› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dudeman Guymanington escribió:Ah, sí, el Amiga 500. Recuerdo las tardes de diversión que nos dio a mí y a mis amigos con mis copias pirata de la saga Super Mario, Sonic, Donkey Kong Country, Aladdin, Zelda, Super Metroid y Castlevania. Qué tiempos. Y qué fácil fue convencer a mis padres para que gastaran el equivalente a 1.400 euros de ahora. Chinchaos, consoleros.
dinodini escribió:Dudeman Guymanington escribió:Ah, sí, el Amiga 500. Recuerdo las tardes de diversión que nos dio a mí y a mis amigos con mis copias pirata de la saga Super Mario, Sonic, Donkey Kong Country, Aladdin, Zelda, Super Metroid y Castlevania. Qué tiempos. Y qué fácil fue convencer a mis padres para que gastaran el equivalente a 1.400 euros de ahora. Chinchaos, consoleros.
Cada formato tuvo sus propios exclusivos que no podía disfrutar la competencia. El Amiga tenía de todos los géneros, no solo simulación o aventuras gráficas, que es lo que a uno se le viene de primeras a la memoría pensando en el pc de los 80s y 90s. Había juegos de plataformas, deportivos, puzzle, arcade, etc, etc.
Dudeman Guymanington escribió:dinodini escribió:Dudeman Guymanington escribió:Ah, sí, el Amiga 500. Recuerdo las tardes de diversión que nos dio a mí y a mis amigos con mis copias pirata de la saga Super Mario, Sonic, Donkey Kong Country, Aladdin, Zelda, Super Metroid y Castlevania. Qué tiempos. Y qué fácil fue convencer a mis padres para que gastaran el equivalente a 1.400 euros de ahora. Chinchaos, consoleros.
Cada formato tuvo sus propios exclusivos que no podía disfrutar la competencia. El Amiga tenía de todos los géneros, no solo simulación o aventuras gráficas, que es lo que a uno se le viene de primeras a la memoría pensando en el pc de los 80s y 90s. Había juegos de plataformas, deportivos, puzzle, arcade, etc, etc.
Que el Amiga tenía un montón de juegos de todos los géneros, muchos de ellos exclusivos, es verdad. Que andaba cortísimo de juegos a la altura de los que he nombrado, que eran unos auténticos vendesistemas y definieron esa generación, también lo es. De Ruff 'n' Tumble nos acordamos cuatro gatos; así es la vida.
dinodini escribió:Cuando pasé del Amiga a la PS1 seguí sin comprar juegos originales, pues eran bastante caros con el formato CD. Sin embargo no era como con el Amiga, que los juegos salían muy baratos porque te los copiabas de amigos o por intercambio por correo. En la época de la PS1 las grabadoras de CD eran aún muy caras, así que lo que tocaba era comprar los juegos piratas. Evidentemente eran mas baratos que el original, pero aún así suponían un buen pico. No recuerdo bien, pero creo que rondaban las 2.000 ptas de la época frente a las 9.000 ptas que costaba el original. Pues bien, no veas el mal cuerpo que se te quedaba cuando comprabas un juego, llegabas corriendo a casa con toda la ilusión del mundo esperando disfrutar a rabiar el juego, lo probabas, y al poco te vas dando cuenta que es un truño, que no te gusta, y que por supuesto no te lo piensas terminar. Era como una punzada en el corazón el pensar las 2.000 ptas que acabo de tirar a la basura comprando esto. Recuerdo haber pasado muchas veces por esa mala experiencia por aquella época. Con el Amiga daba igual, el juego te costaba lo que costaba el disco virgen, el cual podías volver a aprovechar para grabar otro juego encima del anterior.
Pues bien, si eso dolía con la PS1, como debía de ser con las consolas de 8 y 16 bits, que te compraras, o te compraran, solo dos o tres juegos al año, y al recibir uno de ellos comprobar que no te gusta, o que te parece bastante aburrido. Si ya me dolía 2000 ptas, como de mal lo habría pasado si me hubiera costado 8000, o que me lo hubieran comprado mis padres y saber que no voy a tener otro mas hasta dentro de muchos meses, y me tengo que comer con patatas este truño hasta entonces porque no voy a tener otra cosa a que jugar.
Por cosas como esta no creo que hubiera disfrutado mucho aquella generación de consolas.
txefoedu escribió:Imagino que ese catálogo sera de Navidades del 90-91. El Amiga era mucho Amiga. El Rolls Royce de los ordenadores.
