Como se llama la salsa...

.....naranja que hay en todos los restaurantes chinos???

Esque me encanta, creo que es la famosa salsa agridulce, pero he comprado una y no sabe igual, sabeis cual es el nombre y donde se puede comprar una que este buena??

Saludos!
Solo lo conozco como salsa agridulce. Has probado a ver si la venden en el Gourmet del Corte Ingles?
Salsa agridulce

Ingredientes:

* 2 cucharadas de jerez seco
* 1 taza de jugo de piña
* 3 cucharadas de vinagre blanco
* 2 cucharaditas de salsa de soja
* 2 cucharadas de azúcar de caña
* 2 cucharadas de salsa de tomates
* 1/2 pimentón rojo cortado en pedazos
* 1 cucharada de maicena
* 1 cucharada de agua

Elaboración:

Junte y mezcle el jerez, el jugo de piña, la salsa de soja, el azúcar y la salsa de tomates y cueza a fuego lento revolviendo contínuamente hasta disolver el azúcar. Lleve a ebullición y agregue el pimentón. Mientras tanto disuelva la maicena en agua y viértala en la salsa. Cueza hasta que espese revolviendo siempre. Disminuya la llama y déjela hervir por 2 minutos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si os digo como hacen la salsa esa naranja de los restaurantes chinos dejais de pedirla, asi que mejor os dejo que sigais siendo felices en vuestra ignorancia. [jaja]
Es salsa agridulce. Dependiendo del restaurante será de uno u otro tipo, la que más se parece yo creo que es la de "Man-Fong". También es la que más me gusta.

Saludos
Glamdirg escribió:Si os digo como hacen la salsa esa naranja de los restaurantes chinos dejais de pedirla, asi que mejor os dejo que sigais siendo felices en vuestra ignorancia. [jaja]

¿ Imagen ?

Es muy fácil preparar esa salsa. Vas a una tienda de productos chinos (en cualquier ciudad hay tantas como Mercadonas), la pides y te la llevas a casa. Abres el bote y te la bebes a morro o te la pones en el pan. ¡Mejor que la leche condensada, señores!
GarridiN escribió:Salsa agridulce

Ingredientes:

* 2 cucharadas de jerez seco
* 1 taza de jugo de piña
* 3 cucharadas de vinagre blanco
* 2 cucharaditas de salsa de soja
* 2 cucharadas de azúcar de caña
* 2 cucharadas de salsa de tomates
* 1/2 pimentón rojo cortado en pedazos
* 1 cucharada de maicena
* 1 cucharada de agua

Esa receta es de la versión Occidental, no?. Mas que nada, por el Jerez (entre otros), dudo mucho que lo descubrieran los Chinos [qmparto].

Saludos!
y ya que estamos...

la salsa blanca y la roja de los turcos???

[amor] [amor] [amor] [amor]
Duque escribió:Esa receta es de la versión Occidental, no?. Mas que nada, por el Jerez (entre otros), dudo mucho que lo descubrieran los Chinos [qmparto].
A veces en las recetas asiáticas se usan ingredientes occidentales como sustitutos. Por ejemplo el Jerez seco puede sustituir perfectamente al Sake para cocinar. Me imagino que de igual forma, en la receta original de la salsa agridulce se use algún vino o licor chino que no es fácil encontrar aquí.

p.d:
_MoU_ escribió:y ya que estamos...

la salsa blanca y la roja de los turcos???

[amor] [amor] [amor] [amor]
Imagino que te refieres a la de los Kebabs y tal. La salsa blanca es una salsa de yogur suave, la roja es salsa de tomate con especias morunas. Cada local o cadena de locales tiene su receta particular, o ninguna en concreto. Pero es fácil prepararlo en casa, compras salsa de yogur como las de las ensaladas, pillas un minibrik de tomate frito, le añades sazonador de pinchos al tomate frito pero sin pasarte, remueves bien y te debería quedar algo parecido. Añade cada salsa por separado al bocata/pita/loquesea.

Pruebalo y me cuentas ;)

Saludos
Glamdirg escribió:Si os digo como hacen la salsa esa naranja de los restaurantes chinos dejais de pedirla, asi que mejor os dejo que sigais siendo felices en vuestra ignorancia. [jaja]

Pues ya puedes ir soltando... porque yo he visto como la hacen y no hay nada raro que no vendan en el Mercadona...

Vinagre, Azucar, Colorante rojo....

Sigue viviendo de tu ignorancia...

