¿Como se programa para wii?

Miren.

Hace tiempo que quiero programar un juego para esta consola pero no se nada sobre esto.

Se que hay una guia en el wiki pero no me entero de nada y no se los programas que hacen falta ni nada.

¿Alguien tiene o puede hacer un tutorial simple para programar?
para programar para wii se necesitan librerias que lleva un programa llamado devKitpro,cuando te bajes el devKitpro,se instalara y descargara automaticamente las librerias especificas de wii,psp,nds.O simplemente en el instalador seleccionas la opcion ppc_ y ya tendras las librerias de la wii. :p
Tienes que bajarte el Devkitpro, y en la medida de lo posible (por no decir obligatoriamente) actualizar las libogc (las librerias de Wii y GC) a la última versión del CVS.

Una vez hecho esto ya lo mejor que puedes hacer es ir a Wiibrew (http://www.wiibrew.org) y mirar codigos para aprender a hacer cosas.

Gracias a Hermes el sonido en la Wii es muy facil de usar (con asndlib), el uso de los mandos es muy sencillo, en cuanto veas un ejemplo es siempre igual. La parte mas dificil es la programación gráfica, tienes varias alternativas, yo particularmente uso SDL.

Luego ya puedes hacer cosas mucho mas complejas, pero eso requiere que te empolles a fondo la libogc.
En mi listado de tutoriales puse enlace a tutoriales de programación ¬¬
capitanquartz escribió:En mi listado de tutoriales puse enlace a tutoriales de programación ¬¬

¡Que te dije yo! [carcajad] [carcajad]

Un saludo y gracias otra vez por el curro que te distes.
capitanquartz escribió:En mi listado de tutoriales puse enlace a tutoriales de programación ¬¬

Las dudas alli por favor
5 respuestas