Como se os ven los juegos de PS2 por HDMI?

Hace poco que he decidido dar el salto a la técnologia HDMI, y de jugar con una TV de tubo de 15 pulgadas con el cable RGB, he pasado a una TV Lcd (una LG 19 LS4R) con su correspondiente cable HDMI. L
La diferencia de imagen es brutal, parece que esté jugando con otro juego totalmente distinto, bueno, el caso es que probé a jugar con un juego de PS2, concretamente con el Metal Gear Solid 3, y cuál fué mi sorpresa al descubrir que la imagen no era nada nítida, salía todo pixelado y turbio, se veía muchisimo mejor en mi antigua TV de tubo y por cable RGB, .
Me llevé la consola a casa de mi hermano que tiene una también una Lcd (modelo Samsung syncmaster nosequé de 19 pulgadas) y se veia exactamente igual, los juegos de PS3 de maravilla pero los de PS2 perdían un monton de calidad en la imagen, ¿a alguien más le ocurres esto?, no creo que sea problema de las tv ya que son 2 modelos totalmente diferentes y de direrentes marcas.
Muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludo.
Ten en cuenta que los juegos de ps3 son de alta definición nativa, diseñados para visualizarse en un panel LCD. Los juegos de ps2, se hacen pensando en una tele de tubo, que apenas muestra dientes de sierra y pixelaciones.
La ps3 hace el reescalado en juegos de ps2, aun así es inevitable que se vean los cuadros, ya que un LCD tiene más nitidez, tanto para los detalles buenos como para los malos. Bueno no se si me explico bien, pero espero que hayas entendido el concepto
[quote="John_Wayne"]Ten en cuenta que los juegos de ps3 son de alta definición nativa, diseñados para visualizarse en un panel LCD. Los juegos de ps2, se hacen pensando en una tele de tubo, que apenas muestra dientes de sierra y pixelaciones.
La ps3 hace el reescalado en juegos de ps2, aun así es inevitable que se vean los cuadros, ya que un LCD tiene más nitidez, tanto para los detalles buenos como para los malos. Bueno no se si me explico bien, pero espero que hayas entendido el concepto

Por lo tanto, si lo he entendido bien, la PS3 al estár diseñada para trabajar con los LCDs y tener mas nitidez, al trabajar con los juegos de PS2 (que a su vez están diseñados para trabajar con TVs de tubo) muestra todas las imperfecciones y pixelaciones, por lo tanto se supone que es totalmente normal que se vean así los juegos de PS2 en un lcd.
Muchísimas gracias por tu aporte, estaba un poco preocupado.
Saludos
Duneidan escribió:
John_Wayne escribió:Ten en cuenta que los juegos de ps3 son de alta definición nativa, diseñados para visualizarse en un panel LCD. Los juegos de ps2, se hacen pensando en una tele de tubo, que apenas muestra dientes de sierra y pixelaciones.
La ps3 hace el reescalado en juegos de ps2, aun así es inevitable que se vean los cuadros, ya que un LCD tiene más nitidez, tanto para los detalles buenos como para los malos. Bueno no se si me explico bien, pero espero que hayas entendido el concepto.

Por lo tanto, si lo he entendido bien, la PS3 al estár diseñada para trabajar con los LCDs y tener mas nitidez, al trabajar con los juegos de PS2 (que a su vez están diseñados para trabajar con TVs de tubo) muestra todas las imperfecciones y pixelaciones, por lo tanto se supone que es totalmente normal que se vean así los juegos de PS2 en un lcd.
Muchísimas gracias por tu aporte, estaba un poco preocupado.
Saludos

Exactamente, a eso mismo me refería. Lo que me gustaría saber es si la ps3 hace un reescalado que se note de verdad. Esto es, usando el mismo juego en una ps3 y en una ps2 en el mismo televisor LCD. Tendré que informarme mejor en ese punto

Pudiste notarlo al usar juegos de ps3, que al ponerlos en una LCD se veian mucho mejor, porque la tele de tubo apenas tiene nitidez y no muestra muchos detalles. Esto es una ventaja en un juego de alta definición como son los de ps3, pero si el juego es de ps2, pues verás todos los defectos tambien :P
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
alguien tiene hoy en dia una imagen de como se ve un juego de ps2 en un LCD con una PS3 con el ultimo firmware ? (creo que en uno de los firm se incluia una mejora en el rescalado de los juegos de ps2 y psx.)
Yo tengo conectadas en la misma tv lcd la ps2 y la ps3. La ps2 la tengo conectada por componentes y la ps3 por hdmi. Y os aseguro, que he probado con varios juegos en ambas consolas, y en todos los casos me ha gustado mucho mas como se veía la ps2 por componentes (los juegos de ps2 claro esta). Mi tv es una samsung LE27S71.

Saludos :)
ErChiky escribió:Yo tengo conectadas en la misma tv lcd la ps2 y la ps3. La ps2 la tengo conectada por componentes y la ps3 por hdmi. Y os aseguro, que he probado con varios juegos en ambas consolas, y en todos los casos me ha gustado mucho mas como se veía la ps2 por componentes (los juegos de ps2 claro esta). Mi tv es una samsung LE27S71.

Saludos :)

Acabo de hacer una prueba, he conectado la PS2 al LCD a traves de un cable RGB, los juegos se siguen viendo con una imagen turbia y poco definida y repito, es una PS2 conectada a un LCD por cable RGB.

Saludos.
Bueno por lo visto en algunas teles se ve mejor la ps3 conectada por componentes que por hdmi, o al reves. Imagino que con la p2 pasará igual. Pero tampoco es cuestión de ponerse a probar todas las combinaciones.

Lo que me llama la atención es lo que ha comentado ErChiky , si tanto rollo que nos metía Sony con el reescalado y tal, y luego resulta que se igual que en la ps2, pues menudo chasco. Aunque a mi personalmente no me importa mucho porque no tengo intención de jugar a juegos ps2, acostumbrado a la calidad de ps3 ( uncharted, grid..) me dolerían los ojos :P
Hombre, te aseguro que si hace tiempo que no pones la ps2 y lo haces en un lcd, vas a decir joder a esto jugaba yo?? jajaja. Ahora si pruebas en una de tubo, tampoco te parecerá tan malo. Fuera bromas, la verdad es que a mi el reescalado que hace la ps3 con los juegos de ps2 no me ha gustado nada.

Saludos XD
Hace tiempo ya que Sony sacó la posibilidad de reescalar los juego de PS2, te recomiendo que en ajustes respetes el formato 4:3, y no pongas la imagen en formato panorámico, ya que pierde calidad. También tienes una opción para suavizar el contraste de los juegos de PS2 y PSX.

Personalmente, notó que los juegos de PS2 se ven mucho mejor en la PS3, siempre y cuando respetes los 4:3 originales, y tu televisión rescale bien la imagen, en este punto interviene mucho la calidad de tu televisión y no tanto la PS3.

Un saludo.
9 respuestas