PD: me sabe muy mal que hablen mal de los restaurantes chinos, yo he estado trabajando en uno y no hay nada que no se pueda comprar aquí. No digo que algunos estén hechos una porquería, pero generalizar es demasiado.
Yo he colocado una receta que tenia apuntada y asi sali riquisima, no se si sera occidental oriental o australiana(xD) pero sale cojo****
Tony Skyrunner escribió:Es muy fácil preparar esa salsa. Vas a una tienda de productos chinos (en cualquier ciudad hay tantas como Mercadonas), la pides y te la llevas a casa. Abres el bote y te la bebes a morro o te la pones en el pan. ¡Mejor que la leche condensada, señores!

Pus sí, las que venden en los supermercados suele ser una versión rara, no sé porqué. Lo digo porque en mi cocina hay un bote de salsa de soja que compré en un super hace dos años y de lo mala que está todavía está entera (joder, menos mal que me he acordado por estehilo, la voy a tirar XD)

Ve a un restaurante o tienda y se la pides, no creo que te pongan ningún pero.

1Saludo

PD: La agridulce no, pero la de soja está tremenda [babas]
GENOME escribió:Pus sí, las que venden en los supermercados suele ser una versión rara, no sé porqué. Lo digo porque en mi cocina hay un bote de salsa de soja que compré en un super hace dos años y de lo mala que está todavía está entera (joder, menos mal que me he acordado por estehilo, la voy a tirar XD)
La auténtica salsa de soja tiene que ser Kikkoman. La venden en los hipermercados. En el hipercor por lo menos. Está de PM [babas]

Saludos

Dímelo por privado, por favor! No la consumo!
pues probare en algun restaurante o tienda de ese estilo porque la que compre en el corte ingles no esta buena y ademas no se parece (no es ni tan liquida ni tan naranja)

Respecto a los mitos no os lo creais, vale que se diga que la carne no viene de sitios buenos, pero ya que se dude de las salsas es de risa xd
Diskun escribió:La auténtica salsa de soja tiene que ser Kikkoman. La venden en los hipermercados. En el hipercor por lo menos. Está de PM

Confirmo lo dicho. Y añado que yo donde la compro es en Caprabo
Y aparte de la salsa agridulce. Una de las cosas buenas de los chinos osn esos chupitos de licor de flores. xDD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
josepvf escribió:
Pues ya puedes ir soltando... porque yo he visto como la hacen y no hay nada raro que no vendan en el Mercadona...

Vinagre, Azucar, Colorante rojo....

Sigue viviendo de tu ignorancia...

PD: me sabe muy mal que hablen mal de los restaurantes chinos, yo he estado trabajando en uno y no hay nada que no se pueda comprar aquí. No digo que algunos estén hechos una porquería, pero generalizar es demasiado.

Bien por ti, enhorabuena por haber trabajado en uno de ellos, yo, por suerte soy uno de los que tenias que servir la mesa.

Mi vecino, que se llama Whang Fou Chien (aunque para acortar su cuñado le llama Manolo), es dueño de un restaurante chino y se mucho mejor que tu como se prepara la autentica salsa agridulce (que lleva hasta piña y coco) y como se prepara eso naranja que dicen que es salsa agridulce.

Asi que no te pases de vueltas, que lo mismo se te salta la rosca. [oki]
Glamdirg escribió:
Bien por ti, enhorabuena por haber trabajado en uno de ellos, yo, por suerte soy uno de los que tenias que servir la mesa.

Mi vecino, que se llama Whang Fou Chien (aunque para acortar su cuñado le llama Manolo), es dueño de un restaurante chino y se mucho mejor que tu como se prepara la autentica salsa agridulce (que lleva hasta piña y coco) y como se prepara eso naranja que dicen que es salsa agridulce.

Asi que no te pases de vueltas, que lo mismo se te salta la rosca. [oki]

Tranquilo que las arandelas están ahí...

Y sé como se hace la auténtica, pero casi ningún restaurante chino se va a gastar más dinero para hacer una salsa así. Siempre está la excepción (que será tu caso), pero que yo sepa los chinos son muy tacaños para gastarse dinero en algo que siendo barato funciona. Me refiero al pollo con almendras sin almendras, el wan tun hueco, a la salsa misma... Vamos, es algo así como la aceituna del avión.

Y sí, eso que le llaman salsa agridulce, esa que ponen en la mayoría de restaurantes, por lo menos en toda la zona de Valencia, no tiene ni punto de comparación con la auténtica, pero si le gusta a la gente qué van a hacer?

Edito: Whang sin H; Chien después de Chi ya no puede haber nada más... mejor sígue llamándolo Manolo.
19 respuestas