas creo que la PSP 2000 se puede cargar directamente desde el cable de datos.
Vale, gracias por el dato de que carga mucho más lento. Algo importante.

Sí, se puede cargar la PSP 2000 con cualquier simple cable mini-usb, pero tienes que tener la consola encendida en modo USB.

Saludos, llevaré el cargador original entonces.
Ese cable era principalmente para las PSP 1000, ya que no incorporaban las posibilidad de carga por el miniUSB.

En cuanto a que la carga sea más o menos lenta, dependerá de la fuente que le pongamos al USB. Si le pones un cargador de móvil que saque un amperaje entorno a los dos amperios, te cargará en un tiempo prudencial, mientras que si conectas el cable al USB de tu ordenador, entonces sí que tardará bastante.
pacoak008 está baneado por "clon-troll"
Dejad ya la psp anda comprad la 3ds que es más antigua que os dinosaurios...
Misantropo escribió:Ese cable era principalmente para las PSP 1000, ya que no incorporaban las posibilidad de carga por el miniUSB.

En cuanto a que la carga sea más o menos lenta, dependerá de la fuente que le pongamos al USB. Si le pones un cargador de móvil que saque un amperaje entorno a los dos amperios, te cargará en un tiempo prudencial, mientras que si conectas el cable al USB de tu ordenador, entonces sí que tardará bastante.

Entiendo, pero si le conecto ese posible cargador de móvil... ¿Ha de cargarse igualmente con la consola encendida, no?

Samkxs escribió:
Misantropo escribió:Ese cable era principalmente para las PSP 1000, ya que no incorporaban las posibilidad de carga por el miniUSB.

Entiendo, pero si le conecto ese posible cargador de móvil... ¿Ha de cargarse igualmente con la consola encendida, no?

Sí, sí, sin problemas. Ten en cuenta que de este modo tendrás un cargador normal y corriente, como si usases el transformador de la consola.

El tema del cargador fue una de las cosas que más agradecí de mi PSP 3000, que ya no viene con un cargador de portátil [sonrisa] como la 1000 o la 2000, sino que viene con un cargador de viaje muy similar a un cargador de móvil.
Misantropo escribió:
Samkxs escribió:

Sí, sí, sin problemas. Ten en cuenta que de este modo tendrás un cargador normal y corriente, como si usases el transformador de la consola.

El tema del cargador fue una de las cosas que más agradecí de mi PSP 3000, que ya no viene con un cargador de portátil [sonrisa] como la 1000 o la 2000, sino que viene con un cargador de viaje muy similar a un cargador de móvil.

A ver, lo he probado y no funciona. He conectado mediante el puerto mini-USB este cargador de un móvil que tuve en su momento (vaya mierda de móvil, por cierto) y no funciona con la consola apagada:

Imagen

El cargador de la imagen.

¿Alguna idea?

EDITO: He revisado los mensajes anteriores y creo que con el "Sí, sin problemas" te referías a que puedes cargar la consola sin problemas... Pero yo me refiera estando apagada la misma.
Esta en la web del game con un pack de funda+varias cosas por unos 10€
Compañero, yo me refería a que conectando el cable, por el que preguntabas, a un adaptador de carga USB, podrías alimentar la PSP.
Si la tienes apagada, tendrías que conectar el conector de carga y no el miniUSB.

Yo me refiero a estos adaptadores, no a un cargador de móvil con conector miniUSB:

Imagen
Misantropo escribió:Compañero, yo me refería a que conectando el cable, por el que preguntabas, a un adaptador de carga USB, podrías alimentar la PSP.
Si la tienes apagada, tendrías que conectar el conector de carga y no el miniUSB.

Yo me refiero a estos adaptadores, no a un cargador de móvil con conector miniUSB:

Imagen

Ahhh, de acuerdo, de acuerdo.

Duda solucionada entonces, no me queda otra que cargar la PSP con el cargador "tocho" de la PSP 2000, pues me refería a cargarla apagada.

Gracias por todo. :)

Bikito escribió:Esta en la web del game con un pack de funda+varias cosas por unos 10€

Gracias, pero ya no me interesa.

Saludos.
De nada, compañero.

La verdad es que no entiendo por qué ponen esos cargadores tan tochos.
En la VITA lo han puesto igual y es algo que no logro entender. Con el de la 3000 estoy encantado, ya que es muy fácil de transportar y de doblar.
No estoy de acuerdo con lo del pequecargador de la 3000.

Al principio me pareció bien que fuese más ligero... hasta que, por la forma de doblarlo se deformó el cable y dejó de funcionar, además de tener un solo cable y se queda corto, para jugar enchufado hay que poner un alargador.
Me compré uno del tipo de portatil, pero no el tocho oficial si no uno chino más ligero... y va perfecto, tanto para transportar como para jugar enchufado :D

Salu2
12 respuestas