como se pasa de un Liteon a un Hitachi ayudadme please.

Hola, siguiendo los manuales que he encontrado en este pedezo de foro, me he hecho un extractor casero y he conseguido sacar la key de mi liteon que todavía está sin flashear, osea que el liteon está de fabrica. Tengo dos lectores hitachi, uno de mi antigua consola, y otro que tenía de repuesto, por si me hacia falta. Ahora lo que quiero es tener preparado mi antiguao hitachi el cual estaba con el ixtreme 1.4 y que funcionaba de perlas, para poder funcionar con mi nueva consola que tiene el liteon. Se que hay que "spoofearlo" para que el hitachi se comporte como un liteon y meter la key del liteon en el hitachi, pero la cuestión es que ando buceando por este y otros foros, y no hay manera de encontrar ningún manual que explique como hacerlo de forma sencilla con el jungleflash, como veo que se puede hacer con otras combinaciones de lectores. ¿Es que acaso no se puede hacer con el jungleflash ese spoof?.
Espero que me podais ayudar explicandome como se hace, o diciendome donde encontrar el manual de como hacerlo, si no es con el jungleflash y es con otro programa me da igual, pero me gustaría poder tener preparado mi hitachi en caso de que por lo que sea cascara el liteon, tengo miedo sobretodo que me salga mal el flaseo del liteon y me quede sin lector, ya que va a ser la primera vez que flasheo un liteon.

Un saludo y perdonad el tochazo [toctoc] , pero me gusta explicarme bien [bye]
Solamnus escribió:Hola, siguiendo los manuales que he encontrado en este pedezo de foro, me he hecho un extractor casero y he conseguido sacar la key de mi liteon que todavía está sin flashear, osea que el liteon está de fabrica. Tengo dos lectores hitachi, uno de mi antigua consola, y otro que tenía de repuesto, por si me hacia falta. Ahora lo que quiero es tener preparado mi antiguao hitachi el cual estaba con el ixtreme 1.4 y que funcionaba de perlas, para poder funcionar con mi nueva consola que tiene el liteon. Se que hay que "spoofearlo" para que el hitachi se comporte como un liteon y meter la key del liteon en el hitachi, pero la cuestión es que ando buceando por este y otros foros, y no hay manera de encontrar ningún manual que explique como hacerlo de forma sencilla con el jungleflash, como veo que se puede hacer con otras combinaciones de lectores. ¿Es que acaso no se puede hacer con el jungleflash ese spoof?.
Espero que me podais ayudar explicandome como se hace, o diciendome donde encontrar el manual de como hacerlo, si no es con el jungleflash y es con otro programa me da igual, pero me gustaría poder tener preparado mi hitachi en caso de que por lo que sea cascara el liteon, tengo miedo sobretodo que me salga mal el flaseo del liteon y me quede sin lector, ya que va a ser la primera vez que flasheo un liteon.
Se consigue usando la busqueda!. Cuando salieron los LITEON la peña queria spoofear a hitachi y se hicieron hilos sobre esto, lo se porque hasta hace poco he estado buscando como hacer justo lo contrario pasar de hitachi a LITEON.
Si usas la busqueda hayaras la respuesta...
Un saludo!
Solamnus escribió:Hola, siguiendo los manuales que he encontrado en este pedezo de foro, me he hecho un extractor casero y he conseguido sacar la key de mi liteon que todavía está sin flashear, osea que el liteon está de fabrica. Tengo dos lectores hitachi, uno de mi antigua consola, y otro que tenía de repuesto, por si me hacia falta. Ahora lo que quiero es tener preparado mi antiguao hitachi el cual estaba con el ixtreme 1.4 y que funcionaba de perlas, para poder funcionar con mi nueva consola que tiene el liteon. Se que hay que "spoofearlo" para que el hitachi se comporte como un liteon y meter la key del liteon en el hitachi, pero la cuestión es que ando buceando por este y otros foros, y no hay manera de encontrar ningún manual que explique como hacerlo de forma sencilla con el jungleflash, como veo que se puede hacer con otras combinaciones de lectores. ¿Es que acaso no se puede hacer con el jungleflash ese spoof?.

¿Y porque no falsheas directamente el Lite-on? al ser mas nuevo deberia de irte mejor.

Saludos
Raugo escribió:
¿Y porque no falsheas directamente el Lite-on? al ser mas nuevo deberia de irte mejor.

Saludos

A ver mas que nada porque es la primera vez que me meto a flashear un Liteon y no estoy del todo seguro de si lo voy a hacer todo bien, y teniendo el hitachi para poder probar antes si la key almenos es buena pues lo quiero hacer. Cuando tenga el hitachi funcionando, pues flashearé el liteon, y será este último el que deje en la consola, ya que se supone que tiene que ir mejor...

