Como se modera un foro con tantos mensajes, incluso con varios por minuto n ocasiones

Os habeis parado a pensarlo, sin duda, que gran trabajo ;-)
sip, la verdad es que es una buena labor la de los moderadores, pero todos podemos ayudar al buen funcionamiento del foro
la aleatoriedad nunca podra ser considerado un sinonimo de buen trabajo y es que hay alguna q no lo puede hacer peor pq es imposible, nadie es perfecto, pero tantas veces me da que pensar [mad]
elwiskonzi escribió:la aleatoriedad nunca podra ser considerado un sinonimo de buen trabajo y es que hay alguna q no lo puede hacer peor pq es imposible, nadie es perfecto, pero tantas veces me da que pensar [mad]

Ufff no entiendo... Me lo explicas en lenguaje de tontos?
elwiskonzi escribió:la aleatoriedad nunca podra ser considerado un sinonimo de buen trabajo y es que hay alguna q no lo puede hacer peor pq es imposible, nadie es perfecto, pero tantas veces me da que pensar [mad]

buuuu como lady se de por aludida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]

Si al final vas a tener gracia y todo...

Anda, muevo esto a Feedback que es donde tiene que estar.
danielius escribió:Ufff no entiendo... Me lo explicas en lenguaje de tontos?

Básicamente, Lady borra sus mensajes chorras y el niño se hace la víctima, nada más.

Por otro lado, no es ni de lejos como tú lo planteas.

Que haya, digamos 500 mensajes por dia (por decir algo) no implica que haya 500 mensajes necesitados de moderación, a lo mejor son 500, a lo mejor 100, o a lo mejor ninguno.

No es que esté desmereciendo su labor, sólo digo que no es tan en plan SuperMan como lo planteas.

Salut!
Retroakira escribió:
Básicamente, Lady borra sus mensajes chorras y el niño se hace la víctima, nada más.

Por otro lado, no es ni de lejos como tú lo planteas.

Que haya, digamos 500 mensajes por dia (por decir algo) no implica que haya 500 mensajes necesitados de moderación, a lo mejor son 500, a lo mejor 100, o a lo mejor ninguno.

No es que esté desmereciendo su labor, sólo digo que no es tan en plan SuperMan como lo planteas.

Salut!

1- Sigo sin entender lo que dice

2- Por ponerte un ejemplo, mira lo que han tardado en entrar un moderador a este mensaje y moverlo a su sitio

3-Para mi si es en plan superman, porque hay que tener tiempo para todo y esto te puede abarcar muuuucho (imagino...)
El mérito no es de los moderadores (ellos solo borran o avisan), el mértio es de los usuarios, que reportan el 95% de los mensajes que deben ser borrados o a los que deben ser advertidos.
botemosla entre todos:
Imagen
Alex_Maes escribió:El mérito no es de los moderadores (ellos solo borran o avisan), el mértio es de los usuarios, que reportan el 95% de los mensajes que deben ser borrados o a los que deben ser advertidos.

¿El 95%? Ni de lejos.
Methenx escribió:
¿El 95%? Ni de lejos.

¿Me vas a decir que estais todo el día leyendo hilos a ver si hay algo inadecuado?.

Yo creo que EOL no sería factible sin los avisos de los usuarios.
Alex_Maes escribió:
¿Me vas a decir que estais todo el día leyendo hilos a ver si hay algo inadecuado?.

Yo creo que EOL no sería factible sin los avisos de los usuarios.

Bienvenido a la realidad. Ojala los usuarios reportaran todos los hilos inadecuados, desgraciadamente no es así.
jiXo escribió:
Bienvenido a la realidad. Ojala los usuarios reportaran todos los hilos inadecuados, desgraciadamente no es así.

Pues entonces he de reconocer el curro que haceis :)
una piruleta para el niño, se la merece si señor:

Imagen

Por otra parte, no os pareceria buena idea incluir un parrafo en el FAQ diciendo que cuando se reporte un hilo se ponga en un post en el propio hilo? Es que yo muchas veces me corto de reportar porque pienso que ya lo habrán hecho otros 30 usuarios...

salu2
Alex_Maes escribió:¿Me vas a decir que estais todo el día leyendo hilos a ver si hay algo inadecuado?.

