como se podria hacer menus con divx asi wapo??

Holas.

Me gustaria que alguien me dijera si para xbox se podria hacer un dvd con varia spelis divx y con un menu wapo con imagenes de las caratulas que lanze las pelis,eso en pc si se puede pero la xbox es capaz de hacer eso??

He pensado en el xbmx o xbmpestos lo hacen?

un saludo
me parece que en xbox no se puede hacer menus con pelis divx, eso si, recuerdo que habia una forma de que con el xbox media player en cada carpeta que contenia una pelicula te saliese la caratula de esta. quedab muy guapo, lo que pasa es que no me acuerdo como se hacia....usa busqueda avanza, que seguro que encuentras algo. [oki]
Si lo que estabas pensando es una especia cd VCD con varias pelis, pues no, ya que para ver las pelis en la Xbox sólo las puedes ver con el xbmp o el xbmc. De todos modos como no hay más remedio que usar esos programas donde practicamente las pelis las ves seleccionándolas como si fuera un menú, aparte de poder crearte listas de reproducción y demás ¿de qué te hace falta otra utilidad para hacer otros menús si con estos programas ya los tienes y con más utilidades?

Y como te ha dicho unaisagardi, hay una manera de grabar en el DVD de las pelis en Divx las carátulas de las pelis para que te salgan en el xbmp, pero no me acuerdo cómo se hace porque nunca lo he hecho. Creo que en el fichero de la ayuda del xbmp lo explicaba ;)
En divx para Xbox que yo sepa lo que te dice unaisagardi, ahora si tienes grabadora de dvd, puedes pasar esos divx a vcd o kvcd o cvcd o dvd-video y grabar 3 o 4 películas en un mismo dvd, y con programas de autoria te curras los menús.
En el caso afirmativo de usar grabadora de dvd te recomiendo para empezar el TMPGenc DVD Author, y luego cuando le cojas el tranquillo y quieras currarte menús mucho más completos y personalizables te vayas por el DVD Maestro.
pero de esta ultima forma, como explica superlopez, lo de meter 4 o 5 pelis vcd en dvd funcionaria?por que por ejemplo, tu grabas una peli en video cd, la metes en el dvd de sobremesa y tira verdad?pero en la x no funciona. lo tendrias que leer mediante el xbmp verdad?solo hay esta forma? [tomaaa]
Yo creo que eso no funciona. Por ejemplo en el curro un compañero le grabó a otro en un DVD 6 pelis en formato VCD con menús incluídos para que los viera en el Rimax que se acababa de comprar, pero dice que para verlas tuvo que hacer con los ficheros de las pelis directamente y que de menú na de na.

Así que si ni el DVD Rimax lo reproduce, la Xbox menos todavía, ya que como tú dices, para ver una pelis en VCD con el xbmp, lo que reproduces es el fichero de la peli sin menús ni nada [chiu]
Wenas. Existe un método (creo q hay un tutorial en la seccion documentos), si no me acuerdo bien era:
1.- te creas en el hd del pc un directorio q llames por ejemplo Xbmp. Dentro de él copias el default.exe y todos los directorios q utiliza el xbmp, y dentro de uno de esos directorios van las pelis; en otro van unos jpg con las caratulas de las peliculas.
2.- Configural el fichero .xml (de configuracion del xbmp) indicando q los directorios estan en D: (la unidad de DVD).
3.- Creas una imagen xbox (es opcional) con el Xiso o el IsoCraxtion.
4.- Utilizando el nero (o el programa de grabacion de dvd's q utilices) para crear un dvd q lo reconozca la X.
5.- Metes el dvd en la consola y ¡voila!!! ya tienes tus pelis divx (junto con el reproductor) en un DVD.

Entiendo q quieres meter tus divx en un dvd para verlos en la X
En otro caso olvidad el rollo q he escrito antes.

Si lo q quieres es reproducir tus divx en tu reproductor de DVD's de tu casa, tienes dos opciones: o tu reproductor lee divx, o tienes q convertir los divx a VCD o SVCD (mas calidad). Para convertir divx a VCD puedes ir a esta direccion, donde hay tutoriales para convertir de un formato a otro http://www.fut.es/~pcarmona/.
Espero q os haya ayudado, un saludo y suerte
[qmparto]
Lo que quizas podrias hacer es pasar las pelis en divx a formato DVD, creo que el TMPEG te hace esto, y luego como dice Superlopez cojer las pelis en formato DVD y unirlas con algun programa de autoria tipo DVD maestro o el TMPEG, yo hice una cosa parecida con unos capitulos de Friends, que estaban no se sin en formato VCD o Divx, el caso es que los pase a formato DVD, luego ls puse su menu ( horroroso) y lo grabe en un DVD, de manera que la consola lo reproduce automaticamente.

Saludos.
Vamos por partes caballeros. La técnica que uso yo para pasar 4 o 5 o 6 películas a un dvd funciona... siempre que se haga usando unos "estandares" (en realidad si hablamos de CVCD y KVCD no hablamos de estandares, pero es para que me entendais). Yo por lo general no me gusta bajarme los vcds o kvcds o cvcds que se hace por ahí la peña de internet, me parecen de muy baja calidad y muy mal hechos ya que muchos de ellos no saben ni que es un script del avisynth y sin embargo hacen kvcds (así quedan muchos). Yo por lo pronto, os comento lo que hago yo con mis series anime japonesas que me bajo de internet.

Primero me bajo los capitulos, luego cojo y las paso a DVD video con el TMPGenc, usais el wizard y elegis PAL 625 lineas y usando alguna que otra calculadora que podeis encontrar por internet calculais que bitrate de video teneis que poner para que os quepan x capitulos por dvd (en este caso x películas, y para que no hagais la broma, no confundir con películas X). Una vez tienes hecho esto (pasado a kvcd, cvcd, o en mi caso a dvd-video) abres el TMPGenc dvd author, que para los no iniciados en la autoria de DVDs será lo más facil. Poneis las películas en diferentes tracks y os currais los menús un poco (es extremadamente sencillo y facil) y le dais a que os prepare la estructura propiamente dicha del DVD. Una vez lo tengais lo cogeis y lo quemais con el Nero.

Es facil. Lo malo es que cojais y pongais cvcds con resoluciones inverosimiles mezclado con kvcds en NTSC y o pasarlo a SVCD (esto ni lo penseis ya que no funciona).

Ciertamente hay reproductores de DVD de sobremesa que no cogen algunas compilaciones no estandares de vcd, como por ejemplo el KVCD. La cosa está en ir probando y sacar cual te coge. No se como andará la XBOX con esto, la verdad que sólo he visto divx que tengo en el disco duro y alguna que otra película en DVD.

Espero que me hayais entendido, yo por lo pronto me vuelvo a los canavales, byes!
Pues si asi mas o menos es como lo hice yo.
Hombre, siempre hay que ver si te sale más rentable en tiempo/calidad/compatibilidad el pasar un divx a un formato que no sea DVD-Video, como los CVCD y lo KVCD o VCD estandar, ya que la calidad no sube en estos casos (cosa imposible)
10 respuestas