¿Como se llama?

Hola a todos muy buenas

¿Alguien me puede indicar como se llama el material que hace que la game boy sp se retroilumine? Esque la pantalla es LCD, y detras de esa LCD esta una especie de material plastico simil al cristal que es lo que genera la luz retroiluminada. Se pueden conseguir repuestos de eso? No de la pantalla LCD, si no del componente retroiluminado, o de algún otro gadjet (tipo un movil no se) que se pueda adaptar?

Gracias de antemano.
la SP lo que tiene es una luz en la parte de abajo de la pantalla,que hace que se ilumine todo y parezca que es el fondo lo que s ilumina. si hablas del modelo 101,entonces ya no se
No me has ayudado absolutamente nada con tu respuesta, ya se que la SP tiene una pantalla tracera que ilumina la LCD, ya lo dije en el primer post.
Tienes que especificar del tipo de GBA que hablas.

Si hablas de la SP tipica, la frontiluminada, tiene 3 capas:
Primero está la LCD, luego la membrana que refleja la luz y luego está la iluminación por debajo que refleja a otra lamina con una rugosidad.

========= LCD ==========
---------- LAMINA REFLEJANTE ---------
------- ILUMINADOR + LAMINA --------

Si hablas de la AGS-101, la retroiluminada:
Primero está la iluminación uniforme, luego la ldc y luego otra lamina que refleja la iluminación a la LCD.

------------- ILUMINADOR ---------------
========= LCD =========
--------- LAMINA REFLEJANTE --------

En cuanto a encontrar repuestos. En ebay puedes encontrar repuestos para las 2 pantallas. Eso si, no son compatibles si las intercambias. La AGS-101 solo acepta Retroiluminadas y la AGS-001 solo acepta Frontiluminadas. También puedes encontrar GBA estropeadas a buen precio. Yo compre una frontiluminada para usar su iluminación para una GBA Clasica. Saludos.
Muchas gracias por responder.

¿Como puedo identificar que SP tengo? ¿Hay varios modelos en los que cambia la iluminación?
Es muy facil.

1º - Se diferencian en la calidad de la iluminacion:
Izquierda AGS-001 (frontiluminada). Derecha AGS-101 (retroiluminada).
Imagen

2º - Tienen el código de la consola por detrás:

AGS-001 (frontiluminada)
Imagen

AGS-101 (retroiluminada)
Imagen
Ah vale ahora si entiendo. Aun así me surge una duda, la diferencia entre fronlit y backlit (a parte de la cantidad de iluminacion) en componentes es diferente? Es decir, se usan diferentes componentes para la iluminación?

Por ejemplo, lo que queiro decir, la fron tiene un componente frontal X y la back tiene una lámina que ilumina desde la parte trasera de la LCD.

?¿?¿

Muchas gracias ;D
Supongo que por componentes tienen que ser diferente ya que no podrias cambiar la pantalla fronlit por una backlit. No llevan el mismo voltaje ademas de que la placa ya es direrente.

Luego por la iluminacion, en la fronlit la fuente de iluminación viene de abajo y esta iluminacion la refleja en una membrana rugosa. Estas rugosidades son las que reflejan la luz y da la impresion de que toda la pantalla está iluminada. En la backlit, la iluminación es totalmente uniforme, no llegue a desmontar esa pantalla completamente pero supongo que tiene un panel que se ilumina entero, de ahi que no sean compatibles a nivel de voltaje, resistencias y eso.
Vale pues ahora se entiende todo perfectamente. Muchisimas gracias por tu respuesta.

Saludos.
De nada hombre, se intenta ayudar xD.
la SP lo que tiene es una luz en la parte de abajo de la pantalla,que hace que se ilumine todo y parezca que es el fondo lo que s ilumina. si hablas del modelo 101,entonces ya no se

KeiDash escribió:No me has ayudado absolutamente nada con tu respuesta, ya se que la SP tiene una pantalla tracera que ilumina la LCD, ya lo dije en el primer post.

en que momento digo que tenga una pantalla trasera que ilumina la LCD? :-?
Bueno aqui se ha comentado esto (retroiluminar una GBA) en el tutorial mencionado se dice que el "plastico" usado se llama metraquilato pero supongo usar piezas de una pantalla dañada de NDS podria solucionar donde encontrar las piezas para dicho proyecto...Pero igual se menciona que es algo bastante complicado de hacer..
http://www.nintendosoul.net/foro/viewto ... f=7&t=1918
Hombre esta curioso el manua del chico aunque se explica como el culete xD hay cosas que no se entienden.
KeiDash escribió:Hombre esta curioso el manua del chico aunque se explica como el culete xD hay cosas que no se entienden.

Hombre hay un paso fundamental que se salta, el desmontar la pantalla, yo cada vez que veo este tutorial pienso en que le instalaron el afterburner o apaño similar con la iluminacion frontal de la SP(Los puntos de soldado son clavaditos a los del afterburner), ademas de que se ha comentado muchisimas veces que la retroiluminacion tanto en GBA, como en GBC no es factible, por que las pantallas eran demasiado oscuras, asi que no se que pensar, pero es mi opinion, puede que sea real y simplemente se explica bastante mal.XD

Por lo que comentas de la retroiluminacion de la SP, no se si sera igual, pero la retroiluminacion de la DS lite esta formada(de base hacia arriba) por 6 Laminas:

La base es una lamina plateada
----------------------------------------
La siguente Lamina es de Plastico rugoso(metacrilato o lo que sea) y es donde estan unidos los 4 Leds que iluminan la pantalla, esta es la lamina mas gruesa.
2 laminas polarizadas
2 laminas esmeriladas(por asi decirlo)

Y justo encima de las ultimas va la pantalla lcd.

De haber petado algo serian los Leds, pero no sabria decirtelo con seguridad, y de vender las cosas separadas lo dudo(pero puede que me equivoque.XD)

Igualmente, no se si servira ya que son consolas diferentes, yo en mi caso, la pantalla superior de la ds se me jodio y he reutilizado parte de la retroiluminacion para adecentar la chapuza que hice en una de mis GB tocha, y el resultado ha sido muchisimo mejor.XD

Un saludo
13 respuestas