Cozumel II escribió:txefoedu escribió:Imagino que ese catálogo sera de Navidades del 90-91. El Amiga era mucho Amiga. El Rolls Royce de los ordenadores.
Es que la diferencia entre comprarte una Master System II y un Amiga 500 eran nada menos que 120.000 pesetas.
dinodini escribió:Cozumel II escribió:txefoedu escribió:Imagino que ese catálogo sera de Navidades del 90-91. El Amiga era mucho Amiga. El Rolls Royce de los ordenadores.
Es que la diferencia entre comprarte una Master System II y un Amiga 500 eran nada menos que 120.000 pesetas.
Pero el Amiga se podía comprar sin monitor. No era como el Amstrad que solo funcionaba con su propio monitor. El Amiga se podía conectar a una tele a través de un simple cable euroconector o a la antena rf a través de un modulador que valía 7.000 ptas. Yo lo compre sin TV y lo conectaba a la TV del salón de casa por euroconector, y se veía de lujo. Por tanto el Amiga no valía esos 135.000 ptas. Rondaría los 80.000 o 90.000 ptas. Yo lo compré en el 92 y estaba ya a 60.000 o 70.000 ptas.
Cozumel II escribió:dinodini escribió:Cozumel II escribió:
Pero el Amiga se podía comprar sin monitor. No era como el Amstrad que solo funcionaba con su propio monitor. El Amiga se podía conectar a una tele a través de un simple cable euroconector o a la antena rf a través de un modulador que valía 7.000 ptas. Yo lo compre sin TV y lo conectaba a la TV del salón de casa por euroconector, y se veía de lujo. Por tanto el Amiga no valía esos 135.000 ptas. Rondaría los 80.000 o 90.000 ptas. Yo lo compré en el 92 y estaba ya a 60.000 o 70.000 ptas.
Un A500 por 77.000 pesetas en 1.992, con lo que entonces podías jugar en una Super Nintendo era cualquier cosa menos una buena compra.
Edito: Para aquel entonces, con 33.000 pesetas tenías el pack de Super Nintendo con el Super Mario World y el Street Fighter II, y aún te sobraban 44.000 pesetas.
txefoedu escribió:@dinodini Es que compraste el Amiga a precio de casi liquidación. Los años anteriores costaba bastante más y las consolas normales rara vez, ni de novedad pasaban de 30000 pesetas.
Sí tú acabaste contento con haber comprado el Amiga, no hay mucho más que decir. Te compensó pagar más inicialmente por conseguir juegos más baratos, aunque no se parecieran tanto a los que lo petaban en los recreativos y eran los que la mayoría de chavales quería jugar. O los Mario y Sonics que se veían en la tele o portadas de revistas. Si tu sueño era jugar a los juegos de Amiga ¿Quiénes somos nosotros para decirte lo contrario?
Había géneros más exclusivos de ordenador que eran la caña y podías pasarlo muy bien, seguro. Pero la mayoría que compró consola diría que no los echó en falta.
Independientemente de que los juegos en cartucho fueran caros y muchas veces solo se pudieran tener unos pocos en propiedad, al igual que tú te buscaste la vida para conseguirlos pirata o intercambiarlos, con los cartuchos la gente también se buscaba la vida y los alquilaba o intercambiaba. Y jugaba a muchos más de los que había comprado.
Viéndolo a largo plazo con un presupuesto de 75000-100000 pesetas para 3-4 años, pudieron pasar por tu Amiga los mismos juegos que por la Mega Drive de mucha gente a nada que alquilasen o intercambiaran juegos.
Igual que tú quedaste contento con tu Amiga, muchos poseedores de consola acabaron satisfechos con su compra aunque a la larga acabaran soltando una cantidad de dinero parecida (o incluso superior) a la que tú gastaste con tu Amiga.
txefoedu escribió:@Cozumel II Bueno en Amiga también había juegos que por nombre sobre el papel pintaban bien... Aunque los resultados no fueran tan buenos como en cartucho.
Killvearn escribió:Ahora algunos las quieren gratis
😂😂😂😂🤣🤣🤣
Killvearn escribió:Ahora algunos las quieren gratis
😂😂😂😂🤣🤣🤣
txefoedu escribió:Imagino que ese catálogo sera de Navidades del 90-91. El Amiga era mucho Amiga. El Rolls Royce de los ordenadores.
josete2k escribió:txefoedu escribió:Imagino que ese catálogo sera de Navidades del 90-91. El Amiga era mucho Amiga. El Rolls Royce de los ordenadores.
Putos Amiga... Se amarillean hasta en la publicidad.