como se llevan los llaveros USB con linux?

Hola, pues es que estoy pensando en adquirir un llavero USB de eso q tienen unos 128 o 256 megas, y tengo la duda de que tal se lleva con linux? alguien me puede confirmar que no voy a tener problemas? Por q del vendedor, no me fio....
keo01 escribió:Hola, pues es que estoy pensando en adquirir un llavero USB de eso q tienen unos 128 o 256 megas, y tengo la duda de que tal se lleva con linux? alguien me puede confirmar que no voy a tener problemas? Por q del vendedor, no me fio....

EDITADO: Viendo los precios, quizas me salga mas a cuenta comprarme un lector de tarjetas flash USB, por q ya tengo una Compact Flash de 64 mb....

Q tal se llevan estos dispositivos con linux?
Pues hombre, mi hermano tiene una camara digital y la MDK9.2 se la reconoce y le va bien con ella, y hace una semana o algo asi un amigo vino con un pendrive de 128 megas, lo enganché aqui en mi PC y funcionó bien (tras cambiar una linea en el fstab y crear un directorio :P).

A ver si alguien te puede decir algo mas.

Saludos [bye]
Yo tento un lector de tarjetas SD (tan pequeño como un pendrive) con una tarjeta SD de 256MB que comparto entre el PDA, la cámara y la uso como pendrive con el lector. Teniendo los módulos usb-storage y el soporte para discos scsi (sdmod) no deberías tener problemas.

La opción de lector + tarjeta creo que te sale más barata y más útil que un pendrive.

Saludos.
Pues en Mandrake Move y Knoppix nada mas conectarla aparece un icono en el escritorio que da acceso al contenido del pendrive o un hd-usb. En la Mandrake 9.1 que tengo se podía hacer fácil yendo a centro de control mandrake puntos de montaje.
osea q es como la camara........ok...

bpeople, cuanto te costo eso? Por q tengo una camara que usa SD, y no tengo tarjeta, y quizas me salga mas a cuenta eso que comprarmelo de Compact flash, pues le doy mas uso a eso que al PDA......
Yo con mi reproductor Creative MuVo, que tambien sirve de pendrive me va perfecto. En mandrake me lo montaba automaticamente

Agur!
keo01 escribió:osea q es como la camara........ok...

bpeople, cuanto te costo eso? Por q tengo una camara que usa SD, y no tengo tarjeta, y quizas me salga mas a cuenta eso que comprarmelo de Compact flash, pues le doy mas uso a eso que al PDA......

El lector de SD es marca Pocket Reader y es exclusivo para tarjetas SD (creo que serán las que se impongan sobre el resto de modelos) y me costó 14¤. La tarjeta SD de 256MB es Transcend y me salió por 75¤. Lo compré en las tiendas Beep.

Una foto del Pocket Reader (porque en web no aparece como muchas otras cosas):
http://www.riccos-camera.de/popup_image.php/pID/440?osCsid=e50d25fc65d5739a593304c6441c936f

En tamaño es de 6.5cm (la clavija USB incluida) x 2.9cm, lo justo para introducir una tarjeta y poco más.

Saludos.
Pues esto interesa, llevo tiempo pensando en pillarme un llaverito USB y tenía la duda de que tal funcionaría en Linux. Veo que a ninguno os ha dado problemas, este será entonces el incentivo que me hacía falta para comprarlo de una vez :D
Yo tengo uno, Linux lo reconoce como un dispositivo SCSI extraible cualquiera.
eVaN_01 escribió:Pues esto interesa, llevo tiempo pensando en pillarme un llaverito USB y tenía la duda de que tal funcionaría en Linux. Veo que a ninguno os ha dado problemas, este será entonces el incentivo que me hacía falta para comprarlo de una vez :D

Yo me pensaba la posibilidad de usar un lector pequeñito de tarjetas (que sólo lea el tipo de tarjeta que vas a usar) y una tarjeta que vayas pasando de un lado a otro según la necesites. A mí me es muy útil meterla en la cámara y sacar una foto y conforte la quito la meto en el PC para copiarlas o en el PDA para verlas. Además que creo que sale más barato pillarlo por separado que en forma de pendrive.

Saludos.
Samsung de 256 megas aquí y ni un problema con un simple:

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/mass

Un saludo
Asegurate que son compatibles... ya que hay algunos (no se si llavero usb, pero mi mp3 es uno de los que no se puede) que no son compatibles con el usb-mass-storage... usan un chip stpm3440 (o algo asi x'D) y de momento no hay soporte para linux ¬¬
Salu2! ;)
eaTHaN escribió:Asegurate que son compatibles... ya que hay algunos (no se si llavero usb, pero mi mp3 es uno de los que no se puede) que no son compatibles con el usb-mass-storage... usan un chip stpm3440 (o algo asi x'D) y de momento no hay soporte para linux ¬¬
Salu2! ;)

Muchas veces la cajita te pone un pingüino al lado de los símbolos raros que indican Windows xDD. De todas formas, si el dependiente te dice que sí asegúrate de que se acuerde de tu cara, porque si luego resulta ser que no (que suele pasar) se lo va tragar con patatas.

Saludos.
13 respuestas