Hola,
Perdón si esta propuesta ya existe, es que soy nuevo (en esta sección de EOL, no en darle a los retros). Soy viejuno, y tras haber releído Ready Player One de cara al estreno a final de marzo, me ha vuelto a picar muy fuerte lo de volver a jugar a las viejas glorias de los salones recreativos de mis años mozos. Al lío, estoy intentando averiguar el nombre de una arcade shoot'em up muy viejuna, que cuando era un renacuajo la peña le daba muy duro. Ahora daré pistas a ver si alguno me puede decir el nombre, pero de paso era más que nada para ver si se podía abrir un hilo oficial sobre esto, o sea, ¿cómo se llamaba este juego? Sinceramente creo que no es mala idea.
El juego era un mata marcianos típico, estilo Galaga. Las oleadas de marcianos llegaban desde el fondo e iban ampliándose. El enemigo jefe era como un águila grande, que entre las patas tenía varios misiles y para destruirlo tenías que dispararle varias veces. De vez en cuando te lanzaban como una bomba que bajaba lentamente y podías destruir antes de que explotara, aunque incluso disparándole explotaba y tenía que saber donde ponerte para que no te alcanzara. Para protegerte, en el lado izquierdo o derecho hacía como una elevación, pero también tenía una especie de escudo que cuando lo activabas tu naves subía hacia arriba y lo podías usar para protegerte de los disparos o aniquilar a los marcianitos. Creo que con estos detalles, cualquiera que la haya jugado, la debe saber nombrar. De lo demás ya me encargaré yo. Gracias y espero que la propuesta resulte interesante.
Más detalles, fondo negro, tanto las estrellas como las oleadas de enemigos iban apareciendo desde el centro de la pantalla como en Gyruss, y luego se colocaban en la típica formación Galaga. Desplazamiento de tu nave derecha-izquierda, con un extra en ambos lados que la elevaba un poco.
No es: Moon Cresta, Galaga (ambos), Galaxian, Phoenix, Gyruss
Es:
Space Firebird