Como se organizan 3 guitarras en un grupo?

-voz
-bajo
-batería
-una guitarra ritmica
-otra guitarra solista
pero la 3º como se organiza?

buscara en internet,y en casitodos los lugares citaban a iron maiden
Encontré esta cancion de ellos que contra el final puedo distinguir que una guitarra hace ritmica,otra hace solista y la 3º imita a la solista pero un par de tonos por debajo

pero no hace esto durante toda la cancion (por eso no entiendo la organizacion que tienen)

me ayudaríasis muchísimo si me lo explicarais *__*
Puede ser como quieras.

2 guitarras solistas y una rítmica o 2 rítmicas y una solista, o incluso en ciertos momentos, las 3 guitarras rítmicas, o las 3 solistas... desdoblando solos por doquier, y en ritmos, haciendo distintos tonos cada guitarra, para darle más densidad al tema...

OJO lo digo suponiendo, realmente no tengo ni idea.. XD
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
El bajista de los Hellacopters, Kenny Håkansson, tmb toca la guitarra tmb y a veces son 3 guitarras [360º]
Mago de oz, estuvo con tres guitarras mira el concierto de madrid las ventas. Hombre ya te han dicho pero para mi lo mejor seria una ritmica y dos solistas.
Yo creo que no hay límites. Es decir, como te de la gana. Yo, en prinicipio, lo haría de la siguiente manera, dos rítmicas y una solista en el "grueso" del tema. En los solos, dejaría la base rítmica para una guitarra y el bajo y las otra dos para los solos. Pero vamos, la cuestión no es tanto cómo organizarlo en un grupo (porque es demasiado general) como qué necesita cada canción concreta en cada momento...

Un saludo!
Te cuento el caso de uno de los grupos en los que toco, aunque claro, igual es un poco particular (es un grupo de flamenco fussion, xD): hay una guitarra puramente flamenca, una que depende de la canción hace arreglos / solos con flamenca o eléctrica, y una eléctrica rítmica (aunque no toca en todas las canciones). Todo es buscar que no quede demasiado recargado y que cada cual tenga 100% claro su papel en cada tema.
Los suaves llegaron a tener 4 guitarras, la de Yosi (que acompañaba), 2 solistas y una rítmica.
Lidl escribió:Los suaves llegaron a tener 4 guitarras, la de Yosi (que acompañaba), 2 solistas y una rítmica.

Y estuvieron bastante asi.

Rosendo cuando estuvo en un concierto con barricada eran 3 guitarras, y en alguna cancion estuvieron hasta 4 con una mujer que ahora mismo no reucerdo el grupo en el que tocaba(es muy conocido de mujeres, de los años 80).
Aurorah Beltran, ex de Tahures zurdos.
Pueden ser una rítmica y dos solistas, fijaos que en Iron Maiden acostumbran a hacer un solo cada uno. También pueden ser dos rítmicas y un solista, o incluso, lo que yo creo más espectacular, que en determinadas canciones cada guitarrista haga un solo cada vez ;)
Manusan escribió:Aurorah Beltran, ex de Tahures zurdos.

[chulito] Exacto, nunca me acuerdo del grupo xd.
10 respuestas