Como se paga si te paran un paquete en aduanas?

Buenas, he pedido unas cosas y aunque todavía no me las han enviado, es seguro que me lo pararán las aduanas. A la hora de pagar, avisan con antelación? como se les paga? en mano al repartidor o que? Alguien sabe como va esto?

Un saludo
Te harán que designen un agente de aduanas o en su defecto lo hará correos. Te cobrarán el 21% de lo que hayas comprado (IVA) y dependiendo del importe comprado te pondrán una tarifa por gastos arancelarios (básicamente hacerlo ellos y no tu, pero es una trampa, porque aunque podrías hacerlo no lo haces).
Jar-Jar escribió:Te harán que designen un agente de aduanas o en su defecto lo hará correos. Te cobrarán el 21% de lo que hayas comprado (IVA) y dependiendo del importe comprado te pondrán una tarifa por gastos arancelarios (básicamente hacerlo ellos y no tu, pero es una trampa, porque aunque podrías hacerlo no lo haces).

lo que he pedido + el envío suma 50€, tengo entendido que la tarifa de gasto arancelario solo se cobra si supera los 150 . Y lo de pagar se paga en efectivo cuando el agente o correos venga a mi casa o me mandan un email y les pago por transferencia o como se hace eso? gracias por la respuesta
azigta escribió:
Jar-Jar escribió:Te harán que designen un agente de aduanas o en su defecto lo hará correos. Te cobrarán el 21% de lo que hayas comprado (IVA) y dependiendo del importe comprado te pondrán una tarifa por gastos arancelarios (básicamente hacerlo ellos y no tu, pero es una trampa, porque aunque podrías hacerlo no lo haces).

lo que he pedido + el envío suma 50€, tengo entendido que la tarifa de gasto arancelario solo se cobra si supera los 150 . Y lo de pagar se paga en efectivo cuando el agente o correos venga a mi casa o me mandan un email y les pago por transferencia o como se hace eso? gracias por la respuesta

Yo las 2 veces que me han parado y me lo hizo todo correos pagué cuando fui a recoger el paquete, igual que si fuese un contrareembolso, si te pilla el cartero en casa, pues se lo pagarias a él, te darán mas papales como que los han parado en aduanas y tal, pero vamos es parecido a contrareembolso
kitinota escribió:Yo las 2 veces que me han parado y me lo hizo todo correos pagué cuando fui a recoger el paquete, igual que si fuese un contrareembolso, si te pilla el cartero en casa, pues se lo pagarias a él, te darán mas papales como que los han parado en aduanas y tal, pero vamos es parecido a contrareembolso

Bien, gracias!
hubo un tiempo que te hacían ir al aeropuesto a por ello y pagar allí, luego se metió una empresa intermediaria que te lo llevaba a casa con un extra de 20-30€, y ahora creo que te lo lleva correos a casa o a la oficina mas cercana y pagas allí el iva y aranceles que te toquen
a mi me toco cuando Cronoexpress llevaba la paqueteria internacional de correos....

Que mierda, me hicieron correr como un loco y tuve que ir al aeropuerto al final.
6 respuestas