No se cómo no he pensado antes en ello, pero yo los meto y los saco como me apetece y nunca sabes si te vas cargando la consola poco a poco o los cartuchos. A ver que hacéis cada uno a ver si llegamos a una conclusión de cual es la mejor forma.
Meterlo: Los coloco en la ranura y con una sola mano al centro aprieto en un solo movimiento. Lo que veo malo es que cuando el cartucho llega a su final, la fuerza sobrante que haces para insertarlo hace que el cartucho baile de alante a atras, y cuando sueltas la mano, el cartucho se mueve también de alante a atrás, por lo que el cartucho, depende de como lo quieras, esta en la ranura pero inclinado atras o alante. En mi master system2 con solo rozar el cartucho con la consola encendida se glichea el juego y hay que reiniciar. Y es mas propensa a arrancar el juego inclinado hacia atrás que hacia delante.
Sacarlo: Si tiene eyector, se eyecta, pero yo lo sujeto con una mano para que no salga volando el cartucho. Si la consola no tiene eyector (osea que no es la snes xD) abro la mano y con el dedo pulgar y el corazón (el gordo y el mas largo) coloco ambos en los laterales del cartucho y empiezo a inclinarlo a izquiera y derecha de forma consecutiva y haciendo un poco de fuerza hacia arriba algo asi como "flip, flap flip flap flip cataflapa". No se si inclinarlo hacia los lados para sacarlo jode la bahía del cartucho y el integrado, o si dar ese tirón final que hace que suene todo (a veces se levanta la consola de la mesa un milimetro y cae violentamente actoseguido cuando consigues sacarlo al hacer fuerza con la otra mato hacia abajo, haciendo ruido bastante impresionante al caer.
Hombre, lo he dramatizado un poco, pero como lo haceis vosotros? cual es la mejor forma?