Como se llama este fallo grafico?

Estoy en Dead Island 2

Si muevo la camara en vertical no pasa nada.

Pero si la muevo en horizontal aparacen unas lineas horizontales parpadeantes que cortan la imagen mientras muevo la camara.

Que nombre tenia este fallo?

Y de paso, si alguno sabe la manera de corregirlo.

Juego en geforce now ultimate
Supongo que te refieres al tearing. Por lo general se solución utilizando cosas como vsync, freesync, gsync y demás, ahora, jugando en streaming ni idea, ¿tal vez usando aceleración por hardware como cuando hay tearing en youtube...?
Se llama tearing.
Es básicamente porque tu grafica no es capaz de mantener los FPS con la frecuencia del monitor.
Activa el Free Sync o G Sync si tú gráfica te lo permite.
O prueba a bajar la carga gráfica del juego (sombras, iluminación, texturas) para aumentarblos FPS.
Activa la sincronización vertical en tu gráfica o en el juego y a pastar.
Ludvik escribió:Supongo que te refieres al tearing. Por lo general se solución utilizando cosas como vsync, freesync, gsync y demás, ahora, jugando en streaming ni idea, ¿tal vez usando aceleración por hardware como cuando hay tearing en youtube...?

Ni idea por eso pregunto.

Mi pantalla tiene gsync pero yo no tengo gráfica en el ordenador, juego en streaming con el geforce now con una 4080.

Si activo el vsync dentro del juego diría que va peor, si lo limito a 30 FPS por ejemplo también va peor, porque mi pantalla va a 120 hz pero el juego me llega en streaming a 30 FPS.
Por lo que escribes parece un problema que se soluciona con V-Sync o G-Sync, ahora.. en cada sitio te cuentan una manera distinta de configurarlo. Que si activalo en el panel de control general de nvidia y no en el juego, que añadas una configuración en ese panel para el juego, etc etc.... yo nunca lo tengo 100% claro.
@WarDog_25 en el caso de Gsync si tu monitor no es compatible da igual como lo hagas porque nunca podrás activarlo, en el caso de freesync de AMD si porque es código libre (casi el 90% de los actuales lo son) pero tmb como no lo sea pues… eso
@Pispajo por eso te comentaba que al ser en streaming y con gfnow, yo no sé si realmente el vsync hará algo. Al fin y al cabo al jugar a través de streaming, tú lo que ves es un vídeo, ¿no?

Realmente la única conexión que hay entre el equipo que ejecuta el juego y tu monitor es que a él le llega el input, y a ti la imagen como vídeo, ¿no?. Pero no existe una conexión real.

En fin, yo no tengo ni idea, en realidad. Como todo el mundo parece obviar que estás jugando en streaming, a lo mejor realmente es que no importa y el vsync debería funcionar igualmente... A ver si alguien más te responde de manera clara teniendo eso en cuenta y te dice, "sí, activa el vsync aunque sea streaming". Porque no sé si es que no importa, o no lo han leído xD.
@metalgear y para un monitor compatible con gsync?
*perdona si la pregunta es un poco offtopic pero parece que controláis más del tema que yo [+risas]
@WarDog_25 en gsync es la tecnología propietaria de la mano de nvidia que se encarga de eliminar la distorsión y el retraso al monitor de la señal, para que esto funcione es necesario que el monitor sea Gsync (dispone de una especie de chip dedicado a este fin) esto suelen ser monitores muy caros solo por ser así, otra opción es que sea compatible con Gsync que sin necesidad del hardware se pueda ejecutar como si tuviese (igualmente en este caso el fabricante te lo indica a la hora de comprarlo)

Para activarlo simplemente desde el panel de nvidia, simplemente se aplica sobre la ventana y pantalla completa (ahí es donde verás si el monitor lo soporta por parte de nvidia, ya que si no está habilitado para activar es porque el monitor no soporte Gsync) todo esto es lógicamente solo con tarjetas de nvidia.

Luego en el caso de freesync que es el de AMD, funciona bajo tarjetas gráficas de nvidia, AMD o Intel, da igual puede funcionar bajo cualquiera, simplemente para que funcione es necesario que el monitor indique que soporta freesync (casi todos los gaming actuales lo añaden a día de hoy) para activar el freesync simplemente se hace desde las opciones del propio monitor.

Con respecto a la pregunta de @Pispajo sigue estas recomendaciones que indican en el post de Reddit

https://www.reddit.com/r/GeForceNOW/com ... aring_fix/
9 respuestas