¿Cómo se llama este tipo de humo?

Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Imagen

en inglés es soot, tiene traducción al castellano?

es humo sucio, de quemar combustibles fósiles impuros
Según wordreference, hollín.
Hollín es la mierdecilla negra que se pega en una pared por la que pasa humo constantemente. Yo creo que aquí no hay un nombre en concreto para ese tipo de humo, la verdad.

SaluDos!!
El hollín puede ser humo. El humo no dejan de ser partículas de lo que sea. El humo blanco suelen ser partículas de agua, por ejemplo.

De todas formas, tampoco veo la foto.
¿Lo antónimo a habemus papam?
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
rixuls escribió:¿Lo antónimo a habemus papam?

+1
Sailens escribió:El hollín puede ser humo. El humo no dejan de ser partículas de lo que sea. El humo blanco suelen ser partículas de agua, por ejemplo.

Rae escribió:hollín.

(Del lat. vulg. fullīgo, -ĭnis).

1. m. Sustancia crasa y negra que el humo deposita en la superficie de los cuerpos.

2. m. coloq. alboroto.

La única definición de hollín es la de ser la sustancia que arrastra el humo y que se deposita en alguna superficie. Si es humo negro, sigue siendo humo y no hollín.
Cmonpo escribió:
Sailens escribió:El hollín puede ser humo. El humo no dejan de ser partículas de lo que sea. El humo blanco suelen ser partículas de agua, por ejemplo.

1. m. Sustancia crasa y negra que el humo deposita en la superficie de los cuerpos.

2. m. coloq. alboroto.

La única definición de hollín es la de ser la sustancia que arrastra el humo y que se deposita en alguna superficie. Si es humo negro, sigue siendo humo y no hollín.

Disculpe mi error Sr. Rae [+risas]
negro de humo... (no humo negro ni fumata negra xD)
Sailens escribió:
Cmonpo escribió:

2. m. coloq. alboroto.

Disculpe mi error Sr. Rae [+risas]

Mierda, ahora me siento totalmente pedante [+risas]
Cmonpo escribió:Mierda, ahora me siento totalmente pedante [+risas]

Es la impresión que nos has dado a todos.... [poraki]
rixuls escribió:¿Lo antónimo a habemus papam?

Humo-r

[carcajad]
La funcion de la RAE no es dar una norma, es registrar el uso mas comun. Es que se estila mucho por aqui tomarlo como dogma. De todas formas seguro que en algunos ambitos especificos del transporte, del motor, o algo asi, saben que nombre tiene, yo personalmente ni idea, pero ya tengo curiosidad.
Humo negro no te vale? xD.

Yo solo conozco una palabra para referirme a eso , smog. Tambien es un anglisismo , pero creo que se acepta en español el termino esmog.
14 respuestas