como se modifica un SISTEM.CNF

quiero modificar un sistem.cnf y añadirle la siguiente linea:BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1 creo que se hace con un editor exadecimal y no tengo ni idea si me echarais un cablacillo os lo agradeceria
creo que en tu pc tendras una bonita aplicacion llamada bloc de notas [beer]

Por cierto, que es el PSX.EXE?

Ah, t deberia ser cdrom0, no cdrom a secas
el tuto que yo intento trae:

-psx.exe
-crwin
-iso buster
-cdgen
-y un exploit ya echo en imagen bin y cue que lo meti en la play y se grabo correctamente pero lo pasos que melio es 3º y el 4º, el tuto es de neo angel y os agradeceria una ayudito plis soy muy novato.gracias

Grabar CD Exploit y pasar a una Memory :

Graba la imagen Exploit PS-2.bin en Modo-2 CD-XA, con el programa que prefieras (CDRwin)
y mete el CD en la PS2 chipeada, con Swap Magic o con el AR2 con una memory insertada y el expliot se cargara automaticamente en ella.

Crear CDs de juegos de PS2 para cargar con el exploit:

1º Usaremos de ejemplo el Winning Eleven 7. Cargamos el "IsoBuster" y extraemos todo el contenido del CD a la carpeta "c:\we7".
2º Cogemos el archivo "PSX.EXE" que biene junto a la iso del exploit y lo copiamos en "c:\we7".
3º Modificaciones el fichero "SYSTEM.CNF" que se encuentra en "c:\we7" y le añadimos al principio la siguiente linea: "BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1" (sin las comillas). Quedara algo como esto:

SYSTEM.CNF ORIGINAL
BOOT2 = cdrom0:\SLPM_623.56;1
VER = 1.05
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD

SYSTEM.CNF MODIFICADO
BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1
BOOT2 = cdrom0:\SLPM_623.56;1
VER = 1.05
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD

4º Cargamos el CDGENPS2. Añadimos todos los ficheros de la carpeta "c:\we7" (en algunos juegos debemos añadir primero todos los ficheros menos "PSX.EXE", extraer el filelist del CD del juego con IsoBuster asi click izq en iso.->"Copy info-tree to file" a la carpeta donde hemos metido el juego, con el CDGENPS2 importar el filelist que hemos sacado con el IsoBuster y de los tres tipos de importación que existen elegir el segundo. Una vez hecho esto añadimos el fichero "PSX.EXE"). Ahora le damos al botón "IMG" y creamos la imagen de disco.
5º Grabamos la imagen de disco con cualquier programa de grabación (CDRWin, Nero, Alcohol...) a 4x.

Como cargar el juego: izq sobre Iso

Simplemente metemos el CD del juego (el que hemos creado) en la PS2. Al haber modificado el "SYSTEM.CNF" la PS2 creera que el juego es de PSX e intentara cargar el fichero "PSX.EXE" que añadimos al CD. Entonces hará acto de presencia el "exploit" y se cargará el "MCLoader".
En el "MCLoader" elegimos la opción "Load Mediaplayer from CDROM". El "MCLoader" leera el "SYSTEM.CNF" del juego y cargara el ejecutable del WE7 (no os preocupeis por que hayamos modificado el "SYSTEM.CNF").
Si todo ha ido bien deberiamos estar viciandonos al WE7 sin problemas.
Wow, que interesante!

Aunque personalemnte te digo que es mas sencillo que cojas un cd de PSX original y sigas algun tutorial(el de grishnakhelorco por ejemplo) para hacerte tu mismo el exploit; a la larga lo agradeceras.

Si tienes chip adelante con el tuto, pero el mcloader no es que se use mucho, quizas quieras editar esa imagen qeu trae para meterle un boot.elf de ulaunchelf por ejemplo.

salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dioss este tuto, si.
Ya decia que me sonaba de algo [idea]
Como dice Suloku, este tuto está un poco anticuado.
Lo mas sencillo hoy día, es hacerse un exploit para arrancarlo con un juego de PSX. Este exploit puede contener el cdloader o el ejecutable del Swap Magic 3.3 que, junto a una carcasa para facilitar es swap, te permitirán cargar casi todos los juegos del mercado.
Aunque todavía mejor es pillarse un HD y un adaptador de red y cargar los juegos desde el HD.

