¿como se llama este estilo de musica?

del tipo,korn,soulfly,machine head,slipnokt, ya sabeis asi agresiva,pero por ejemplo sepultura no me gusta es tambien de este estilo?
Son grupos que se mueven dentro de las variaciones que hay en el Heavy Metal.

Korn es Nu-metal como lo son por ejemplo también Machine Head,Limp Bitkiz, Deftones,etc...

Slipknot es mas bien metal alternativo como por ejemlo Disturbed, System Of A Down,etc...

Sepultura es Death Metal, a mi tampoco me gusta este genero. Me parece estar dentro de una película de zombies con catarro ciegos de farlopa. XD
Es algo así como ni metal...eso de metal alternativo me parece una etiqueta absurda cuando no se sabe donde colocar un grupo
Esto... desde cuando Machine Head es nu-metal? Machine Head es Thrash/Groove y Slipknot es crossover, mezcla nu metal, heavy, rapcore, Soulfly mezcla de thrash, groove, nu metal. Solo Limp Bizkit y Korn son 100% nu metal. Sepultura empezaron siendo thrash con elementos death y black, a medida que pasaban los discos , fue dejando estos ultimos elementos para ser un thrash mas clasico e ir adquiriendo otros elementos como el groove, y actualmente ya ni se que tocan por que me dejaron de llamar desde el Arise.
jode..no os aclarais [carcajad] ,yo eske la veo mas o menos igual, voces fuertes que aveces cambian de normal a agresiva,y las guitarras y demas suenan muy fuerte,ni idea seran que me gustan varios estilos :)
No: El problema es que estás buscando una etiqueta para una música, para una canción o para un grupo, y las etiquetas no son verdades. Son sugerencias que agrupan cosas parecidas

Una pelota roja y un coche rojo son ambos rojos, pero una pelota no es un coche. La música no se suele hacer para encajar en cliches o etiquetas (excepto la música basura enlatada). De ahi el encanto que le puede encontrar cada uno.

Llamala como quieras y disfrutala
silenius escribió:Sepultura empezaron siendo thrash con elementos death y black, a medida que pasaban los discos , fue dejando estos ultimos elementos para ser un thrash mas clasico e ir adquiriendo otros elementos como el groove, y actualmente ya ni se que tocan por que me dejaron de llamar desde el Arise.

Yo diria que tenian mas elementos de grindcore que de black xD, por lo menos al principio. Actualmente, como dices, ni idea de lo que tocan
No sé, son cosas que no me gustan y todos esos grupos (menos machine head y sepultura, aunque tampoco me apasiona) al igual que los que se hacen llamar metalcore, los meto en el grupo de nu-metal. Y bueno, Slipknot sí que diría que es nu-metal puro y duro.
jachondomental escribió:No sé, son cosas que no me gustan y todos esos grupos (menos machine head y sepultura, aunque tampoco me apasiona) al igual que los que se hacen llamar metalcore, los meto en el grupo de nu-metal. Y bueno, Slipknot sí que diría que es nu-metal puro y duro.

Que va tio, Slipknot no es nu metal puro y duro, es fusion de varios estilos entre ellos el nu metal, eso sí, es el predominante. Por cierto pasate por "aquel hilo" que dejé alguna cosilla nueva que esta muy bien y te puede gustar.
He leido por ahi que Sepultura es death metal. Sepultura es thrash metal. CIerto que en sus 2 primeros CDS tenian influencias también de death metal, pero Sepultura ha sido thrash de toda la vida.

Slipknot no es numetal puro y duro. Numetal puro y duro es Limp Bizkit o Linkin Park. Dime tú lo que se parecen Slipknot a Linkin Park. Lo que un huevo a una castaña XD XD

juanlured escribió:del tipo,korn,soulfly,machine head,slipnokt, ya sabeis asi agresiva,pero por ejemplo sepultura no me gusta es tambien de este estilo?

- KoRn es numetal
- Machine Head han hecho discos de numetal, como el burning red o supercharger. Los otros están más orientados al thrash/groove, sobre todo burn my eyes y the blackening.
- Soulfly es más o menos thrash/groove aunque también tienen temas numetal
- Slipknot se encasilla en numetal, pero tienen de todo... temas heavys, otros thrash, otros más numetal...
en una sola palabra....... METAL!!!
Yo le llamo Metal Hardcoreta XD
DaMaGeR escribió:He leido por ahi que Sepultura es death metal. Sepultura es thrash metal. CIerto que en sus 2 primeros CDS tenian influencias también de death metal, pero Sepultura ha sido thrash de toda la vida.

Slipknot no es numetal puro y duro. Numetal puro y duro es Limp Bizkit o Linkin Park. Dime tú lo que se parecen Slipknot a Linkin Park. Lo que un huevo a una castaña XD XD

juanlured escribió:del tipo,korn,soulfly,machine head,slipnokt, ya sabeis asi agresiva,pero por ejemplo sepultura no me gusta es tambien de este estilo?

- KoRn es numetal
- Machine Head han hecho discos de numetal, como el burning red o supercharger. Los otros están más orientados al thrash/groove, sobre todo burn my eyes y the blackening.
- Soulfly es más o menos thrash/groove aunque también tienen temas numetal
- Slipknot se encasilla en numetal, pero tienen de todo... temas heavys, otros thrash, otros más numetal...

Que yo sepa, linkin park y limp bizkit son rapcore, que es subgenero de numetal. Numetal es muy amplio, y abarca el metal alternativo de finales de 90 y principios de 00.

salu2
El numetal existe antes de finales de los 90.

El rapcore mezcla el rap con el punk o hardcore y ni limp bizkit ni linkin park tienen nada de rapcore. Si acaso podrían ser rap metal, como por ejemplo también lo son Rage against the machine o Clawfinger.
DaMaGeR escribió:El numetal existe antes de finales de los 90.

El rapcore mezcla el rap con el punk o hardcore y ni limp bizkit ni linkin park tienen nada de rapcore. Si acaso podrían ser rap metal, como por ejemplo también lo son Rage against the machine o Clawfinger.

Yo siempre lo habia leido asi, de todas formas por ejemplo linkin park de metal no tiene nada (o a mi no me lo parece), sin embargo limp bizkit tiene algo. La verdad es dificil de encasillar.
En el caso de LP yo creo que podríamos decir que en sus orígenes eran Rapcore, evoluciono a Nu Metal (manteniendo varios elementos del Rapcore) y ahora es pop/rock progresivo [oki]. Al menos yo lo veo así jajajajajaja

Salu2!
fearandir escribió:Sepultura es Death Metal

Sepultura solo fue death al principio, hasta el morbid visions, ya en el esquizofrenia, arise (para mi posiblemente el mejor disco thrash metal de todos los tiempos) y beneath the remains era thrash metal, con mucha influencia death eso si. a partir del chaos ad digamos que perdio casi todo rastro de death metal y empezo a hacer cosas raras que ya no se si meter en el thrash, en el nu metal, en el groove metal o en donde XD, pero death nada.
Orbatos_II escribió:No: El problema es que estás buscando una etiqueta para una música, para una canción o para un grupo, y las etiquetas no son verdades. Son sugerencias que agrupan cosas parecidas

Una pelota roja y un coche rojo son ambos rojos, pero una pelota no es un coche. La música no se suele hacer para encajar en cliches o etiquetas (excepto la música basura enlatada). De ahi el encanto que le puede encontrar cada uno.

Llamala como quieras y disfrutala

Muy bien dicho!!!
18 respuestas