Cómo **** se obtienen los permisos de root?

Buenas, pos ando aquí en ubuntu queriendo configurar una tarjeta PCI pero no me aparece el menú de administración de hardware, y supongo que será por no tener permisos de root. Cómo se obtienen?

Gracias y un saludo.
Saludos

Si lo que quieres es ejecutar un comando
sudo comando

Si necesitas tener una sesión de root hasta que cierres la terminal
sudo su

Requiescat In Pain.
y si lo que quieres es asignarle un nuevo password al root

sudo passwd
como soy novato este truco me sirvió de mucha ayuda:

Si necesitas abrir/editar/borrar un archivo que solo se puede hacer como root puedes hacer lo siguiente:

Estando en el escritorio pulsa Alt+F2 y en el menu selecciona "Ejecutar en una terminal". Escribe "sudo nautilus" (sin comillas) y le das a aceptar.

Entonces se abre un navegador de archivos pero como superusuario.

Esto lo he probado en Ubuntu 7.10 con gnome.

Es bastante mas sencillo para novatos que usar comandos en la terminal.

Espero que te sea de utilidad.
Gracias a todos. Lo probaré ahora mismo.

Jejejje perdonad el mal humor de mi título ^^
jajavimo escribió:como soy novato este truco me sirvió de mucha ayuda:

Si necesitas abrir/editar/borrar un archivo que solo se puede hacer como root puedes hacer lo siguiente:

Estando en el escritorio pulsa Alt+F2 y en el menu selecciona "Ejecutar en una terminal". Escribe "sudo nautilus" (sin comillas) y le das a aceptar.

Entonces se abre un navegador de archivos pero como superusuario.

Esto lo he probado en Ubuntu 7.10 con gnome.

Es bastante mas sencillo para novatos que usar comandos en la terminal.

Espero que te sea de utilidad.

JUSTO LO QUE NECESITAVA!!! Gracias a todos!

A Methenx: Tambien lo tendré en cuenta, no me habia fijado en la página esa de la Guia de Ubuntu!

Venga saludos a todos hermanos pingüinos XD
Pollo PS2 escribió:
JUSTO LO QUE NECESITAVA!!! Gracias a todos!

A Methenx: Tambien lo tendré en cuenta, no me habia fijado en la página esa de la Guia de Ubuntu!

Venga saludos a todos hermanos pingüinos XD

creo que es bastante mas rápido ir a la terminal (aplicaciones->accesorios->terminal por si no lo sabes xD ) y escribir sudo nautilus allá.
A mí en Debian, voy al Menú K, Sistema -> Más Aplicaciones -> 'Gestor de archivos - Modo SuperUsuario'.

Me pide la contraseña y voy con Konqueror con permisos de root :)
creo que eso es para KDE no?
Si pero los que usen gnome no desesperen que tambien tenemos un script para facilitarnos el trabajo.

En consola:

sudo aptitude install nautilus-gksu

killall nautilus

Y ahora cuando estemos en una carpeta, boton derecho > abrir como administrador...

Espero que les valga este script. Para mi la verdad que cuando me inicie me resulto muy util.
kek_500 escribió:Si pero los que usen gnome no desesperen que tambien tenemos un script para facilitarnos el trabajo.

En consola:

Y ahora cuando estemos en una carpeta, boton derecho > abrir como administrador...

Espero que les valga este script. Para mi la verdad que cuando me inicie me resulto muy util.

gracias!!
11 respuestas