Salu2.
el metodo que tu me has dicho a parte de ser mucho mas dificil tengo que hacer swap y yo la consola esta super nueva y no le quiero quitar el embellecedor del lector y aparte de la otra forma tengo que meter cd de psx y meter despues la backup de mi tutorial es un poco egorroso para grabar la backup pero despues ponerlo y salir no?
Pero aver, tu tienes chip o haces swap o algo?

Es que segun para lo que quieras esto y lo que tengas puede serte completamente inutil.

por cierto grishnak, lo del psx.exe serviria en un DVD?

Aunque pudiendose ejecutar aplicaciones desde un dvd/cd directamente no acabo de verle mucho mucho sentido, aunque claro, quizas en su momento esto era lo mas [qmparto]
Si pero con esto no vas a cargar ni la mitad de los juegos (por lo menos los mas racientes).
Algunos juegos llevan sistemas de protección como el doble chequeo de disco, que solo se salta el cdloader (y las nuevas versiones del SM).

Salu2.

Edit: el psx.exe solo valdría para cds, si. Esto mas bien es un exploit capado. Los que no tenian chip (como yo) teniamos que meter un cd de psx para cargar el mcloader para después cargar le juego (pero por las brabas, porque el cd no paraba [qmparto]) pero aun así funcionaba.
Esto ya lo pueden colgar en el museo de historia de la scene, porque ahora no tiene mucha utilidad, la verdad.
bufff... esto es mas viejo que la tos... a ver si me se explicar un poco

-SOLO es válido para CD´s

-HAS de tener forzosamente un chip que cargue copias PS1 directamente (USB, EOLO, NEO, NEO2, vamos todos los primeros chips basados en el PIC 12c508), sino, la consola no tragara el CD-R

-Válido solo hasta v5 (más que nada porque en los modelos superirores ya teniamos el Messiah & Co.) y aunque supongo que solo hara falta un 12c508 con el PW, GND y el pto SCEE conectado donde corresponda.

yo lo instale en una v3 con chip USB pero con otro elf que relizaba la carga DIRECTA de CD-R PS2 para lo que habia que modificar el SYSTEM.CNF de cada juego añadiendo la línea

BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1

El resultado es un CD de PS2 que al llevar la linea BOOT de PS1 arranca el exploit y el programa se encarga de cargar DIRECTAMENTE la segunda linea BOOT2 de PS2

como la v3 no leia DVD, pues al menos los RIP y CD-R tanto PSX como PS2 los cargaba sin problemas en modo directo.

si buscas por la mula con mi nick tal vez encuentres una pack que hice con el exploit listo para instalar (sacado de aqui por cierto) y alguna app preparada para funcionar con este sistema, concretamente se llama

PS2 - Exploit Install DVL (CD-R Direct Boot for USB and NEO users) - Boot CD - MediaPlayer1-5 ----by josete2k.rar

esto iria bien para aquellas PS2 que no leen DVD y poder cargar una copia del HDLOADER (CD-R PS2) directamente solo con instalar un PIC 12c508 (3 cables) y no posean un CD original de PS1 para lanzar el exploit.
de donde es el tutorial? es k me gustaria probarlo
te voy ha especificar todo lo que tengo y me aconsejais vale,tengo una ps2 chipeada con mesias pero la lente esta empezando ha fallar un poco y tengo otra play de las gordas pero las plateas y no tiene chip y quisira ponerle algo:
como me digiste que el tuto que cogi era de la epoca cuaternaria,he estado buscando otra cosa,se llama launchelf 3.41 que viene con:

-cdloader
-hdloader
-ps2link
-mediaplayer

benia una imagen la grabe en un cd la meti en la ps2 chipeada y se grabo de puta madre,al lado de la imagen venia un txt con una lista de juegos de psx meti una copia de seguridad que tengo del porche chalengue y cargo perfectamente.
ahora vienen mis preguntas:

-el hdloader es muy antiguo creo me pillara muhos juegos o pocos?
-para que sirve el cdloader y como?
Ahora lo tienes fácil.
Solo tienes que pillarte original unos de esos juego que te salen en el txt. Luego metes la MC con el exploit y el juego en tu consola sin chipear y ya tienes la vía abierta para la otra consola también.
Gracias al Launchelf puedes actualizarte lo que tienes en la MC, mediante algún pendrive que tengas (o a las malas desde un HD o cd).
Cambia el HDLoader que tengas por el HDLoader 7e y lo fliparás.

cdloader lo carga todo. Busca por el foro y lo comprenderás.

Salu2.
11 respuestas