Como se llama la afición de coleccionar zapatillas de baloncesto?

No es una pregunta estúpida, aunque pueda parecerlo, de modo que en lugar de usar ese hilo, lo pregunto directamente...

Sé que existe gente muy aficionada a coleccionar zapatillas deportivas, en especial las de baloncesto (altas, bajas, de todo tipo). Alguna vez, hace tiempo, incluso eché un vistazo a un sitio web en el que gente de ese portal exhibía colecciones muy curiosas.

El caso es que me pongo a buscar, y no obtengo resultados interesantes. Seguro que conociendo el nombre de esa afición amplío los resultados.

¿Alguien lo conoce? Y ya que estamos, ¿algún forero aficionado a ello?

Gracias por adelantado y un saludo.
Coleccionismo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Coleccionismo

Personalmente no le veo el atractivo a coleccionar zapatillas, pero vamos, cada cual a lo que le guste. Supongo que otra gente opinara lo mismo de mi aficion por los pines, tazas, etc. (umhh, merchandising en general)
WiiBoy escribió:zapatillofilia? xD

Un poco más de cultura por Dios, hay que usar la raíz latina...

Bambafilia.
Jejeje No. No recuerdo que fuese nada tan obvio.

Pero me pongo a rebuscar por si encuentro el portal aquel (creo que en realidad eran dos, un blog por un lado y un foro por otro, españoles ambos) y no hay manera. Juraría que se referían a esta afición con un nombre en particular, y supongo que me facilitaría la búsqueda.

@DemonR: Si quieres tazas de esas rojas de Nescafé.. que tengo para aburrir y ya no sé donde meterlas :)
Yo tengo amigos con 200 pares de zapatillas de basket. Yo juego, y tengo como 15/20 muchos de ellos sin estrenar. Yo, nos llamo "flipaos" sin más. Somos eso, un grupo que necesita el basket en vena.
¿Pijería? Porque anda que no son caras las condenadas...
sneakerhead?, lo he buscado en ingles, supongo que tampoco es xDDDD.
En algunas comunidades a todo tipo de zapatillas las llaman tenis, tu tienes muchas, pues tenista

XD XD
Síndrome de Imelda Marcos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
trauma-coleccionista-de-zapatos
No creo que a cada cosa que se pueda coleccionar tenga un nombre particular.

Yo diría "Coleccionista de zapatillas de baloncesto", ó "CZB".
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Tener mucho espacio y mucha pasta
Pues no creo que esta aficion tenga nombre especifico
Yo diría fobia al dinero.
NWOBHM escribió:Síndrome de Imelda Marcos.

[+risas] [+risas]
Cuando me compré mis zapatillas de la edición Star Wars en una macrotienda de Adidas, la dependienta me sacó unas diciendo: "tienes suerte; son las últimas y están precintadas". Cuando le dije que eran para ponérmelas y no para coleccionar, me miró como si fuera un bicho raro.

Al igual que no entiendo a los coleccionistas de juegos que no juegan, no entiendo que la gente se compre calzado para no llevarlo. Pero eh, cada uno que haga lo que quiera.
yo soy un flipado de las zapatillas en general, pero las jordan retro son de las que mas tengo.
mi madre esta harta de mi y todos los dias me dice que tire algun par que estan detrozadas.
pero no se me encanta tenerlas guardadas, me traen muchos recuerdos.
saludos
altavoss escribió:yo soy un flipado de las zapatillas en general, pero las jordan retro son de las que mas tengo.
mi madre esta harta de mi y todos los dias me dice que tire algun par que estan detrozadas.
pero no se me encanta tenerlas guardadas, me traen muchos recuerdos.
saludos

pero tu por lo menos las usaste xD es que hay gente que las compra las mete en la vitrina, estantería o armario y es como si tuviera un orgasmo eso si, como le digas de ponérselas se pone violento xD también hay gente que se compra el mismo par 2 veces y solo usa uno y el otro lo guarda
Friki de las zapatillas de basket jaja
Tony Skyrunner escribió:Cuando me compré mis zapatillas de la edición Star Wars en una macrotienda de Adidas, la dependienta me sacó unas diciendo: "tienes suerte; son las últimas y están precintadas". Cuando le dije que eran para ponérmelas y no para coleccionar, me miró como si fuera un bicho raro.

Al igual que no entiendo a los coleccionistas de juegos que no juegan, no entiendo que la gente se compre calzado para no llevarlo. Pero eh, cada uno que haga lo que quiera.

especulacion
Creo que el fenómeno se conoce como "tontería" o "tontuna".
De baloncesto exactamente no sé, pero como han dicho por ahí, al que colecciona zapatillas se le denomina un "Sneakerhead"
Colección de zapatillas de baloncesto [comor?]
25 respuestas