Un saludo.
Lee la key del Liteon con el jungle flasher, vete a donde dice firmtool y carga la key leida del liteon, abajo pones el otro firmware 1.51 del Hitachi pulsas spoof source to target y ya tienes el key del liteon pegado al ixtreme 1.51 del hitachi guardas el archivo en save to file. apagas la consola y cierras jungle flasher, metes el hitachi y le metes ya el ixtreme 1.51 creado por ti y listo.- es sencillo
Uff, pues después de probar y probar y manosear con el Jungleflash y estar con el corazón en un puño toda una noche creo que lo he conseguido, MG_SNAKE21 tu explicación no me a servido de mucho [666] pero mas bien por mi culpa, porque soy novato en estos temas y, o me explican paso a paso bien clarito todo, o no me entero de la mitad [burla2] . Al final cansado, pues me he dicho a la mierda, y he ido probando opciones hasta que parece que a funcionado, y digo parece, porque todavía no estoy seguro de haberlo hecho correctamente [looco] .
A ver yo he hecho lo siguiente, bueno creo que es lo que he hecho finalmente porque como lo he probado tantas veces pues ya ni estoy seguro [jaja] . He abierto el Jungleflash me he ido a HitachiGDR3120 he configurado todo correctamente y le he dado a Dump drive después me he ido a Firmwaretool32 y ya tenía cargado mi firmware en Source .Mi firmware era virgen no estaba anteriormente flasheado, pero tenía que ponerle la key del Liteon, así que le he dado a Manual spoofing y le he metido la key del Liteon entonces me he ido a HitachiGDR3120 otra vez y le he dado a Flash key sector y me a flasheado la nueva key en el Hitachi. Para comprobar que había ido bien, le he vuelto a dar a Dunp drive y me a vuelto a sacar mi firmware que tenía en el Hitachi, pero esta vez con la key del Liteon correctamente insertada. Seguidamente me he ido otra vez a Firmwaretool32 y nuevamente ya tenía cargado mi firmware en source "con la key del Liteon insisto", ya que había hecho otra vez el Dunp drive, seguidamente "y ahora viene el tema" le he dado a Open target firmware y he seleccionado el firmware del Liteon ixtreme 1,51 osea el ix151-liteon.bin le he dado a Spoof source to target , me he vuelto a ir por última vez a HitachiGDR3120 y con todo correctamente configurado para mi Hitachi que es un 47D le he dado a Flash Spoof Data y me a flasheado el lector perfectamente.

Ahora vienen mis dudas. ¿Lo he hecho todo correctamente?. ¿He hecho verdaderamente el spoof de un Hitachi a un Liteon o he flipado mucho y no sé ni lo que he hecho? [fumeta]

La cuestión es que lo he probado y funciona perfectamente corriendo tanto originales como copias de seguridad, lo que no se si está verdaderamente bien o si me va a dar algún tipo de problemas en el Live. Yo la verdad que al Live solo me pienso conectar en caso de que tenga que efectuar alguna actualización, si no, no me conecto para nada.

Pues a ver si alguien tiene lo que hay que tener XD , y se lee todo este ladrillazo y me dice si está todo correcto o que. Lo he intentado explicar detenidamente para que veáis bien lo que he hecho, y para que si está correcto y hay algún otro novatillo, pues que le pueda servir de ayuda [beer] .

Un saludazo a tod@s.
Hiciste una especie de Clon del Liteon, bueno si te quedo leyendo esta bien no cree te de problemas la idea era que a la key del liteon hubieras usado en vez del ixtreme del liteon 1.51 hubieses puesto la del Hitachi 1.51 haces el spoof guardas y Flasheas, y asi hubiese quedado el spoof correctamente
Pero una cosa que entonces no acabo de pillar el tema. A ver, yo tenía entendido, que cuando cambiabas de modelo de lector en una consola, tenías que hacer que el modelo que ponías nuevo se comportase como se comportaría el que tenía en un principio, ¿no?. Vamos eso es lo que yo creía, es que si no, la cuestión es tan facil como ponerle la key correcta al nuevo lector y listo, pero entonces no entiendo a que viene tanto rollo de preguntas y de comida de olla de la gente para cambiar de un lector a otro, yo por lo que entiendo según me dices tu MG_SNAKE21 es solo cambiar la key :-? .

Sigo con la duda [flipa] .

Gracias por contesta y un saludo socio.
Solamnus escribió:Pero una cosa que entonces no acabo de pillar el tema. A ver, yo tenía entendido, que cuando cambiabas de modelo de lector en una consola, tenías que hacer que el modelo que ponías nuevo se comportase como se comportaría el que tenía en un principio, ¿no?. Vamos eso es lo que yo creía, es que si no, la cuestión es tan facil como ponerle la key correcta al nuevo lector y listo, pero entonces no entiendo a que viene tanto rollo de preguntas y de comida de olla de la gente para cambiar de un lector a otro, yo por lo que entiendo según me dices tu MG_SNAKE21 es solo cambiar la key :-? .

Sigo con la duda [flipa] .

Gracias por contesta y un saludo socio.

Hay que cambiar la Key y la ID si le metes un Hitachi y tenias LITEON el lector ha de llevar la Key y la consola ha de reconocerlo como LITEON a pesar de ser Hitachi!
Entonces lo he hecho bien, ¿no?. ¿Es como yo lo he hecho o se hace de otra manera?. La verdad que parezco tonto preguntando lo mismo en cada mensaje, pero es que nadie me lo confirma al 100x100, eso si el lector funciona colo se esperaba que lo hiciese...
Yo estoy pensando en hacer lo mismo que tu y creo que es como tu lo has hecho...
Solamnus escribió:Entonces lo he hecho bien, ¿no?. ¿Es como yo lo he hecho o se hace de otra manera?. La verdad que parezco tonto preguntando lo mismo en cada mensaje, pero es que nadie me lo confirma al 100x100, eso si el lector funciona colo se esperaba que lo hiciese...

Mira para que no te ralles, lo mas facil es:
Agarras el firmware IXtreme que has creado y lo abres con el jungle flasher, en Key ha de salir la Key de tu consola, luego te ha de poner el nombre del IXtreme usado (en tu caso IXtreme Hitachi lo que sea 12X 1.51) y abajo el modelo desde el que has hecho el Spoof en tu caso creo que era LITEON
11 respuestas