Sí. En mi caso, si el 20% de los posts donde debo hacer algo (editar, mover, cerrar, avisar) fueran reportados ya me daría con un canto en los dientes.

Saludos
[]_MoU_[] escribió:Por otra parte, no os pareceria buena idea incluir un parrafo en el FAQ diciendo que cuando se reporte un hilo se ponga en un post en el propio hilo? Es que yo muchas veces me corto de reportar porque pienso que ya lo habrán hecho otros 30 usuarios...
Normalmente cuando es algo muy evidente sí llegan decenas de reportes. Pero si ves que el post tiene poco tiempo o si es algo más sutil sí que es muy probable que seas el primero.

Aun así se agradece que ayudéis. De hecho, si te ves 30 reportes en la bandeja de entrada en poco tiempo sabes que ha ocurrido algo gordo, así que en cualquier caso el reporte siempre aporta información.
Personalmente prefiero que lleguen 100 reportes a solo uno, por lo mismo que dice Lady.

Y también prefiero que no se responda con "Reportado", "Spamer", "leete las normas" y parecidos ;). Por ejemplo en hilos spam, lo único que se consigue es que el hilo se mantenga arriba, o sea, más publicidad.
Vaya. Como dice Mou muchas veces no se reporta por no ser " pesado".
Bueno es saberlo.
¡Hola!

Yo el problema que le veo al trabajo del moderador es el matiz de su intervención.

Por ejemplo: si hay un hilo abierto un poco problemático:

1 - Si el moderador lo cierra pronto, le acusarán de censurador.

2 - Si el moderador lo deja abierto mucho tiempo, algunos usuarios lo acusarán de "pasar" de moderar.

Evidentemente el moderador tiene que actuar, y su actuación no está motivada por el deseo de censurar. Su misión es velar por el orden del Foro.

Lo difícil es alcanzar un punto en que se nota que el Foro está moderado pero la presencia del moderador no llama la atención. Esto es realmente difícil.

Y al margen de todo esto, mientras la profesión de moderador no se profesionalice y retribuya, seguirán siendo personas que prestan su tiempo y trabajan desinteresadamente, al margen de sus obligaciones laborales normales, lo cual siempre hay que tener en cuenta.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:Y al margen de todo esto, mientras la profesión de moderador no se profesionalice y retribuya, seguirán siendo personas que prestan su tiempo y trabajan desinteresadamente, al margen de sus obligaciones laborales normales, lo cual siempre hay que tener en cuenta.

Ahí creo que está la clave. Al fin y al cabo esto no es más que un "hobbie"... No creo que jiXo tenga una taza del vater de oro gracias a esta web...

Fdo- An0n1m0
pues yo supongo que haya ganancias, no se si como para vivir de ello, pero para una ayudita... Lo que no se es si se repartiran entre churly jixo y alejo o seran todas para jixo, en caso de ser todas para 1, si que debe haber bastante $...

Y si no, mirad los bloggers que se dedican a eso profesionalmente, viven de la publicidad que les da sus páginas web, y reciben 1/10 de las visitas que recibe EOL

salu2
[]_MoU_[] escribió:pues yo supongo que haya ganancias, no se si como para vivir de ello, pero para una ayudita... Lo que no se es si se repartiran entre churly jixo y alejo o seran todas para jixo, en caso de ser todas para 1, si que debe haber bastante $...

Y si no, mirad los bloggers que se dedican a eso profesionalmente, viven de la publicidad que les da sus páginas web, y reciben 1/10 de las visitas que recibe EOL

salu2

Yo siempre he pensado q una web de esta envargadura sipuede dar para vivir por ella sola a 3 o 4 personas, puede q me equivoque y no de o de incluso para mas, pero esa es mi impresion.
CoyoteWB escribió:
Yo siempre he pensado q una web de esta envargadura sipuede dar para vivir por ella sola a 3 o 4 personas, puede q me equivoque y no de o de incluso para mas, pero esa es mi impresion.

