Como se llama la opción que hace que cuando haces un escaneo de red por wifi, sólo aparezca tu IP?

Buenos días, tengo una curiosidad, ....suelo visitar muchos pabellones de deportes (porqué mi hijo juega a hoquei patines XD ), y me suelo conectar mucho a las redes WIFI....

El caso es que suelo escanear la red WIFI a través del teléfono, con APPS como FING, para ver qué dispositivos hay, o como está estructurada la red.....

En la mayoría de sitios me aparece el listado de todas las IPs del rango y dispositivos (routers, AP) , así como teléfonos de otros asistentes...(en modo INVITADO), en otros no es invitado y tienes acceso a IPS de AP, routers, etc..

Pero he visto que en otros, sólo aparece la IP de mi dispositivo y creo que la del router (o antena)....ninguna más....aún yo sabiendo que hay más gente conectada (porqué conecto el teléfono de mi mujer y pasa lo mismo, sólo su IP y el router o AP)

Cómo se consigue esto? o como se llama la opción que lo permite?

O simplemente es porqué en vez de utilizar un router (tipo MIKROTIK, etc..) y antenas tipo UBIQUITI......utilizan un CONTROLADOR WIFI por HARDWARE que permite el control de las antenas de manera más eficiente?
Hola.

Normalmente es client isolation o ap isolation.

No depende del hardware en sí sino de que lo soporte el firmware del dispositivo, los AP más básicos seguramente no lo traigan.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

No depende del hardware en sí sino de que lo soporte el firmware del dispositivo, los AP más básicos seguramente no lo traigan.

Un saludo.

Buenos días, gracias, pero esa opción es para que no se puedan conectar entre sí los dispositivos, o no puedan tener conexión a dispositivos, como en las redes de invitados no? pero no hace el efecto de no verse en un escaneo de red...no?
Los routers no dejan de ser ordenadores con linux y se usa, normalmente, iptables para definir los caminos que pueden o no seguir los paquetes IP o incluso discriminar por tipo de paquetes.

Por tanto, todo depende de lo que haya decidido el fabricante o, si es el caso, de la configuración del administrador. Casi cualquier configuración que se te ocurra se puede realizar y siempre es posible que exista en algún caso real
lolololito escribió:

Un saludo.

Buenos días, gracias, pero esa opción es para que no se puedan conectar entre sí los dispositivos, o no puedan tener conexión a dispositivos, como en las redes de invitados no? pero no hace el efecto de no verse en un escaneo de red...no?

Claro, precisamente es eso, el client isolation evita que tu dispositivo vea a nadie más que a su puerta de enlace.
GhOsHe escribió:
lolololito escribió:

Un saludo.

Claro, precisamente es eso, el client isolation evita que tu dispositivo vea a nadie más que a su puerta de enlace.

Entonces según tú, mi router ZTE F680 que he habilitado en cada banda la opción ENABLE ISOLATION y ENABLE SSD ISOLATION, debería obtener sólo como resultado ver mi IP y la de la puerta de enlace....

pero no es así....porqué?
lolololito escribió:
Entonces según tú, mi router ZTE F680 que he habilitado en cada banda la opción ENABLE ISOLATION y ENABLE SSD ISOLATION, debería obtener sólo como resultado ver mi IP y la de la puerta de enlace....

pero no es así....porqué?

Hola, eso no te lo se contestar, sabrán los de ZTE [+risas]

Pero vamos, la definición canónica de client isolation es esa, los clientes wifi no tienen permitido conectar con otros clientes, ni con cualquier equipo en red cableada, únicamente con el AP.

Un saludo.
Por internet hay múltiples foros en los que poseedores de ese modelo de router se quejan de que las funciones de isolation no funcionan como deberían. Parece ser un problema de ese router. He visto tanto casos en los que se activa y no aísla a los clientes, como casos en los que estando apagado, no hay comunicación entre clientes conectados por cable con los conectados por wifi

Vamos que no es el router ideal para hacer pruebas con esto
7 respuestas