Como se ponen los ventiladores a 12v ? ayuda

Hola a todos,

he buscado en varios sitios y nada no encuentro el tutorial para poner los ventiladores que lleva la 360 de serie, a 12V. Realmente mi consola va bien, es una Premium con HDMI pero me gustaría ponerle los ventiladores a 12V porque donde la tengo refrigera poco y se calienta más (la tengo dentro de un mueble y cuando juego dejo la puerta del mueble abierta) pero aun asi se calienta. Se que existen en la placa unos puntos alternativos de 12V para soldar pero no se cuales son, a ver si me podeis decir cuáles son esos puntos y qué ventiladores debería soldar, los dos ? o solo uno?
Mi placa es una falcon.

Gracias por la ayuda de antemano.
Hola ya sea con hdmi o sin el el tiene un punto comun de 12v que es este:

Imagen

Y es valido para todos los modelos.... un saludo
Gracias por contestar.

Y en ese punto puedo soldar los 2 ventiladores? imagino que cada ventilador llevará 2 cables no? ahora no lo recuerdo porque hace tiempo que la desmonté...pero imagino que cada ventilador llevará 2 cables, pueden ir 2 cables a cada punto?. Saludos.
en esa foto que te dejaron creo que esta bastante claro.
Qué es lo que está bastante claro? porque yo no entiendo del tema y lo mismo necesito preguntar...
Hola ai puedes soldar 2 ventiladores si quieres simplemete uniendo los dos venditaloder como si de uno se tratase es decir uniendo los dos cables rojos y luego los dos negros un saludo
Hola a todos,

he buscado en varios sitios y nada no encuentro el tutorial para poner los ventiladores que lleva la 360 de serie, a 12V. Realmente mi consola va bien, es una Premium con HDMI pero me gustaría ponerle los ventiladores a 12V porque donde la tengo refrigera poco y se calienta más (la tengo dentro de un mueble y cuando juego dejo la puerta del mueble abierta) pero aun asi se calienta. Se que existen en la placa unos puntos alternativos de 12V para soldar pero no se cuales son, a ver si me podeis decir cuáles son esos puntos y qué ventiladores debería soldar, los dos ? o solo uno?
Mi placa es una falcon.

Gracias por la ayuda de antemano.[/quote]

Buenas, yo los 12 V los he cogido de 2 puntos debajo de la placa, donde el conector de corriente. Vienen directamente de la fuente de alimentación asi que son los más limpios posibles. Ver foto:

Efectivamente es como te explican, coje los 2 positivos (uno de cada ventilador), en la mia son rojo y marron y los unes a positivo de la foto, e igual con los negativos.
Hacen más ruido pero merece la pena. Ah aisla las conexiones que hagas no vayamos a liarla
Saludos
Si, es mucho mejor cogerlos del conector de entrada de corriente
Porque en el peor de los casos posibles... (por ejemplo.. que hicieras un cortocircuito entre rojo y negro en los ventiladores...) lo que se quemaria algo de la fuente (de alimentacion, pero la placa base de la consola quedaria intacta

Si los pones donde la primera foto que han puesto... y haces un corto... se quemaria alguna resistencia en la placa... ademas creo que se podria detectar desde el live el consumo de esa linea y podrian saber que en la placa hay "algo" extra que consume mas energia que la consola de serie
Yo esta semana puse dos consolas con los ventiladores a 12 volts, fue por que me lo pidieron los dueños ya que yo considero que hacen mucho ruido y que no eran necesario pero en fin, aqui les pongo de donde tome la corriente y las tierras las deje iguales solo cortas el rojo y cafe y los otros dos los dejas en su lugar unes y los soldas a este punto ayudandote de un cable.

Imagen

Si se queiren leer la guia completa es para cambiar las Xclamps, quitar el anillo de la muerte, lapping a los disipadores y poner los ventiladores a 12volts.

http://modslabs.com/modules/ipboard/index.php?showtopic=3173
Gracias a todos por las respuestas, al final la he soldado en lo de la entrada de corriente y funcionando 100x100 a 12V, la he comparado con la de mi amigo y vecino que tiene una elite y se nota mucho la diferencia.

Pues nada, gracias a todos.
hay alguna manera de ponerlos a 12V pero sin necesidad de cortar los cables rojo y cafe???
comprandose los whisper fan max.
Yo creo que lo ideal sería a 9v, porque a 12v hace demasiado ruido.

Yo los tengo "temporalmente" a 9v con un transformador externo, pero me gustaría ponerlos a 9v tomandolos de dentro de la consola.

Si alguien me puede ayudar?.
12 respuestas