Te equivocas.

El ancho de banda que hasta EOL vale una pasta, que se cubre con lo que da la web. Si pensais que esto da beneficios miraos los precios del ancho de banda.
Yo creo que parte del éxito de la moderación eficaz de EOL es el tema de que los usarios también ayudamos reportando mensajes, utilizando la búsqueda avanzada, organizando todo en posts oficiales... :Ð

PD: Sí, quiero quitarle mérito a los moderadores [tomaaa]
FanDeNintendo escribió:Yo creo que parte del éxito de la moderación eficaz de EOL es el tema de que los usarios también ayudamos reportando mensajes, utilizando la búsqueda avanzada, organizando todo en posts oficiales... :Ð

PD: Sí, quiero quitarle mérito a los moderadores [tomaaa]

No es quitarle mérito a los moderadores XD yo también modero un foro, más modesto que éste eso sí (2.000 usuarios o así), pero desde luego los que hacen la moderación sencilla son los demás usuarios con los reportes, pero sobre todo, no haciéndoles el juego a los que entran a joder y demás. Facilita mucho las cosas, está claro que si 100 usuarios se ponen de acuerdo en joder un foro, sería un caos.
Det_W.Somerset escribió:pero sobre todo, no haciéndoles el juego a los que entran a joder y demás. Facilita mucho las cosas

Esto sería IDEAL. Se ahorrarían muchos post a leer y moderación ha ejercer.

Yo moderando me gusta estar encima del foro y conocer a los que postean en el. Requiere tiempo y dedicación, pero mientras se pueda hacer, se hace con gusto. El día que no se pueda o faltan las ganas, ya vendrán otros que posiblemente lo harán mejor (al menos que yo xD)

Foros como Miscelanea o el Rincón bufff no se como se lo hacen para moderarlos, la cantidad de mensajes, hilos largos y gente que pasa por ahí es muy grande, yo no podría.
CoyoteWB escribió:

si, eso pensaba yo... pero Alejo ha dejado esto un tiempo por que tiene curro... Luego mucho mucho dinero no da. Salvo que se lo lleve todo jixo [pos eso].

Aunque tambien es verdad que salvo que me diesen una millonada al año, yo tambien curraria, porque sabe dios si un dia esto cae en picado y desaparecen los ingresos, y tienes ya bastantes años y haber donde coño curras...

salu2
[]_MoU_[] escribió:si, eso pensaba yo... pero Alejo ha dejado esto un tiempo por que tiene curro... Luego mucho mucho dinero no da. Salvo que se lo lleve todo jixo [pos eso].

Aunque tambien es verdad que salvo que me diesen una millonada al año, yo tambien curraria, porque sabe dios si un dia esto cae en picado y desaparecen los ingresos, y tienes ya bastantes años y haber donde coño curras...

salu2

No si yo nunca he pensado que se deje de trabajar para vivir de la web, pero si q dejaria algun beneficio, incluso para vivir como dije.lo cual no quita q se trabajara por otro lado.

Pero por lo visto no da, no habia pensado en el ancho de banda.
Hola!

El sistema de moderacion es igual que en cualquier otro:

Mover, cerrar, borrar, etc aunque haya multitud de mensajes solo se precisan hacer movimientos en pocos, lo cual se puede hacer en un dia o dos dias sin demasiada dificultad.

El unico que problema que se presenta es que hay muchos usuarios que plantean dudas, y si lo tuviera que contestar solo el moderador seria demasiado trabajo, cosa que en foros pequeños como en el que he estado yo moderando (sin comentarios al respecto) con una no demasiada actividad, es un trabajo pesado.
Aqui por suerte hay mucha gente que ayuda, y se cuenta con muchos tutoriales, y gente experta.

Un saludo. [ok]
Yo personalmente he preguntado y la respuesta es la esperada, se necesita muuucho tiempo para llevar esto bien.
[sati]
jiXo escribió:
yo lo hago [hallow]
31 respuestas