como se los maximos hz de un monitor??

tengo un monitor de 17" uso la resolucion de 1280*1024 quisiera saber como puedo saber mi maxima cantidad de hz, pues no quiero forzarlo y que se me vaya a descomponer...

segun yo, mientras cuando cambies la resolcion (o hz) no se quede negra la pantalla todo esta bien... es cierto?? o puede llegar un momento donde acepte los hz pero se esta forzando.????

salu2
Normalmente lo pone en el manual o en la pagina del fabricante
¿cual es tu monitor?

Tambien si tienes bien instalado el monitor con sus
drivers el propio configurador de resolucón deberia limitartelo
(independiemtemente del SO que utilices)

Yo una vez puse un 1280x1024 a 1600x1200 y verse se veia
pero no lo deje mucho tiempo por si acaso

Tambien te pueden salir imagenes partidas o duplicades
(en algunos monitores lo detectan y te sale el mensaje
de Refreco fuera de rango o algo asi)
m monitor es un samsung syncmaster 753v ... ahoramismo me busco el manual

salu2
No se que monitor tendras pero dudo mucho que a 1280 estes con una tasa superior a por ejemplo 85 hz, yo que tengo un Flatron de 19" lo tengo puesto a 1024 por 120 Hz, asi que el tuyo que seguramente sea inferior al mio y lo tienes a mas resolucion, haz cuentas... yo menos de 100 hz hoy dia no recomendaria a nadie..

salu2.
es muy raro... ahora lo puse a 180 hz y tambien me va... no enrtiendo que esta pasando... en el manual no viene nada...

algo esta mal por aqui... con el luse se nota el cambio de fps pues se mueve mas rapido y suavemente....

salu2
Imagen

¿es este tu monitor?

Segun la página del fabricante soporta
1280x1024 @ 65Hz

Puede ser que los refrescos que le pones te los ignore el driver de la grafica
(si usas Xp creo que habia un bug por hay que te limitaba a 60Hz)

De todos modos con ese refreco yo no lo pondria a 1280
lo dejaria en 1024x768@85Hz que se vera mejor y cansa menos a la vista
el poblema es que uso programas de edicion de audio y video... y mientras mas resolcuion se tenga, mas se ve en pantalla y es mas comodo... ayer que estaba cambiando los refrescos, senotaba el cambio en el mouse... pues se movia mas fluidamente...lo he dejado en 60 hz porque no estoy seguro si lo soportara o no... ese monitor no es, busque el mio y es la misma ersolcuion 1280x1024 @ 65hz

gracias por la info

salu2
6 respuestas