Como se pasan los juegos a la PS2?

Ola, no entiendo mucho sobre el disco duro de la ps2 i queria saber como se pasan los juegos del PC al Hd de la PS2 ya lo e intentado conectandolo en el ordenador directamente i no tira i tambien lo e introducido en una carcasa de disco duro i no me reconoce el formato, alguien me podria explicar que puedo acer?

Otra cosa para utilizar programas en la ps2 q necesito?
Saludos.

En este vinculo encuentras toda la informacion que necesitas, es muy sencillo: Centro de Guias de EOL

TIP: Busca la seccion WinHiip o HDL_Dump o sus derivados -HDL_Dump_GUI o LordBoGaMi- [fies] si tu consola es la tradicional "GORDA".

Si es la delgada -SLIM/Two- busca la seccion sobre el USBExtreme/USBAdvance donde encontraras guias y programas necesarios.

Aqui encuentras el WinHiip en español: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613225
[beer]
Utiliza la busqueda
Para pasar juegos(backups) al hd de la ps2 usa winhiip.buscalo
Para programas usa sms.
Son temas muy explicados en este foro.No te costara aprender a usarlos .animo
No dispongo de ninguna carcasa del HD, por eso conecto el disco duro al ordenador pero cuando lo enciendo, no me tira el ordena, no se como acer q cargue.
Prueba a quitar el jumper del HD de la PS2 de la posición MASTER y ponlo en la posición de SLAVE,generalmente hay un dibujo aclaratorio en todos los HD de como debe estar el jumper para cada configuración.
ya lo e probado en modo ''slave'' i tampoco me tira. ALguna solucion?
Entra en la BIOS del ordenador (pulsa Supr/Del mientras se inicia). Actualizas los devices conectados y quizás así te lo reconozca.

Lo más probable ----> Piensa que el SO puede que no te lo reconozca por no tener un formato compatible, programas como el HDLDump, Winhiip o Lord son los que te lo reconocerán y podrás manejarte en él.
Ya e conseguido que arranque el pc con el disco duro, pero el winhiip me dice ''the selected hard drive dos 0not have a valid PS2 master boot record'' alguna solucion? O uso otro programa?
comput escribió:Ya e conseguido que arranque el pc con el disco duro, pero el winhiip me dice ''the selected hard drive dos 0not have a valid PS2 master boot record'' alguna solucion? O uso otro programa?

Has formateado el disco duro en tu ps2?. Tambien puedes darle formato con el winhiip creo. Nunca lo he hecho. Pero hay una opión que pone format drive abajo. Si tienes el disco de PS2 para que te arranque en ella te aconsejo que le des el formato en tu propia consola.
Entonces no deberías tener ningún tipo de problema. No lo entiendo.

Cuando le das al botón de select drive, qué te aparece?
Me sale el de mi Pc i tambien el de la PS2 i el doi i me dice eso
Qué disco utilizas para el disco duro?.

Lo mejor es volver a formatear.

Si no te funciona, pues va a ser que el disco duro está malo o no te funciona. Por cierto qué disco duro es?. Busca por aquí por el foro que hay un enlace a la lista de discos duros compatibles con la ps2.
Un maxtor, hoy igualmente lo volvere a probar
si no me compro una carcasa de disco duro!
Si ya metiste el disco duro en la consola HDL/HDA le aplica el formto necesario, asi cuando lo pones en la PC y usas WinHiip o HDL_Dumx/Dump_GUI te aparece el disco duro de la consola.

Si no le has aplicado formato con el HDL/HDA HDL_Dumx/Dump_GUI no lo reconoceran y solo WinHiip es capaz de darle formato desde la PC. Si le das elñ formato desde la PC primero verifica que no hayas seleccionado el disco donde tienes instalado Windows, ya seleccionado el disco corrceto ve al boton opciones/options y selecciona a 28bitsLBA si tu disco es de menos de 120GB o 48bitsLBA si es mayor de 120GB ahora usa el boton Formatear HD/Format Drive para darle formato al disco.

reinicia el programa y selecciona el disco que diga PS2 y ya solo agrega tus juegos sea desde un archivo ISO/NRG/etc, o desde el lector de CD/DVD.
14 respuestas